Aunque la última etapa viene rodando desde el pasado septiembre, este proyecto nació hace nada menos que 15 meses en las cálidas aguas de un onsen de la isla de Miyajima. Entonces me imaginé cómo sería mostrar el país que tanto me estaba sorprendiendo a gente de mi tierra. No era más que una idea difusa. No eran más que imágenes en mi mente que el vapor que se desprendía de las aguas termales donde disfrutaba de aquellos baños parecía hacer borrosas.
Y después vino todo lo demás.
Aquel 11 de marzo hizo temblar los cimientos de esa ilusión. Unos días más tarde serían los miedos y los medios los que acabarían por demolerla del todo. Una puntilla que para entonces me pareció definitiva, pero que creo me duró 19 días. Necesité menos de la mitad del doble de fuerzas que en la primera ocasión para hacer reflotar esta barca. Tenía que convencer a Joel y Nica (ver foto adjunta) que merecía la pena volver a intentarlo, cuando ni siquiera yo lo acababa de tener muy claro. Son dos monos fáciles de liar, y sólo tuve que distraer sus sentidos con el noble arte de la gastronomía para que entraran al trapo en una jornada que quedará para el recuerdo. El encuentro "No paro de equivocarme" posterior fue el que consiguió convencerme a mí definitivamente. Muchos viajeros acudieron con la camiseta que fuera el símbolo de aquel viaje frustrado para recordarme que el espíritu seguía vivo.
Y que había que seguir equivocándose.
Y que había que seguir equivocándose.
Y aquí estamos medio año después, a tres días de coger un tren que me lleve a Narita a esperarlos con nervios delante de la puerta de llegadas. Con todo preparado (creo) para hacer de todo este tinglao una aventura irrepetible. En el grupo de facebook que compartimos los viajeros ya se siente el pre-viaje; una de esas etapas imprescindibles y que se vive con mayor intensidad. Preguntas, risas nerviosas y bromas que hacen que se vaya haciendo grupo antes de que el viaje empiece su camino. Ya se intuyen cosas. Veo ganas de ver y de hacer, veo gente joven, con fuerza, que viene a disfrutar la experiencia a tope, a visitar templos y ciudades, pero también a aprender de la gente y la cultura. Y veo que quieren también salir, amigos, que esta gente no se quiere quedar en el hotel ni atados.
Y veo que voy a estar 8 días sin dormir.
Y veo que voy a estar 8 días sin dormir.
¡Bienvenidos!
¡A disfrutarlo muchísimo!
ResponderEliminarSólo tú podías disfrazar una megafiesta de viaje ;)
Pau: un viaje es siempre una fiesta! ;)
ResponderEliminarabrazaco!
Alguien sabe que hay que llevarse en un viaje de estos?? :P
ResponderEliminarSe va armar un buen pisto. Japón, allá vamos!!
Joel: lo mejor es no venir con nada, ni traer expectativas...y entrar gritando al país como un tarado! Me temo que te adaptas bien a ese perfil de comportamiento.
ResponderEliminarAquí te espero Rael!!
yo creo que deberías incluir una fiesta en el piso del anfitrión del viaje, de esas Mega Epic, juas
ResponderEliminarXavi: ya sabes que en las fiestas en casa del embajador siempre se sirven Ferrero Roché y Moet Chandon. No es el momento, que ya tengo un warning que me tiene en la cuerda floja.
ResponderEliminar#FeelLikeASir
Después de llevar meses preparando el viaje y cuando ya todo está atado y bien atado, sólo queda contar las horas y comenzar a disfrutar de la experiencia, tanto los participantes como los organizadores.
ResponderEliminar始めましょう!
Gracias Alberto! Un hombre de mundo y viajes como tú sabe bien lo que se dice. Espero que puedas unirte en algún momento al grupo para que veas lo majos que son.
ResponderEliminarabrazo!
¿Que váis a Japón? como no me dices nada hombre, habría ido encantado
ResponderEliminarLuis-sensei: ya si eso la próxima expedición en 2017...esa si que será la buena!
ResponderEliminargrcias por comentar!
ainshhhhhh!!!!!! si es que ya estamos alli!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTienes que sentirte super contento, solo con la ilusión que has trasmitido y con todo la que has liado, creo que para muchos será una experiencia fantástica y para aquellos que salen por primera vez de España, imagínate la que les has liado jjajaja.
ResponderEliminarSerá un recuerdo inolvidable.
Ya con las maletas hechas y el pasaporte en al boca…
UN FUERTE ABRAZO
Ayyyyyy.... pasadlo muy bien!!!!(lo digo por decir algo porque no lo pongo en duda).
ResponderEliminarOye, pero yo lo que quiero es una foto dedicatoria para mi por lo menos, eh???????
Muchos besos!!!!
Marta
Antonio: y apretando fuerte los dientes!! jeje
ResponderEliminarMarta: nada!! las fotos hay que venir a hacérselas uno mismo! ;)
Besicos!
Ladyguiri: jajaja y además que hace mucho tiempo que no nos vemos! :))
ResponderEliminarbesico y buen viaje!
Ay mi madre...la que me voy a perder!!!!
ResponderEliminarArigato gosaimas ;)
Chopi: este es de los pistos manchegos que a tí te molan. Yo creo que es la primera vez que te pilla uno de éstos trabajando. juju
ResponderEliminarJajajajajajaja.... MENUDO PISTO MANCHEGO DE LOS GÜENOS! Maldita sea, maldita sea...yo no sé pá qué trabajo! ;)
ResponderEliminarChopi: creo que es por variar un rato
ResponderEliminarbesico!
A disfrutarlo un montón!!!! Después de tanto esfuerzo preparándolo ahora ya a dejarse llevar y a pasarlo bien!!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Eomerman: y a liarla!! a liarla!!
ResponderEliminar