Con el frío que estamos pasando estos días lo único que me apetece es hablar de playa y calorcete. Hace un tiempo que os conté sobre esta pequeña isla situada frente a la bahía de Tokio. Es uno de esos sitios que inexplicablemente no ha sido invadido por los turistas. Pequeña, tranquila y con una costa preciosa; un lugar que se puede alcanzar con poco más de dos horas en ferry desde la capital.
Para llegar a sus costas la única opción nos la ofrece la compañía Tokai Kisen, con la que podréis elegir entre un barco normal que sale de noche y tarda diez horas en cubrir el recorrido (desde 7000 yenes/trayecto viajando en cubierta) o el barco rápido que lo hace en dos horas y media por unos 11000 yenes por trayecto. En la cubierta del barco lento suelen ir grupos de jóvenes cargados de alcohol y optimismo que convierten la noche de viaje en una fiestaca en alta mar.
Podéis consultar los horarios y tarifas aquí. Cuidado porque varían según la época del año y los barcos suelen ir casi siempre llenos los fines de semana. Es necesario reservar con antelación en las taquillas del puerto de Takeshiba o por teléfono en japonés o en inglés. Debéis saber también que estos barcos sufren con bastante frecuencia cancelaciones por causas meteorológicas. Ojito.
Podéis consultar los horarios y tarifas aquí. Cuidado porque varían según la época del año y los barcos suelen ir casi siempre llenos los fines de semana. Es necesario reservar con antelación en las taquillas del puerto de Takeshiba o por teléfono en japonés o en inglés. Debéis saber también que estos barcos sufren con bastante frecuencia cancelaciones por causas meteorológicas. Ojito.
Una vez allí necesitaréis dos cosas: alojamiento y un medio de transporte. Las opciones para alojarse no son muchas; podéis escoger entre dormir en uno de los ryokan (hostales tradicionales) que regentan las familias locales o plantar vuestra tienda en una de las zonas de acampada libre. Os aconsejo la segunda opción encarecidamente, ya que además de ser un servicio gratuito, disfrutaréis de unas vistas y un entorno espectaculares. No es necesario reserva, tan sólo presentarte allí a la persona que cuida las instalaciones y decirle tu nombre y país de procedencia. Hay baños y duchas decentes, barbacoas y cocina común con enchufes para cargar las baterías. Y todo ello, inexplicablemente de nuevo, gratis.
Al tratarse de una isla de tan sólo 4 kilómetros cuadrados mucha gente alquila una bicicleta (1200 yenes/día) para moverse por los lugares de interés. La bici para el que la quiera claro, porque también se puede alquilar una moto que resulta muy útil y sobre todo muy cómoda por unos 6000 yenes el día. Con lo básico cubierto es la hora de que os olvidéis de todo y disfrutéis de las distintas calas y onsen naturales 温泉 (también gratuitos) repartidos por su geografía.
¡Buena semana!
Tan solo decir que el secreto esta en la....
ResponderEliminarPalabra clave.-42
Menuda pintaca tiene este paraje. Me lo apunto pa visitarlo el verano que viene. ¿Me prestas tu tienda? XD
ResponderEliminarLorco: realmente complicado de entender...
ResponderEliminarPalabra clave.- 32
Flapy: no va a ser posible...poruqe esa tienda es de Sara...y la tiene plantada ahora cerca de Central Park jeje
ResponderEliminarUn abrazo!
Parece un buen sitio para escaparse en verano. Gracias por compartir. Me lo apunto yo también ;-)
ResponderEliminarAlberto: bajo mi punto de vista, la mejor escapada a zona de playa desde Tokio. También tienes otras islas cercanas a esta a las que se puede acceder con la misma naviera.
ResponderEliminarUn abrazo!
menuda pinta tiene el sitio. me lo apunto
ResponderEliminarNeki: es que ya estás pensando en venir otra vez? jeje
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Anda que con el frío que hace y tu hablando de playitas
ResponderEliminar¡Esa islas lo tiene todo!, archivado en excursiones. Gracias!
ResponderEliminarLuis-sensei: harto estoy ya del frío!! Necesitamos al verano pero YA aqui :S
ResponderEliminarSol: de nada hombre! Yo también lo he metido en excursiones alrededor de Tokio ;)
¡Gracias por comentar!
Joder que buena pinta, me daba hasta la sensacion de estar alli, y por un momento se me ha pasado hasta el frio!!!!
