lunes, 2 de diciembre de 2013

LA ESPAÑA QUE NO CONOCES 皆の知らないスペイン

Muchas vueltas le había dado yo al asunto del viaje inverso. En las últimas dos ediciones de Albacete-Japón Express, la experiencia de enseñarle a mis compatriotas el país donde vivo, y verlos además disfrutar de todo lo que, a mí mismo, me sorprendió poco antes que a ellos, fue realmente increíble. Pero cuando entras en el juego de ese eje invisible entre estas dos culturas que ya siento como propias, antes o después la curiosidad te pregunta cómo sería esa experiencia en el otro sentido. Y ese día había llegado.

El próximo mes de Mayo de 2014, durante las vacaciones japoneses conocidas como Golden week, organizamos en colaboración con la agencia española Viajes Flexibles un viaje intenso por algunas de las ciudades con más encanto de España. Se trata de una ruta pensada para japoneses que quieran sumergirse en la cultura de una forma distinta, descubrir lugares donde no les llevan otros, interactuar con gente local, y comer, dormir y vivir tal y como ellos lo hacen. Y como la cosa es seria, nos hemos puesto en manos de los profesionales de Viajes Flexibles, pequeña agencia con sede en Albacete y con buenos amigos como dueños. Ellos pondrán todo lo que hace falta para que un viaje salga perfecto y tenga todos los papeles en regla (vuelos, reservas, autobuses…), pero seremos nosotros los que le imprimamos el espíritu a la aventura; decidiendo qué y cómo se hacen las cosas. Y dónde hay que tomarse esa caña fresca con pincho, que Paco el del bareto de la esquina los prepara como nadie. 

De ahí el nombre del viaje:  皆の知らないスペイン…. que traduciremos alegremente como…"Esa España que no conoces".

Cartel del viaje by Ikusuki

Y digo "nosotros" porque en este proyecto está liado hasta el gato. Empezando por el equipo de fantástica rutina viajera formado por Nicanor y Joel, y al que se nos ha unido en labores informáticas y logísticas Oskar. No os podéis perder la increíble web que se ha currado aquí el de Zalla, donde podéis encontrar toda la información sobre el viaje en español y japonés (gracias a la gran traducción del bueno de Shun).


Pero eso no es todo. En cada ciudad visitada estarán esperándonos (sí, yo también voy, faltaría más) anfitriones que viven en ellas y que nos mostrarán los mejores sitios que sólo ellos conocen, los bares que frecuentan, los rincones que no nos podemos perder. Así, Ximo Blasco será el encargado de Barcelona, Carol y Rafa se ocuparán de Valencia, Alex Marín nos guiará por Sevilla y Granada, y Diana dejará su personal y original sello en Madrid. Y para que no tengamos problemas de comunicación, el gran Xavi Serrano estará a los mandos de la traducción simultánea.

Ya sabéis, si tenéis amiguetes que les apetezca disfrutar de una cata de cavas en cerca de Las Ramblas, sumergirse en unos baños árabes en el barrio del Albaicín, aprender a bailar unas sevillanas en plena Feria de Abril, escanciar sidra como si fueran asturianos de pro o comerse una paella valenciana de verdad en la Malvarrosa, no os olvidéis de avisarles de que serán sólo 20 viajeros las que tengan el privilegio de embarcarse en esta emocionante aventura.

Información:   www.tiochiquitravel.com

Reservas: supeinryoko@gmail.com

22 comentarios:

  1. Increíble. Ximo, te has fijado que es la primera vez que escribe tu nombre con X? Será por condescendencia o por interés? De todos modos no te preocupes, que seguramente será la primera y la última. Hasta que tenga que pedirte otro favor, por supuesto ;)

    Muy guapo el viaje y muy guapa la web. Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de qué me hablas, es un simple errata! ;)

      Veremos cómo nos sale! Gracias Joel!

      Eliminar
    2. Y a mi me ha llamado Xavi y no Javier xDD esto ya huele.

      Por traducción simultanea te referias a traducción libre no?, juaaas

      Peazo de viaje que va a salir!!! Los que vayan me da a mi que lo van a flipar :)

      Un abrazo!!

      Eliminar
    3. Pero con toda la razón del mundo.

      Eliminar
  2. No saben lo que se pierden, el mejor arroz de pescado y marisco del mundo está en Alicante :D

    Si necesitas cualquier cosa por estas tierras avisa :D

    ResponderEliminar
  3. Que divertido!!! ^_^
    Se lo pasaré a mi profe!!
    Mucha suerte con este proyecto!

    ResponderEliminar
  4. Muy divertido! Se lo paso a mi profe ;)
    Suerte con este nuevo proyecto!!

    ResponderEliminar
  5. Increíble, no sales de un sarao y ya te metes en otro xDDD pero la verdad es que está genial , en menos que canta un gallo vas a tener el cupo lleno, fijo! :D
    Besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a unir para una cena por lo menos?? Se te va a olvidar el japonés! ;)

      Eliminar
  6. ¡Una idea excelente! La web está muy chula también.

    Sin duda una forma fresca y diferente de visitar España con lugareños en cada ciudad. ¡Ánimo! :D

    Ahora lo siguiente (no ahora que estaréis super liados con este proyecto, pero quién sabe el año próximo...) podría ser algo así como... www.tiochiquicocina.com o www.tiochiquikitchen.com o www.lasclasesdecocinadeltiochiqui.com ? Ahí lo dejo caer...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm…todo llegará Dani! Siempre he pensado que nos hace falta una web para las clases de cocina….jejej

      Eliminar
  7. Creo haber percibido que NO VENÍS A BILBAO!!!!!!!!!!!!!!! Absolutamente escandaloso; pero si recapacitáis yo me ofrezco para echar un cable, jjjjj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya sabía yo! Ya lo siento, iríamos encantados a comernos unos pinchos!

      un abrazo!

      Eliminar
  8. Pedazo de cartel!!

    xDDD

    Este proyecto es algo que llevo yo años queriendo hacer desde que me vine aquel 2001 seis meses a Tokyo. Es una idea cojonuda!! no podía ser de otra manera que accediese encantado a colaborar en lo que pudiese!!

    Vamos ahí!!

    PD: Estoy con Ko, mecagüen la madre que parió a Peneke, pues!! es más, yo me los llevaba a Zalla, copón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo! Menudo coñazo te he dado estas semanas! jaja

      Eliminar
  9. Que grandes!!
    Que tengais mucha suerte, animo!

    ResponderEliminar