domingo, 19 de mayo de 2013

MEMORIAS DE LA FERIA

Este no es un lunes cualquiera. Y son varios los motivos. En primer lugar, y aunque supongo que ya os habrá resultado evidente, porque estreno diseño del blog y dominio propio (a partir de ahora seré conocido como www.tiochiqui.com). Todo ello gracias al trabajo de Andrés Jarit, al que llevo dando por saco toda la semana para que todo quedara como yo lo tenía en mi cabeza. ¡No olvidéis actualizar vuestros feeds majos! 

Para continuar, porque quería contar hoy cómo fue el pisto de la Feria de Abril que organizamos la semana pasada en Tokio. No ha podido ser antes porque la resaca de la fiesta vino con marejada. Trabajamos muy mucho y además había que procesar las cientos de fotos y reflexionar bien sobre lo allí acontecido. Así lo hemos hecho; tanto tanto, que hemos decidido que hoy lo compartiríamos con vosotros todos juntos. Por lo tanto, éste no es más que el 25% de un gran post que hoy voy a publicar conjuntamente con Oskar, Guillermo y Flapy. A ver si encontráis tres patas para un banco como esas. Ya me contáis ya.


Las ocho de la mañana y el sol ya se dejaba sentir desde hacía un buen rato en Tokio. Mi misión consistía en recoger a todos los integrantes de la organización casa por casa; y por tutatis que eso hice. Debíamos estar a las once para abrir el bar y comenzar a prepararlo todo. Os mentiría si os digo que dormimos plácidamente. Entre que la compra del día anterior acabó tarde, que quedaban platos pendientes por ser cocinados y los nervios lógicos del asunto, seguro que ninguno de los cuatro cerró el ojo más de dos o tres horas. Poco importaba todo eso en aquel momento: estábamos ilusionados y activos hasta la médula. 

Se acercaba peligrosamente la hora del encendido del alumbrado...


 Nanami, que cuidó de la puerta de forma magistral












A partir de las doce del mediodía la gente fue llegando poco a poco. Al principio familias con niños principalmente, y es que el día había amanecido soleado y primaveral, y qué mejor manera que pasarlo que yendo a una caseta del recinto ferial de Sevilla. La fiesta se calentaba a fuego lento, y las primeras tapas y bebidas salían ya de cocina cantadas en un micrófono por Guille y Germán, que se pegaron una soberana paliza a cocinar ese día. Tortilla, croquetas, pollo al ajillo, ensaladilla rusa, torrijas, queso manchego, jamón ibérico...





Bien comidos y bebidos, los asistentes entendieron que no era suficiente, que había que pedir más. Y es que les habíamos prometido también flamenco del bueno, por lo que había llegado la hora de que el gran Niño Cagao se pusiera a la sala por montera y demostrara por qué jamás le faltará trabajo en este país. Alegría, salero, gracia, desparpajo, bondad infinita. De todo eso este señor tiene por arrobas. No se me ocurre alguien mejor para animar cualquier sarao que se precie. Mil gracias de nuevo Chema, te vamos a echar muchísimo de menos.




Hasta tuvimos actuaciones de flamenco fusión con piano y saxo en directo, no os digo más. Y como no podía ser de otra forma, tras unas horas de buen cante y buen bebercio, llegó el esperado free style. Era el momento de que los genios se hicieran visibles, de que los cracks salieran de la cueva, de que los allí presentes sacaran su lado flamenco a pasear y nos mostraran la gracia andaluza. Luego, cuando algún gurú experto en oriente os cuente que los japoneses son unos secos y unos samugazos, vais y le hacéis caso. 









Un día absolutamente redondo, donde fuimos capaces de darle de comer y de beber a casi 250 personas. Donde bailamos, donde nos reímos y, donde si los hubo, no recuerdo un solo problema. Y de todo eso la culpa es casi toda vuestra, que allí estuvisteis con el buen rollo por bandera como siempre, disfrutando de una cultura diferente, de unas tradiciones que no son las vuestras, pero que por algún motivo os laten tan fuerte dentro de cada uno de vosotros. ¡Muchas gracias!

