domingo, 14 de octubre de 2012

OKINAWA 沖縄県

La isla de Okinawa pertenece al archipiélago de RyuKyu, siendo ésta la isla más grande y extensa del mismo, y donde se sitúa además la capital de la prefectura de Okinawa: Naha. Esta región es la que se encuentra más al sur de Japón y, dada su mayor proximidad al trópico, tiene un clima muy suave que mantiene la temperatura de la zona a unos 20 grados de media durante todo el año. Muy cerca de aquí es donde se encuentran las Islas Senkaku (para los chinos Diaoyu), por la que Japón y China mantienen una fuerte tensión territorial y diplomática en las últimas semanas.



Con toda esa información a nuestra disposición y con la amable invitación de Alain a invadir su hogar (con lo que ni siquiera teníamos que buscarnos un buen hotel japonés), decidimos que era el lugar perfecto para darle caza a un verano que se nos escapaba de las manos con la traicionera ayuda de la venida de octubre. Así, el tío Rodri y el que narra trazamos una hoja de ruta casi perfecta a la que más tarde se agregarían Carlos y Pablo para cerrar un equipo que todavía no había hecho historia.

Posando con el maldito Awamori

Porque deberiáis saber que Okinawa tiene varias cosas que saltan a la vista. Por todas los rincones puedes encontrar playas preciosas, simpáticos okinawenses u okinaweños, militares americanos gigantes tatuados (que viven en las inmensas bases que Estados Unidos mantiene aquí desde la Segunda Guerra Mundial) y Awamori; la bebida local, que está fuerte como un diablo y es más peligrosa que Ikusuki con un iPhone nuevo subido en moto por Shibuya.






Pues eso, que fueron cuatro días perfectos para cerrar el verano a lo grande entre playas, fiestas, matsuris de cuerda grande y risas en mi primera visita a unas islas que me verán volver más pronto que tarde. Y además de darle las gracias a Alain por ser un magnífico anfitrión, eso es todo lo que puedo contarle por el momento señora.

¡A pasar buena semana majos!

25 comentarios:

  1. Ojito que parece que no hubiera noches ni na....


    Palabra clave.-Mas peligro

    ResponderEliminar
  2. lorco: haberlas las hubo...y largas! Pero a quién le interesan esas aburridas noches? :)

    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Okinaweeeeeer! tiene que molar vivir en un sitio donde nunca hace frío....

    Palabra clave: donde las dan las toman!

    ResponderEliminar
  4. Ikusuki: #esoEsAsi #mamon

    cuántos iphone 5 piensas patear esta vez?? juju

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué playas! Quien pudiera escaparse ahí de nuevo cuando llegue el invierno por estas latitudes...

    ResponderEliminar
  6. Alberto: pues acuérdate de avisarme si te da por escaparte de nuevo por allí...

    abrazo Alberto!

    ResponderEliminar
  7. Espero tus recomendaciones viajeras, siempre es un destino que me ha hecho tilín ;)

    ResponderEliminar
  8. Pau: te estás olvidando de Japón por tanto tiempo que al final tendrás demasiadas cosas que visitar cuando vuelvas.... ;)

    ResponderEliminar
  9. Okinawa sin duda está también en mi lista de lugares que visitar.

    ¡Menuda pasada de playas! También tengo entendido que si además vas a otras islas más remotas desde Nara se puede incluso hacer buceo, ¿no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, que he publicado el comentario antes de tiempo... jajaja... A lo que voy es que lógicamente en Okinawa (Nara) es posible hacer buceo si no me equivoco, pero que en islas remotas es incluso más recomendable?

    ResponderEliminar
  11. danitoru: jajaja bueno es mñas bien desde Naha...porque desde Nara ir buceando hasta Okinawa es cansao de cojones! XD

    Se puede bucear bien en la isla principal y en las vecinas (nosotros estuvimos en Tokashiki), porque estas islas tienen una biodiversidad increíble. Lo que no sé es exactamente cuales son los mejores punto para hacerlo.

    abrazo Dani!

    ResponderEliminar
  12. Me preguntó que pasó al acabarse las copas de Awamori.... that's suspicious.... :P

    P.D. Como me molan las pullas a los demás xD

    ResponderEliminar
  13. Xavi_kun: pues gracias a que no nos bebimos muchas no pasó gran cosa...y espero que no vuelva a pasar!

    abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Vaya pequeño paraiso japonés!! Quien no se escaparía allí... (a pesar de los americanos tatuados..)

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  15. xipo: pues si! Hacen una mezcla un poco extraña...un pedacito de USA en pleno territorio japonés.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me has convencido con esas fotos, yo tambien quiero ir a Okinawa! haha

    palabra clave: Poder de convicción

    ResponderEliminar
  17. Akihabara_Princess: no he tenido que hacer prácticamente nada...cuando algo es bueno es muy fácil de vender! :D

    besos!

    ResponderEliminar
  18. No creas que no me quedo con muchas dudas de este post... ese silencio acerca de las consecuencias del Awamori.... jajaja.Miedo!

    Que maravilla de playas...!! Que pasada! Envidiaca de la buena!

    Besos vividor!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Merche: besicos profe! Tu no te vayas con ninguna duda...pregunta! ;)

    ResponderEliminar
  20. Sufriendo, sufriendo,...

    ResponderEliminar
  21. Qué lástima me das! Pobrecico...

    ResponderEliminar
  22. Como unos señores, ¡de vacaciones de verano en Octubre! Con tanto elemento suelto, Okinawa seguro que os recuerda tanto como vosotros a ella :P

    ResponderEliminar
  23. Fui a Japón y esa mezcla insólita de modernidad, tradición, es algo simplemente flipante. Hay muchas cosas que ver en Japón,desde las metrópolis más futuristas, el arte floral del Ikebana, la paz que se respira en sus santuarios y la simplicidad zen de sus parques y jardines para mi una experiencia alucinante.Siempre me ha molado la cultura Japonesa esa mezcla de modernidad y tradición, cultura y naturaleza, he estado por alli hace unas semanas y aunque no soy de recomendar paginas, de los viajes a Japón que he realizado, en este ultimo la gente de Sildavia Viajes me facilito mucho las cosas.

    ResponderEliminar
  24. Definitivamente las playas de Okinawa son muy buenas! pase una temporada vacacional por allá =). Aproveche una oferta de vuelos y pude disfrutar de la naturaleza y el radiante sol de Okinawa. Me mola Onna por su particularidad para el buceo un lugar soñado!

    ResponderEliminar