Así me quedé yo al ver como los acontecimientos se iban sucediendo en el concurso enológico del blog: en un estrecho callejón sin salida. Por muy claras que hubiera sentado las bases del juego siempre os queda un resquicio para complicarme y que yo tenga de nuevo que hacer de juez y parte. Con todo lo que conlleva ejercer de árbitro. Pero señoras así funciona esto y ahí va mi veredicto inapelable.
En primer lugar valga decir que la cosa no era nada fácil. La idea era premiar el esfuerzo de algún avispado jugador que por suerte o por insistencia diera con el vino que se escondía tras esas molestas etiquetas blancas. La cosa funcionaba; varios lectores rebuscaban en los catálogos de internet, preguntaban a sus amigos en las redes sociales e incluso se acercaban a tiendas especializadas en busca de la ansiada respuesta.
Entre unos y otros las quinielas se iban rellenando mientras yo hacía las maletas para irme a Vietnam. Os dejaría toda la semana jugando mientras yo tomaba el sol en una tranquila playa del sudeste asiático. Pero en esas llegó un comentario que haría virar completamente el juego. En un alarde de conocimiento vinícola sin precedentes Eva daba con la bodega exacta. Diez segundos después de leer su respuesta me dí cuenta de que se había precipitado y además había dado a los demás participantes todas las facilidades para seguir jugando con ventaja. Y es que nuestra amiga Eva es impulsiva y nerviosa como ella sola, y esta vez no iba a ser menos.
Poco tardarían los demás jugadores en llegar a la misma conclusión que yo había llegado. Como pequeños buitres leonados notaron que para ganar había que dar la comunidad autónoma, localidad y año de la cosecha correctamente. Eva había dado con el vino y la comunidad autónoma, pero no dijo bien la localidad ni el año de cosecha.
Aquí tenéis el vino en cuestión como Dios lo trajo al mundo.
Aquí tenéis el vino en cuestión como Dios lo trajo al mundo.
Por la tanto lo que yo buscaba era: Islas Baleares, Felanitx, año 2004. Basándome en las reglas estrictas del concurso debía dar el premio a Lorena, que fue además la única que dió esta respuesta concreta. Pero las cosas no son siempre tan sencillas. Hubiera sido un disparate ético y moral dejar sin premio la sabiduría y el buen hacer de Eva en un juego tan complicado como éste. De esta manera, voy a sacar mi lado más salomónico para mandar a estas dos grandes jugadoras a disfrutar juntas de una cena en el restaurante El Callejón , y para que aprovechen el fantástico maridaje que les van a servir para brindar por el juego limpio y la deportividad de todos los que nos hemos divertido con este nuevo concurso del blog.
¡Enhorabuena!
Enhorabuena a las ganadoras!!!!!
ResponderEliminarA disfrutar esa cena por todos los compañeros del blog!
Un besooo!
Enhorabuena a las premiadas y a ponerse gochas a comer!!! xD
ResponderEliminarMe levanto como cada mañana con un sueño terrible, monto en mi cercanías rumbo al hospital y me encuentro este post recién salido del horno!! Jaaaa cuando lo he leído casi me muero de risa!! Que soy medio ganadora de un concursaco!!!jijiji gracias director, juez y arbitro del concurso!!!
ResponderEliminarHe de decir que estoy muy contenta por ello pero voy a cederle mi parte del premio al gran CARLANGAS, (Eva, no es porque no quiera cenar contigo, seria un verdadero placer!!) pero yo se que lo vais a disfrutar muchísimo ;)
Además ella dio con lo más difícil que era el nombre ( por unos minutos,ehh!!!)
Que la disfrutéis!! Un beso
Lorena
Merche: me debes una foto con el libro que ganaste eh? jeje
ResponderEliminarEomerman: :)
Lorena: así da gusto organizar cosas. Buen rollo y juego limpio a toneladas :)))
besos y abrazos!
Que conste que mi estómago no se ha quedado muy conforme jijiji
ResponderEliminarLorena
Lorena: hay que tener muchas tablas para ceder una cena en El Callejón. Eso es así.
ResponderEliminarun besico!!
Lo se, lo seeeeeee!! Lo estoy pasando fatal!!!!!
ResponderEliminarLorena vete con ellos! trío YA!
ResponderEliminarLo que son las cosas. Voy a explicar, como expliqué a Chiqui en su día, como adiviné el nombre del vino. Resulta que, hace poco más de un mes, un amigo de Mallorca organizaba una cenita en su casa y nos regó los gaznates con este vinaco. Bueno, más concretamente...era el Àn 2005. Claro, yo al ver la botella...pues me emocioné. No podía ser otro. Era el mismo diseño. Así que...ahí que me lancé. Sin investigación previa ni nada de nada.
ResponderEliminarY, como siempre, los nervios me jugaban una mala pasada. Como dice Chiqui, soy demasiado impulsiva.
Después de mi, comentaba Lore, que, tras una investigación rigurosa, también daba con el vino.
Lo del año era lo que nos volvió a todos un poquito locos... y es que una cena en el callejón bien lo merece.
Loca me he quedado cd he leído el blog, pero más loca todavía si cabe a ver el comentario de Lorena. Muchas gracias compañera. A mi tb me hubiera hecho mucha ilu compartir esa cena contigo y te agradezco mucho el detallazo que te has marcao. No me lo esperaba, de verdad. ¡Con lo que nos hemos reído del concursaco estos días! De verdad, gracias.
Eso si, unas cañas juntas por lo menos si nos tomaremos pa celebrar nuestra victoria, no? Y por supuesto...yo pago!
Un besazo muy fuerte a todos y...Carlangas...nos vamos al Callejón!
Eva
Enhorabuena a las dos Eva y Lorena! :)
ResponderEliminarbesos!
Enhorabuena!
ResponderEliminarY gracias por la explicación Eva.. Me preguntaba cómo pijo lo habias adivinado. Creo que lo más justo es que te fueras con tu amigo el mallorquín!jeje.
Buen provecho!
Eva, casi se me cae la lagrimita!!! Jijiji pasalo estupendamente con Carlos, tomaros una copita de vino a mi salud y por supuesto tu y yo ya nos iremos de cañas para celebrar la victoria!!!
ResponderEliminarUn beso a los dos!!
Lorena
Chopi: gracias por participar! Ya sabes más que nadie de vinos...jeje
ResponderEliminarLorena: eres una crack! ;)
besos!
Chiqui, tu también estas invitado a esas cañicas!!! Verdad, Eva?
ResponderEliminarLorena
No Lore, Chiqui no está invitado, que luego me acusan de sobornar al juez!
ResponderEliminarBueeeeeeeeno, alguna cañica si que caerá...
:P
Besos a todos!
Muchas gracias Lorena!!! Te has ganao el cielo guapetona, muaaaaaaac. Por cierto, verga poderosa se quedó cerca....
ResponderEliminarCarlangas: muchos palos de ciego pasaron cerca sí...pero ya no teía mérito! ;)
ResponderEliminarun abrazo!
Maldita sea, al final nada!!
ResponderEliminarEn fin. Enhorabuena a las ganadoras. Disfrutad de la comida-cena, perrunas!! ;)
Joel: has sido un gran jugador! :)
ResponderEliminarAh, ¿pero no era un Don Simon?
ResponderEliminarEnhorabuena a las premiadas, aunque el que mejor se lo ha montado ha sido el Carlangas.