Y gracias a Germán, Oskar, Manuela, Namami, Sato-san, Akane y Guille por trabajar como bestias sin protestar ni una vez en todo el día. Gracias a Chema, Akari, Alicia, Isami y Ryu por hacer del escenario una fiesta durante diez horas. Y por último gracias a Jamones Nico, Marquesado de Hita y Bodegas Latúe, que se embarcaron a ciegas en este proyecto con nosotros, ayudándonos a conseguir la calidad que nos habíamos propuesto alcanzar.

¡Un abrazo enorme a todos!

*Fotos de Nerea, Flapy y de un servidor.

55 comentarios:

  1. Que placer, primero felicitar al AUTOR de este lavado de cara.
    Segundo FELICITAR al chiqui por no parar su cabecica quieta y darnos lios y mas lios donde saltar de cabeza

    TERCERO a todos aquellos que vinieron y nos alegraron el dia



    Palabra clave.- Es solo el PRINCIPIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estamos de felicitaciones y de enhorabuena!! Qué bonicos son estos días! :)

      Gracias a ti otra vez! Es la única vez en mi vida que te he visto serio como un ojo y agobiao

      un abrazo!

      Eliminar
  2. Chulo el nuevo diseño!!!

    Increíble el día, fue una gozada y mira que podía haber habido mosqueos, malos rollos... ¡¡¡ pues ni uno !!! eso es porque con gente tan maja, es imposible!!

    La siguiente ya está tardando!!

    Abrazacoooo!!

    PD: no me has sacao ni en una foto! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay mil fotos y ya estaba mareado de tener que elegir!! XD

      Seguro que alguien más me dice igual! Quién más no sale??

      Eliminar
    2. Coño, pero de los organizadores que no salgamos todos tiene tela!

      jajajaja

      Eliminar
    3. Tienes toda la jodía razón! ya está arreglado! :)

      Eliminar
  3. Lo hicisteis fenomenal !! Nosotros, en el que he llamado "horario infantil", nos lo pasamos muy bien, y Yuna ya no os cuento !!
    Yo tampoco salgo en ninguna foto, pero no sacar a Oskar tiene delito ;)
    besotes !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto, Nuria?, otro más de las famosas ofensas del tío Chiqui
      xD

      Eliminar
    2. Perdón perdón! muchas gracias por venir!

      Un placer conocer a la familia jeje

      Eliminar
  4. Bonito el diseño y el dominio, esto es cada día más profesioná. Y sobre la fiesta, qué decir, que ojalá sigáis haciendo muchas y algún día pueda dejarme caer por alguna. ¡Felicidades, cracks, que sois unos cracks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo culpa de Andrés! Un artista del diseño!

      un abrazo!

      Eliminar
  5. Una gran fiesta, sin duda. Y como no podía ser de otra manera con semejantes anfitriones. ¡Enhorabuena a todos! (Me acaban de entrar unas ganas de comer jamón...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el nuevo diseño!! Me flipa!!

      abrazo grande!

      Eliminar
  6. Bonito formato Chiqui, felicidades.

    Ya veo que la fiesta fue un folló pero al final se os quedo buena caray ganas de más fiesta, de nuevo felicidades. Y gracias por compartir estas experiencias. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que gana más aún el blog con el cambio, sobre todo por las fotos que ahora cobran más protagonismo. Bravo por el cambio y con dominio propio, y todo un éxito esa feria, labor de equipo en toda regla ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy era un día especial si!! Saturación de novedades! :)

      un abrazo Javi!

      Eliminar
  8. Después de leer el post se me ha quedado una sonrisa de lado a lado, muy bien narrado!! la verdad, es que fue un día intenso, pero maravilloso, yo me lo pasé genial dentro de la locura y, de tanto hablar, al día siguiente tenía voz de Manolo! jajaja
    Me encantan todas las fotos, la de la bota de vino es genial y la de Nerea bailando (la de tipo pintura) preciosa!.
    Enhorabuena por el nuevo formato, es súper cool, ajajaja.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La billetera!! :)

      Menuda paliza te diste tu también a trabajar amiga. Me alegra saber que además lo pasaste bien! De verdad que ha sido difícil escoger fotos, porque había muchas y muy buenas.

