domingo, 26 de mayo de 2013

SARUSHIMA 猿島

Sarushima significa literalmente Isla de los Monos, y es un pequeño archipiélago (de aproximadamente 5 hectáreas) deshabitado y situado frente a las costas de Yokosuka, en la prefectura de Kanagawa. Tras ser usada con fines militares y de defensa en el pasado, después de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en reserva marina y lugar de recreo, utilidad que se conserva en la actualidad. 

 

Es un isla plagada de vegetación, y debido a sus numerosos acantilados,  sólo accesible en barco por la única playa que se encuentra en uno de sus costados. Lugar que no nos quedó más remedio que escoger para desembarcar allí la pasada semana. Porque allí acabamos unos cuantos amigos por la invitación que Joaquín nos hizo unos días antes. Una amiga suya organizaba una barbacoa multitudinaria, y nosotros nos acoplamos al abrigo del calor que el verano ya nos dejaba sentir tímidamente.



El plan era casi desconocido para nosotros. Pero resultó que era un grupo de amiguetes que todos los años organiza este evento. Unos 100 japoneses y los gaijines de la foto de arriba nos disponíamos a pasar un día de playa bueno; con barbacoa, cervezas y juegos varios incluidos. No sabíamos nada más, pero lo que teníamos claro es que estaría bien organizado, porque rara vez te encuentras aquí una fiesta así sin una organización medida al milímetro. Y en efecto, no nos equivocamos, aquello estaba montado como está mandado. Eso sí, la hora de beber cerveza estaba prevista a partir del mediodía, y por tutatis que hasta las 12:00:00 no nos dejaron abrir una lata..."porque aún no era la hora". Disciplina espartana en una reunión de amigos.


El Tío La Vara poniendo orden entre tanta tontuna

Y como no podía ser de otra forma, la Isla de los Monos nos trató como a uno más de los hijos de su tierra. Nos sentimos como en casa, a gustico. Nos reímos bastante, se nos quemó la cara al sol (otra vez) y apuramos hasta que allí no quedaban ni las águilas para coger el último barco con destino a Tokio. Sin lugar a dudas un gran día y un interesante descubrimiento para próximas barbacoas y saraos.


*Cómo llegar: línea Keikyu desde la estación de Shinagawa hasta Yokosuka Chuo (45 minutos, 620 yenes). Desde la estación de trenes hay un trayecto a pie de diez minutos hasta el puerto, donde salen ferrys cada 30 minutos hacia Sarushima (10 minutos, 1080 yenes i/v).

21 comentarios:

  1. ¿Queda algún mono nativo en la isla? ¿Llegasteis a ver alguno?

    ¡Buena pinta para pasar el día, sí señor!

    Jajaja... Muy bueno el pie de foto "El Tío La Vara poniendo orden entre tanta tontuna" ...

    ¡Un abrazo!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. danitoru: pues monos (de los de verdad, de pura raza) no vimos. Pero me temo que andaban escondidos a la sombre ;)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es el típico truco publicitario. Es como ponerle a una isla "La Isla de los Idiotas". Seguro que iría un montón de gente al grito de "sí, vamos a ver los idiotas de la isla. Hay a montones". Y, tras una dura jornada de safari isleño, preguntarse dónde demonios estarán los idiotas sin darse cuenta que has estado caminando entre ellos todo el día, e incluso, tú formabas parte de ellos.

    PD: Quiero ir a la isla de los monos a ver monos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se preguntó en todo el día si allí había monos. Eso es así.

      jajaja

      Eliminar
  4. Es importante que no te dejes ni un rincón por descubrir... a ti te lo van a contar :P

    ResponderEliminar
  5. Ahí si que te sentiste como en casa xDD

    ResponderEliminar
  6. Apuntado queda!!
    ...no te había dicho nada, pero este sábado pasado te noté más moreno y me dije...qué cabrón, qué bien conserva el bronceadillo hawaiano...mira tú, que habías pasado por mantenimiento!
    Besos isleño, que eres un isleño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi punto débil...me flipan las islas! :)

      Del moreno de Hawaii ya ni me acuerdo...

      besicos!

      Eliminar
  7. ¡Como mola! Yo estuve allí el año pasado más entrado el verano, haciendo fotacas outdoor a una amiga en una de las playas más recónditas de la isla. ;)
    http://flapyinjapan.com/2012/07/23/monkey-island/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que de por sí la isla ya es un sitio recóndito, y al menos el día que estuvimos no había demasiada gente para el potencial del sitio.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Chopina en Argentina27 de mayo de 2013, 10:27

    Que chulo el plan... Ya sé donde vas a montar algo pronto, eh? Y t puedes quedar a dormir? O es como lo d la cerveza? Jeje
    Estaria bien montar un chiringuito con hamacas en los arboles ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Monos, monos, monos y CERVEZA

    No hay mejor plan!!


    Palabra clave.- banana!!

    ResponderEliminar
  10. Si me dicen a mí que hasta las doce nada de cerveza me da una crisis de ansiedad

    Jesús Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que decir que nos compramos una en la máquina antes de que empezara todo.

      Falataría más.

      Un abrazo Jesús!

      Eliminar
  11. Nunca se puede decir que no a la invitacion de un amigo, te puedes perder lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que NO es una mala idea casi siempre. Y digo casi siempre, no tomarse esto al pie de la letra jaja

      Eliminar