martes, 17 de diciembre de 2013

¡FELICES RARAS NAVIDADES!

Cuando uno decide cambiar su vida radicalmente, lo normal es que nada relacionado con ella quede ajeno a ese cambio. Es como mover un vaso con fuerza y pretender que sólo se agite lo que nos interese que esté dentro de éste. Imposible. Así, cuando en el ya lejano 2010 viré noventa grados rumbo nipón, y me vine a vivir a Tokio, las cosas empezaron a moverse rápidamente. Y es que en esta nueva vida todo va mucho más deprisa; las escenas se suceden al triple de velocidad de lo que lo hacían en la película de antes, la gente que toca conocer se multiplica, las experiencias se acumulan en dulces montones, esperando ser procesadas con calma cuando lleguen tiempos menos revueltos. Y eso no es algo ni bueno ni malo, y ni siquiera es algo que pueda ni quiera cambiar.

En el contrato que firmé entonces se nos quedaron algunos detalles sin concretar. Ya lo iríamos viendo por el camino, usaríamos el mítico "ya se verá" que tan bien suele funcionar. Uno de esos flecos no comentados sería el cómo se celebrarían las fiestas. Siempre he pasado las Navidades en casa, todo muy tradicional, cenas especiales en familia, amigos y todo lo que se entiende como normal en nuestra cultura. Pero hace tres años las fiestas se convirtieron en algo novedoso, que aunque al principio cuesta aceptar, luego resulta ser aire fresco que sólo trae cosas positivas.

PRIMER AÑO POST-CAMBIO: la familia Picazo desembarca en Japón. Nos pegamos un pedazo de viaje entre templos y ryokanes, cenamos sushi y sashimi en Nochebuena y Nochevieja, y discutimos en yukata cada cinco minutos. Fue increíble enseñarles mi nuevo hogar.





TERCER AÑO POST-CAMBIO: para acabar de remover a mi sosegada familia, mi hermana pequeña también decide emigrar a Argentina. Y no te creas que se fue cerca, nada menos que a Ushuaia, al conocido como Fin del Mundo, a sólo veinte mil kilómetros de Tokio. Y entre las playas de Río de Janeiro, las avenidas de Buenos Aires y las montañas de Tierra de Fuego pasamos las fiestas el año pasado, en otra experiencia difícil de olvidar por muchos motivos.


Pues bien, este 2013 como gran novedad voy a volver a la rutina. Viajo a casa para disfrutar de unas vacaciones tradicionales y en familia. Aunque como ahora ya no podemos estarnos quietos, vamos a pasar este fin de año en la preciosa isla de Lanzarote, para que no se nos olvide que lo de este año de tranquilidad es una excepción, que tenemos que ir pensando en cómo y donde daremos el primer paso de 2015. No veo el momento de bañarme en la piscina en pleno diciembre.

A vosotros, amiguetes, os deseo que lo disfrutéis con salud y humor de una u otra manera. Nos vemos el año que viene. Sed buenos.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

25 comentarios:

  1. Los que nos quedamos en Albacete te deseamos que disfrutes de tu familia, del sol en Lanzarote y, ya de paso, de la Navidad.
    FELICIDADES a todos y todas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo fue digno del anuncio del Almendro!!! que pasada jeje

    Felices Fiestas y que lo paséis muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, a disfrutar todo lo posible!!

      Eliminar
    2. Ole ahí! Que lo pases muy bien Chiqui, disfruta mucho de tu familia y que ellos disfruten de ti también! Abrazo grande y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  3. Si es que hay gente que se lo sabe montar muy bien para las fechas navideñas, y nada mejor que estar rodeado de los tuyos. Que disfrutes de estas fiestas por mi tierra canaria, ya veré viendo las fotitos que subes. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutaremos del mojo picón y de esos vinos blancos tan ricos de tu tierra. Mientras te dejamos al mando de Oriente, para que no se descontrole el asunto ;)

      Eliminar
  4. Se nota que has visto mucho el programa "Inocente, Inocente", no? de aquí a los Óscar, jaja. Me ha encantado de verdad, muuuuy emocionante :)
    Feliz Navidad y Año Nuevo!! y sobre todo, muy buen viaje y a exprimir las vacaciones y a los tuyos, que seguro lo harás muy bien! Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela! Que sean para ti unas navidades perfectas, exprime esta tierra hasta el último día! :)

      Eliminar
  5. Feliz Navidad, y a ver si paras quieto de una vez :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a estar diez dias muy tranquilo en Albacete!! Que ganazas!

      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Venga que yo ya he llegao y te estamos esperando pa discutir de lo que sea...pa q me quites mi crema en la playa, tomarnos unas cañas tras otras, irnos de compras, de tapas, de siestas, vamoooos!

    ResponderEliminar
  7. ¡ FELIZ NAVIDAD ! Suertudo

    ResponderEliminar
  8. En esta vida está la gente que se lo monta bien,...y luego estás tu, a otro nivel! haha! Lo rutinario no pega contigo, está claro que estas navidades también van a ser geniales! Y como nunca puede faltar en tu blog...una ración de envidia sana cuando subas las fotos de las navidades al calorcito ;)

    Felices fiestas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja! Disfruta de tu tierra tu también en estas fechas!

      Feliz Navidad!

      Eliminar
  9. Disfrutar de la playa y el mar en pleno inverno, no tiene precio. ¡¡¡FELIZ FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!! y todo lo que haga falta a tí a los tuyos y a todos los que paseamos por éste blog. :)

    ResponderEliminar
  10. Disfrutar de la playa y el mar en pleno invierno no tiene precio. ¡¡¡FELIZ FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO!! a ti a los tuyos y a todos los que paseamos por éste blog.
    Besos. Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol, mis mejores deseos para ti y los tuyos! :)

      Eliminar
  11. Hola Fernando, Me alegra que pases las Fiestas con tú familia. A pesar de la distancia es muy importante la unión. Te deseo lo mejor. Un saludo. LLanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que disfrutes de tu familia también y paséis unas fiestas geniales!

      Eliminar