      Un besico

      Eliminar
  9. Muy bonico el nuevo diseño, felicidades a su creador y a tí por disfrutarlo.
    ¡Ese jamón, ese arte ahí cortando...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no sé demasiado, pero cada día aprendo un poquito mejor como no destrozar un jamón. Por cierto que es algo que engancha!

      gracias por las felicitaciones!

      Eliminar
  10. P.D.: bien aclarado lo del carácter de los japoneses! se tiende a generalizar y a tener ideas preconcebidas y no tenemos idea de nada...son unos "festeiros" les gusta más un sarao, bien regao (por supuesto) que un calamar recién pescao!

    ResponderEliminar
  11. Bieeeeeeen! Ya no me sangran los ojos cuando te leo :_D
    Jaja, es broma, pero si que le sienta mejor este diseño eh? ;)

    Y la fiesta que te voy a contar que no sepas, un 10 macho!
    Buena currada y mejor resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había que cambiarlo y ya está hecho! :)

      Currar curramos pero bien además! gracias por venir.

      Eliminar
  12. Brutal, y no hace falta dicir nada mas...

    Bueno si, que Guille y Germán parecen unos camareros auténticos xDD

    Abrazacos

    P.D. Ya no me sangran los ojos con el fondo rojo y letras blancas del anterior diseño, donde vamos a parar xDD Ha quedado muuuy chulo locos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trasladamos entonces tus halagos a Andrés, que es el artista.

      Ahora estoy un poco más cerca de Japan Blues...

      Eliminar
    2. Un post regulero y un video de frescas en minifaldas y ya lo tienes :P

      Eliminar
  13. El diseño genial chacho!así las afoticos s ven mejor!Vaya tela el saraoajajajja. Pal año que viene me meto detrás de la barra con vosotros!!!Aquí te hago ya la promesa xDDD. Encantado de leeros a todos y ver lo que sois capaces ehacer, pero seguro que os superáis la próxima vezQ!!!

    Un abrazo y voy a seguir rulando por los blogs de los demás xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si seremos capaces de superarnos...ahora que intentarlo fijo! FIJO!!! :)

      Eliminar
  14. Hoy toca darte la enhorabuena por partida doble. En primer lugar por la feria, se nota que fue todo un éxito y que disfrutasteis como enanos. Con cariño, talento y mucho trabajo consigues que todos tus proyectos salgan a pedir de boca.

    Y luego está lo de la nueva imagen del blog... muy buena pinta sí señor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me toca darte las gracias dos veces pares. Las dos primeras por tus felicitaciones, y las otras dos por pasar por aquí y tener siempre algo agradable que decir.

      Un abrazo Pau!

      Eliminar
  15. Antes de nada, DE NADA, Fernando... Recuerda que no te pase las fotos del próximo evento... Y sobre el nuevo formato... ya sabes que me gusta la sangre... yo prefería el anterior! Qué decir que no hayáis dicho todos?
    Como lo hicisteis para no perder el buen rollo, es mas, pasaroslo teta, con doscientas personas pidiendo de beber y de comer...eso no lo hace cualquiera. Sois los mejores y es un honor conoceros. Pero sigo odiando a Chiqui con toda el alma, no os confudáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver que no te lees las entradas enteras Maldita. Has sido convenientemente nombrada al final del post, pero no dudaré en volver a darte las gracias una y otra vez por tu gran actuación en la feria, además de por las fotos.

      besicos!

      Eliminar
  16. Ole ole y ole!! Pedazo de post chulo y pedazo de fieghhtaca que montasteis!!! Enhorabuena!!!

    PS: Estupendo diseño nuevo ehhh? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas alegrías! Necesarias sin duda para un lunes lluvioso ;)

      Eliminar
  17. Primero: Me gusta el nuevo blog, sólo falta acostumbrarse xD
    Segundo: con esas fotos provocas hambruna y envidia
    Tercero: OLÉ, OLÉ y OLÉ!!!!! Sois mis ídolos con tantos saraos buenos que os montáis!!

    UN CHU~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo tampoco acabo de hacerme con el nuevo diseño!

      OLÉ tu! :)

      Eliminar
  18. Enhorabuena por el nuevo diseño del blog. ¡Menudo maestro es Andrés Jarit!

