miércoles, 24 de septiembre de 2008

ARE YOU AVAILABLE TONIGHT?

No. Eso es lo que tenéis que responder si vuestro jefe japonés algún día os hace esta pregunta con voz inocente. Tal vez insista de nuevo con una amplia sonrisa. Declinar de nuevo amablemente su invitación alegando cualquier excusa: compromisos varios, recaída de una hernia...Lo que haga falta.

Pues yo en mi ignorancia dije ¡sí, claro!. Inmediatamente después me quedé pensando, ¿"tonight"?, ¿qué significaba exactamente "tonight"?. Daba igual. Yo estaba algo cansado ya, pero había que reunirse con otra chica para discutir un proyecto. No me importaba quedarme. Corrían las 7 de la tarde. Seguí tranquilamente leyendo y preparando la reunión. Cuatro horas después los cabezazos contra el ordenador se sucedían y decidí preguntar por la hora exacta del encuentro. Mi jefe me comunica que están un poco ocupados aún, que a ver si para las tres tenemos un hueco. Mi cara debió ser un poema. Seguido me dice "¡no tienes muy buena cara!, lo dejamos mejor para mañana que pareces cansado". Y añade "debe ser el jet lag". A mi me dió por reirme claro.


En el departamento me han cedido un sitio algo pequeño (unos 4-5 metros) pero cómodo, con un escritorio para el ordenador.
Mis compañeros son muy majetes (los que véis en la foto). Siempre me avisan para comer, cenar o tomar un café. Además cada vez nos entendemos mejor. Hoy me han dado una alegría porque me han dicho ¡¡qué nos vamos de cañas!! Los jueves se juntan después del trabajo en un pub que hay por aquí cerca a tomar una cerveza. Un chico que se llama Shimozono ha venido a decírmelo. Para mí a parir de ahora Chimo (el tío se parte). Es la monda el amigo, y además se parece de verdad a Ximo. Mirad la foto y veréis. Así que hemos quedado a las cinco y media (después de cenar!!!) para salir un ratejo.

Hoy he aprendido dos cosas. La primera que no hay que fiarse de las primeras impresiones, retiro lo que dije de que los japoneses trabajan poco. La segunda es que ya sé por qué mis simpáticos compañeros de laboratorio (también los jefes) tienen un saco de dormir debajo de la mesa.

Donde dije digo, digo Diego.

Un abrazo!

9 comentarios:

  1. veo que empieza la fiesta...
    en realidad sólo tratan de ser amables para que a la hora de darte por serete no te de tiempo a resistirte y te hagan menos pupita.
    Sí, sí, lo sé, pero no llores ¡hombre! que queda feo

    ResponderEliminar
  2. Pero qué son las tres de la mañana para tí??? Tú piensa que a esas horas nosotros todavía estamos en el labo y así te sentirás mejor...jeje, en fin, me alegro que los labo-japos sean tan majetes...qué tal la cerveza de allí?? es como la Singato del Wok?

    Besetes,

    Carol.

    ResponderEliminar
  3. Oye Chiqui, y aparte de sacos de dormir, tienen mueble bar en el labo?? Pq digo yo, igual el saco es para no tener que ir a dormir a casa después de pillarla en el labo y dar explicaciones a quien allí espere!!

    PD: He encontrado una oferta de camisa de fuerza y correa por 30€. Como es por una causa humanitaria me hacen el 10% de descuento!!

    Joel

    ResponderEliminar
  4. Tio no se donde le ves tu el parecido a Chimo.....si es el Chimo que yo pienso. A un chino si, pero a Chimo...En fin, eso de trabajar tanto tiene que ser que no te sienta bien, menos mal que las culturas orientales no tienen mucha influencia aqui.
    ¿De verdad que no tienes idea de quien soy? Jejejeje
    Muchos besos y cuidate.
    PD. Los españoles tenemos fama de vagos, así que aprovechate de ello al máximo.

    ResponderEliminar
  5. Gamma: Te encante hacer sangre eh??jajaja. Pues pienso defenderme de ellos!Venderé cara mi alma!

    Caroline!!: La cerveza esta güena (más que la singato, si cabe ;)). Ayer nos fuimos de cañas y maeee míaaa...¿quién dice que es fácil tumbar a un japonés? Otro mito al suelo.

    CHIQUI

    Joel: Tienen una cafetera del 73 y dos cartones de leche pasados. Un infierno.
    P.D. Compra. Pero acúerdate que necesitaremos dos juegos.

    Helket: En fin, pues a partir de ahora serás mi gran colega helket. Y si que se parece a Ximo, ya lo verás cuando vengas.

    Como yo me he pasado de listo con lo de Ximo, pues esta gente ha decidido que no soy ni Chiqui ni Fernando, y me llaman Ferchan, que viene a ser algo como Fernandito. Y yo me tengo que reir claro. Malditos japos.

    ResponderEliminar
  6. Llevo varios días intentando poner mi comentario, como soy el conejillo de indias...
    Aquí va un resumen de algunos:
    1ºCuidado Chinorris féminas, el toro manchego ha llegado dispuesto a repartir placer a oriente y a occidente.
    2ºDale recuerdos a Tu Dori, pórtate como un hombre y recuerda en los momentos más débiles que lo mejor que tienes son tus genes.
    Chiqui's brother

    ResponderEliminar
  7. JUAJUA..
    ¡¡ Fernand-Hito !!
    JUAJUAJUA

    ResponderEliminar
  8. hola chiki!!!
    me alegra ver que te adaptas rápidamente al tema japonés, y me da envidia sana ver las fotos tan guapas que tienes, seguiré fiel cual marujón a una telenovela tu blog
    te mando un abrazo muy fuerte
    ignacio

    ResponderEliminar
  9. Gamma: Lo estás pasando bien eh?

    Nacho: Hola loco! ¿cómo va tu adaptación al curro después de las vacaciones que te has pegado?....un abrazo!!

    ResponderEliminar