ResponderEliminarNormalmente esta clase de sitios que no salen en las guias suelen ser los mejores, las fotos hablan por si solas, la próxima vez que vaya a Japón me pido ir ahí xD
ResponderEliminarAunque los precios del barco son un poco caros,no? siendo por trayecto. Pero parece que merece la pena :D
Besico!!
Battosai: esa era mi idea...entrar un poco en calor en medio de esta helada ;)
ResponderEliminarAkihabara Princess: ya sabes que el transporte por aquí suele ser bastante caro...a mi también me lo parece. El truco está en no pasarlo a euros para no asustarse. XD
abrazos!
Hermanico, sitios de esos voy a tener que buscar yo...porque voy a pasar más frío que un tonto!
ResponderEliminarAunque en pocos días estaré a 30º y surfeando ;)
Un ojete pal fregggqueta y a la playaaaa ya!!!!
ResponderEliminarChopi: a ir pateando y descubriendo Argentina que en 2012 estoy alli contigo :))
ResponderEliminarXavi_kun: fregghhhhco pa su padre!
abrazos a los dos!
Me guuuuusta ese sitio!
ResponderEliminarQuiero ir!!quieroooooooo
Ese 32 algo querra decir!!! :)
Anónimo: maldito 32 persiguiéndome...aunque con ese fondo no me parece que quede tan mal :)
ResponderEliminarComo mola ver estos paisajes con la rasca que hace estos días. Apuntado!
ResponderEliminarQué envidia nos haces pasar!!!!!y por aquí con un frío que pelaaaaa... con gorro, bufanda, guantes... recuerda que estoy en Cuenca!!!!jeje.
ResponderEliminarHabrá que ir a visitarlo alguna vez...
Muchos besos.
Marta
Pau: ya veo que está todo el mundo pasando un frío del copón! jaja Tu tercer viaje a Japón se está haciendo esperar demasiado....¿no?
ResponderEliminarMarta: Cuenca...ese gran lugar! jeje
¡Besos y abrazos!
Jue macho como mola... no parece que se este mal por ahi no? jeje
ResponderEliminarSe está fresquísimo zordor ;)
ResponderEliminarun abrazo!
Oye, pues eso de montar una fiestaca por la noche en el barco lento... Involucionando otra vez.
ResponderEliminar¿Isla? ¿Qué isla?
Joel: una fiesta como dios manda...la peña llevaba bebida ahí como si fuéramos a naufragar!!
ResponderEliminarabrazo!
Ale!!! No me había dado cuenta de este post! Si es que me faltan horas al día ultimamente! jajaja.
ResponderEliminarCalor, calor, eso necesitamos estos días frios! Que chulada de paisaje!! Menudas vistas! A mi lo del barco... me ha molado! jajaja. Ahí me apuntaría yo :D
Un besito!!!
Ya ibas a hacer el chistecillo de cuenca, vaaaa.. diiiiilo....jajaja.
ResponderEliminarLo de poner a alguién mirando pa´acá, no???jajaja. Ay ayyy....
Besooooos!!!!!
Marta
Merche: vamos amiga! atenta!! jaja
ResponderEliminarMarta: si es que Cuenca nunca se quitará esa losa de encima...JAMÁS!!
besos a las dos!
Quieroooo!
ResponderEliminarPalabra clave: chicharras!!
jajajaj petao de chicharras!
ResponderEliminarSé que tal vez sea una pregunta tonta pero estamos en Japón y como aqupi todo es al revés necesito asegurarme ¿uno se puede bañar en la playa? Gracias de antemano por la respuesta :) te sigo el blog por cierto, que es una monada :D
ResponderEliminarKirin: por supuesto! En verano siempre hay socorristas en las playas cuidando que nadie se ahogue. Cuando se van por la tarde, si quieres quedarte puedes, pero te preguntarán si sabes nadar y esas cosas jeje
ResponderEliminarbienvenida al blog!
saludos!
Hola soy Araceli. Este verano tengo pensado ir a la isla de SHikinejima.
ResponderEliminarEl tema de hacer camping en la isla me hace mucha gracia pero tengo un par de dudas. Alquilan tienda de campaña en el mismo camping? Y hay que reservar antes de ir?. Espero poder llegar a disfrutar de la isla estas vacaciones.
Saludos
Hola soy Araceli. Este verano tengo pensado ir a la isla de SHikinejima.
ResponderEliminarEl tema de hacer camping en la isla me hace mucha gracia pero tengo un par de dudas. Alquilan tienda de campaña en el mismo camping? Y hay que reservar antes de ir?. Espero poder llegar a disfrutar de la isla estas vacaciones.
Saludos