    Y también me alegro de que todo saliera estupéndamente... ¡250 personas madre mía! Lástima que no pudiera cuadrar ese día para pasarme por allí aunque fuera a saludar. ¡Sois unos cracks!

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que decir tiene que se te echó de menos...como siempre pero más en un día así!

      Nos vemos pronto!

      Eliminar
  19. Lo he dicho ya en el blog, pero no me cansaré de repetirlo, muchas gracias por la organización y por el curro que os pegásteis. Me lo pasé en grande, el año que viene más y mejor (bueno, no se si mejor se puede...). Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para historia la tuya! La persona que vino desde más lejos para disfrutarlo!

      Gracias por las fotos! :)

      Eliminar
  20. Impresionante el cambio del blog, me gusta mucho cómo ha quedado. Con este fondo blanco me gusta más, y la cabecera preciosa.

    Y se nota qué os pegasteis buena fiesta. Vosotros sí que sabéis!!

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los méritos del diseño y de la fiesta, para Andrés y los fenómenos de Guille, Oskar y Germán respectivamente! ;)

      besos!

      Eliminar
  21. En tres palabras: ole, ole y ole.

    Y ahora voy a por el segundo comentario que ya será más largo

    ResponderEliminar
  22. Por partes:

    1) Mis condolencias a Andrés por tener que aguantar lo que ha aguantado porque puedo imaginar perfectamente lo que ha sido tener al "tiochiqui" (Tito, de ahora en adelante) encima. Lo he vivido en mis propias carnes. A todo esto: muy guapo el nuevo look. Se nota la mano del artista! ;)

    2) Las dos primeras fotos, pero en especial la primera, no tienen precio. Lorco, cada día te vas aproximando más a mi top three de ídolos. Peligrosamente cerca del podio.

    3) En algún lugar del post he podido leer "Hasta tuvimos actuaciones de flamenco fusión con piano y saxo en directo, no os digo más." Mejor no os cuento lo que he leído yo, aunque no es difícil de imaginar. Y no, antes de releer la frase he bajado hasta el final del post para ver si había fotos. Luego he releído. No paro de cagarla.

    4) Hubiera dado el sueldo de un mes para poder estar ahí. Qué wapo!

    Y nada más. A la próxima hay hundir 本州. Aunque al ritmo que vais, poco lo queda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya se echaba de menos uno de esos grandes comentarios tuyos, tio Joel.

      1) Ya sabes lo pesado que me pongo cuando quiero que se hagan bien las cosas.

      2) Le haces una foto durmiendo y sale sonriendo.

      3) Saxo hubo. No diré más.

      4) De esas de esas que te molan...excato!!

      gracias por comentar genio!

      Eliminar
  23. menuda la que montasteis!!!! una pena no haber estado alli U_U

    Espero que haya mas!

    ResponderEliminar
  24. Chopina en Argentina21 de mayo de 2013, 7:46

    Menuda fiestaca de las buenas!
    Espero poder estar en la próxima! Porque cuando vaya a verte, quiero una como esta, ya lo sabes!
    Felicidades a todos los artistas: Organizadores, fotógrafos, músicos, bailaores, cocineros, camareros, participantes y comensales! Ha quedao de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy fuerte si nos ponemos a pensar toda la gente que hace falta para que una fiesta así salga bien. Muchos, muchos, que además nos juntaremos este sábado para celebrarlo como está mandao.

      besico!

      Eliminar
  25. Engañar a todos estos no puede ser... así que algo cierto debe de haber en ti.
    A ver si estaré yo equivocado... no, no, seguro que no

    ResponderEliminar
  26. Se me olvidaba, la nueva imagen es muuuuucho mejor!
    Salto hacia adelante, sí señor!
    Y empezar con este post lo remata aún más!
    (por favor, no leas entre líneas la rabia que me da escribir esto...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero contestarte al comentario agradable y "sincero".

      Es evidente la mejora, creo que hacía falta desde hace un tiempo. La semana pasada me dije que ya estaba bien y aquí estamos de estreno!

      gracias Chimo! ;)

      Eliminar
  27. Sois unos cracks. Estoy harto de decir que os dediqueis profesionalmente a la organizacion de saraos.
    Se ve en la cara de la gente que lo pasaron genial.
    Enhorabuena. Todo un exito.

    ResponderEliminar