Hace ahora casi dos años desde que lo ví a lo lejos por primera vez, desafiante sobre el claro horizonte, presumido y arrogante sabedor de que es probablemente el monte más bonito que existe. Al fin y al cabo sólo es una montaña sí, pero cualquiera que visita Japón viene con la ilusión marcada de poder verlo, de buscar ese día claro, ese descanso de la bruma veraniega, ese lugar en lo alto que le permita contemplarlo por un sólo instante. Pero este señor de tierra y fuego posee un atractivo que va más allá de su fama planetaria. Sin saber muy bien por qué es una alegría verlo aparecer cuando las condiciones climatológicas lo permiten, lo ves y te ríes, aunque ya lo hayas contemplado muchas otras veces. Esto es así.
En aquel día de noviembre llegamos a sus faldas e incluso nos permitimos encaramarnos unos metros por encima de la estación número cinco. El Monte Fuji sólo se sube en verano y se presenta como una peregrinación que todo japonés debería hacer una vez en la vida. Esto podría hacernos pensar que alcanzar su cima es un espectáculo para todos los públicos. Nada de eso. Hay que tener en cuenta que el pico se encuentra a más de 3700 metros de altura y que para subirlo desde la estación 5 se debe salvar un desnivel de más de 2000 metros. Una odisea que lleva unas 7 horas de ascenso que se suelen hacer durante la noche con la idea de ver amanecer desde el cielo.
Donde dije digo, digo Diego y este sábado voy a intentarlo con otros siete valientes expedicionarios. Es seguro que las pasaremos canutas, esperemos que no sea eso lo que recordemos cuando el tiempo se lleve los dolores y lamentos. La sabiduría popular parece estar con nuestra causa; así un proverbio japonés reza "Un hombre sabio sube el Monte Fuji una vez en su vida, sólo un necio lo sube dos veces".
Ánimo y suerte!!!!
ResponderEliminarPero vamos que será como subir al Almenara más o menos....jejejeje
Asalto: gracias! :)
ResponderEliminarMe da que lo pasaremos bien pero merecerá la pena el espectáculo de ver amanecer desde allá arriba.
un abrazo!
Claro que hay que subirlo!
ResponderEliminarAl filo de lo posible.
Ánimos y a conquistarlo!
72kilos: voy a dejar todo lo que tengo eso está claro!! Es un placer sufrir en la montaña jejej
ResponderEliminarun abrazo y bienvenido al blog!
Tiene que ser una gozada ver amanecer desde allí. ¡Mucha suerte y llega de una pieza!
ResponderEliminarAndrés Jarit: tiene que serlo!! Ya pondré fotos para que lo veáis1
ResponderEliminarun abrazo tio!
Disfruta del ascenso y de las vistas!!
ResponderEliminarSuerte y a disfrutarlo!!
ResponderEliminarLorena
Ganbatte!
ResponderEliminarYo también tengo esa cuenta pendiente, y me muero de ganas de hacerlo!! Asique ya estoy esperando un señor post con fotazas!!!
Besicos,aventurero!:)
Battosai, Lorena: muchas gracias bonicos! ya os cuento si eso!
ResponderEliminarAkihabara Princess: luego te diré si merece la pena...jajaja
¡Que nos haga buen dia por dios!
Gracias por comentar.
Ánimo!!! aunque dicen que lo peor son las colas que se montan para subir, así que tambien paciencia :P
ResponderEliminarA ver esas fotos!!!
A por él, y no dejes de hacer fotitos.
ResponderEliminarDale caña, suerte!!
ResponderEliminarXavi_kun: aqui te vas al fin del mundo y está lleno de gente. Maldita sea la de peña que hay por todos lados SIEMPRE.
ResponderEliminarPau: espero que, al menos, decentes. ;)
Nippoman: gracias y bienvenido al blog!
abrazos para todos!
la vista es impresionante!
ResponderEliminargracias por ilustrarnos!!
;)
p.s. me hubiese gustado ver tu cara hacia las 5:30h de ascensión....
Pruebaaa suuperada!!!! Supongo que haras un post mas largo sobre la excursion, porque mira que poner solo una foto desde arriba XDDDD
ResponderEliminarEstoy con Battosai!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por la hazaña!!!
Y a ver ese post más largo con más fotacas cuando llega, figuraaa!! :)
Un abrazo,
Dani
Battosai y danitoru: muchas gracias y sí, habrá entrada y fotos de ese increíble amanecer a casi 4 mil metros! Ahora que ya no me duele nada lo recuerddo mucho más bonito!
ResponderEliminarabrazos a los dos!
Enhorabuena por el hito! Espero que cuelgues fotos! :)
ResponderEliminarholataipei: gracias y bienvenido al blog! En cuanto tenga un rato me pongo con las fotos!
ResponderEliminarun abrazo!
Hola Chiqui, aunque sabia de tu existencia nunca habia entrado a tu blog, pero ayer, tras leer la ultima entrada del blog del tio Tosca, me convencio y aqui que estuve dandole vueltas a la pagina un par de horas, ya te tengo en favoritos.
ResponderEliminarCreo que lei que tu area de investigacion tenia que ver con el cancer, espero que puedas seguir investigando durante muchos años ya que los que hemos sufrido la perdida de alguien por culpa de esa enfermedad, sabemos lo valiosos que son los investigadores como tu y espero que algun dia los cabecicubos que nos gobiernan comprendan que un pais no invierte en investigacion porque sea rico, sino que es rico porque invierte en investigacion.
He visto que te haces tu propio pan, ¿Que usas levadura normal? No se si conoces lo que es la masa madre, es una levadura natural que se hace con harina y agua y le da un sabor totalmente distinto al pan, te animo a que pruebes y compruebes la diferencia, hay un foro muy bueno sobre pan www.elforodelpan.com
Creo que me he enrollao un rato, asi que corto ya el rollo.
Un saludo.
sergio: pues un placer que hayas decidido quedarte con nosotros en el blog. bienvenido!! :)
ResponderEliminarConozco la masa madre, pero la cosa es que yo no hago con demasiada frecuencia pan, por lo que me es difícil mantenerla y suelo utilizar levadura ecológica liofilizada. ¡Gracias por el consejo!
abrazos!
El maratón de Tokio seguro que fue más duro
ResponderEliminarLuis-sensei: duras ambas cosas pero de una forma diferente. Las agujetas fueron mucho peores en la maratón esos si!
ResponderEliminarabrazos hermano!