domingo, 21 de septiembre de 2008

Primeras sensaciones

Aquí estoy. Tras meses de espera, por fin comienza mi estancia en Japón.

Después del buen sabor de boca de la cena de despedida (muchas gracias!), el pasado sábado mi hermano y mi madre me llevaron a Barajas. Todo iba bien, pero el primer sartenazo no se hacía esperar: sobrepeso de casi 7 kilos en la maleta. Al ser un vuelo operado por dos compañías distintas no tienen claras las tarifas. Solución: no tengo que pagar nada porque no saben qué cobrarme. España es así.

Después de despedirme de mi familia (con un nudo en la garganta), escala en Londres y rumbo a Tokyo. Pensaba que sería un infierno, pero sólo estuve dos horas al principio comiendo, viendo una peli y tal, y después me sobé 8 horas casi hasta llegar. Por cierto mi equipaje no se perdió (aunque algunos sé que estabáis rezando para que pasara). Al salir tuve que pasar por la aduana donde un lindo perrito olisqueaba mi maleta (yo, caquita). Llevaba queso y jamón que está prohibido pasar, pero al chucho sólo le debía gustar la marihuana y me dejó tranquilo enseguida. Ya estaba en Japón.


Al salir reconocí a la primera a las dos amigas japonesas que venían a recogerme. Son Midori (primera foto) y Erina. Unas chicas majísimas que me trataron genial. Me llevaron a dar una vuelta por Asakusa y visitamos un mercado y un templo. Todo bien, salvo que la gente me mira en el metro (sobre todo los niños) y que una señora en una cafetería me observaba descaradamente y se descojonaba. No sé como tomármelo. Mejor no pensar.

Por la tarde fuimos a Chiba (otro barrio) a cenar al restaurante donde trabaja Erina. El único problema es que llovía mucho, porque parece que he llegado en la época de tifones. Además me han avisado de que sentiré terremotos de vez en cuando (los sartenazos se suceden a diestro y siniestro).
A esas horas andaba yo cansado, así que me acompañaron al hotel y a dormir. Por la mañana he cogido un taxi y al RIKEN, donde me he instalado en mi mini-apartamento de 27 metros. Luego le haré unas fotos y así os lo enseño.
En el laboratorio son 37 personas todos todos japoneses. Muy atentos conmigo y preguntándome todo el rato cosas en un inglés peor que el de Matalascañas. Me he ido a comer y cenar con ellos hoy y, aunque nuestra comunicación aún no está madura, nos hemos reído un rato.



Nada más que contar de momento, salvo que me he reunido con mi jefe de aquí y después de conversar un rato me ha explicado un truquillo que había descubierto: aunque la biblioteca del edificio cierra a las doce de la noche, si te escondes dentro antes de que cierren, puedes quedarte allí toda la noche a estudiar sin problema. Pásmate.

¿Qué me contáis? Lo mismo he pensado yo.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nene deja de visitar templos y ponte a follart a alguna china, q sepas q yo era uno de los q deseaba q perdieras la maleta. jajaja
    Nene espero q disfrutes el viaje y ya vamos hablando

    ResponderEliminar
  3. no te hagas ilusiones, la china no se reía por tu cara de occidental...

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que el perro del aeropuerto era un drogata y no un adicto al jamón y queso, que si no ya te veo mirando pa' Cuenca para ver si llevabas algo más escondido.
    Una pregunta (que creo que nos hacemos todos) ¿por qué sólo has conocido japonesas?.
    Un besote y que te vaya muy bien

    ResponderEliminar
  5. Juanete- Lo de la maleta ya me lo temía. Por lo demás, yo he venido aquí a trabajar, y si me da tiempo, a hacer un poco de turismo.

    Gamma- Me temo que tienes razón. Pero las ilusiones ya las perdí hace años en Vietnam.

    Helket- Han sido japonesas por casualidad. Me encantaría poder conocer japoneses pronto.

    Gracias a todos por comentar!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Por ahora tu coche sigue en perfecto estado!! jaja Le estoy cogiendo el gustillo..

    ResponderEliminar
  7. Sé que me lo devolverás dentro de una caja de zapatos hermana

    ResponderEliminar
  8. carletess!!!(primo d chiki)7 de octubre de 2008, 7:43

    keria comentarles un par d cosas a todos los k le an comentao os abeis fijao k en la foto: http://2.bp.blogspot.com/_GuAYNjpbZgw/SOHWZ_pDAOI/AAAAAAAAAD0/-cY3n6Yohd8/s1600-h/CIMG0081.JPG

    chiki parece un japo mas xDD jajajaja y chopi la familia confia en ti para k ese golf sea devuelto en una caja d zapatos xD y k dentro no vallan las llabes si no un retobrisor o un cazo d la puerta o algoo jajaj vamos chopi k tu puedes :P

    chikii enseñales tu buena mierda a los japoss!! xDD el mejor MC contando sus movidas dsd Tokio city!! jajajajaja

    abrazos pardo seguimos ablando dsd el msn!! cuidate bss!!! y abarazos!

    ResponderEliminar