miércoles, 8 de octubre de 2008

COMO EN CASA

No sé si fue la casualidad o la morriña (aunque seguramente las dos cosas), pero el pasado fin de semana me sentí como en casa. El sábado quedé con Nerea y Guille para ir a dar una vuelta por Asakusa. Decidimos alejarnos de las zonas más turistas y callejeando encontramos un bareto en el que nos paramos sin pensarlo.


Era perfecto para echar unas cañas. Una barra exterior y dos chicas haciendo pinchos y sirviendo cerveza. Por cierto esas eran las únicas mujeres que había en el local (y Nerea, claro). Todo lleno de japoneses de avanzada edad apostando en las carreras de caballos. Por supuesto éramos los únicos extranjeros (gaijines nos llaman), lo que nos hacía suponer que habíamos dado con un sitio bueno. Los parroquianos además nos observaban sorprendidos. Madre mía me comí un pincho de anguila que estaba buenísimo. Estábamos ahí al solecete, tomándonos un cañuflo a gusto y es que me parecía estar en la calle Tejares.


El domingo la inercia patriótica me llevó a pensar en cocinar algo de la tierra. Así que me propuse preparar una paella con los medios de los que disponía. En ausencia de paellera (Que la RAE define como: "Recipiente de hierro a modo de sartén, de poco fondo y con dos asas, que sirve para hacer la paella", por si hay algún valenciano que me lea ;)), usé una sartén. Además tuve que improvisar un poco con los ingredientes y el fuego, eléctrico y pequeño, tampoco terminaban de ayudarme. Pero en fin, ahí me tenéis posando con la paella y con la camiseta del Alba. ¡Qué grande!


El aspecto lo podéis juzgar vosotros mismos pero os aseguro, no sé cómo, que estaba buena buena.


¡Ánimo que ya no queda nada para el finde! Y no podía ser mejor porque aquí el lunes es festivo otra vez, asi que me piro de viaje.

19 comentarios:

  1. Chiqui, nunca tendrás ni idea!!
    Paella con pimientos??? Por favor!!!
    Ale, cuídate y dedícate a los gazpachos...
    Besitos (siempre desde el cariño, ya lo sabes)

    ResponderEliminar
  2. Intentare no convertirme en una Rista, pero he decir k pese a que a la paella le faltan ciertos ingredientes y el aspecto deja algo k desear, me creere lo del sabor..ya se sabe si l pones cariño a las cosas puede que t salgan hasta bien y tdo.Estanto fuera de casa cualkier intento de paella es bueno.

    Buen Viaje, nosotros tb estamos de fiesta olee los Valencianosss...peazo puente que tenemos .


    Por cierto si tienes noticias del entrañable "Gerardo y su imperial culo blanco, nos lo cuentas.."

    dew

    ResponderEliminar
  3. ¿Eso paella? Como osas!!!!!!!!!!, eso es arroz amarillo, como mucho.
    Por cierto:


    paella.

    (Del valenciano paella).


    1. f. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España.

    2. f. Sartén en que se hace.



    Ahi va eso

    ResponderEliminar
  4. Ya que te entró morriña podias haberte marcao unas migas ruleras, y haber dejao lo del arroz para el sushi, no?
    Nos tienes que informar de uno de los precios que más interés nos despierta....a cuanto está la caña y la tapa?
    Venga, a pasarlos bien

    Por cierto:

    paella
    1. f.Dícese del bien que se posee, y al no desearlo, buenamente se cede a cualquier persona del género femenino que se encuentre anexa.

    JESUS MANUEL

    ResponderEliminar
  5. Hermanicooo di que sii que tenía que estar buenisma!!!jaja. A que con eso no te fuiste por la patilla??
    Definitivamente imposible visitarte.Mierda joder!

    ResponderEliminar
  6. Di que si que esas canyas valían por lo menos el doble del precio que pagamos, solecito, cerveza y pinchos... (no hay dinero para pagar eso)

    Lo de la la paella, por mucho que les pese a los valencianos, estoy seguro que estaba buenísima. Nada como la "improvisación" para darle un toke... (nosotros no teníamos azafrán y usamos paprika...)

    ResponderEliminar
  7. Hombreeeee!!

    Sabía yo que iban a saltar los valencianitos...
    A ver, valencianitos, ya sé que no es la genuina paella valenciana, pero hay que entender las limitaciones estando a 17000 km de la Malvarrosa.

    En otro orden de cosas yo no he negado la definición de que paella=sartén, sino apuntaba tan sólo la acepción de paellera. Ya que hacer una paella en una paella es feo, poco rico y redundante. Aprovechémos la riqueza del vocabulario castellano! Desde el respeto y el cariño, eso sí. Gracias Jesús por tu aportación también.
    Hermana es una pena que no puedas venir.

    ¡Un abrazo valencianitos!

    P.D. Por cierto la paella me sentó bien y estoy como loco buscando el mail de Gerardo para echarnos unas cañas este finde (Caña+tapa= 400 yenes [2.5 euros], por separado caña 300 y tapa 100.)

    ResponderEliminar
  8. Bueno Chiqui, mucho cocinar en Japón pero cuando voy a tu casa siempre está tu madre al pie del cañón. A ver cuando te encuentro en la cocina el próximo día que me invites/me invite a comer/cenar y dejas descansar a tu madre que se lo tiene bien merecido. Cómo quiero yo a tu madre!! Ayyyy!! Y tú haciéndola sufrir llegando a las tantas de la mañana. Golfo!!

    PD: Soys unos catetos. Soy la vergüenza de la Mancha. Paella: dirigido a una y única tercera persona del sexo femenino. Clarísimo!!

    ResponderEliminar
  9. Joel eres un pelota de mierda. Menudo farsante. Pero no hay problema, la próxima vez yo cocino, por mi madre lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  10. Pelota?? Con lo que me estimo yo a tum madre!! :D Me cuida más que a ti!!

    ResponderEliminar
  11. Lo que me faltaba por oir.
    Nunca más te invitaré a comer a mi casa mamón. Se acabó.

    ResponderEliminar
  12. Bueno veo que hay lío con las acepciones, aclararé las ideas a los valencianos que se están liando:
    Papel; producto. Papelera; recipiente.
    Aceite; producto. Aceitera; recipiente.
    Sal; producto. Salero; recipiente.
    Folio; producto. Portafolios; recipiente.
    Como véis el nombre del producto y el del recipiente varían, con el objetivo de entender mejor el idioma, así paella sería el alimento y paellera el recipiente que lo contiene (podría llamarse también de otra forma como paellero o portapaellas)si no cambiamos las palabras podríamos llegar a decir frases como "coge el folio de mi folio" o "tira el papel al papel"
    Sacad vuestras propias conclusiones
    Lo siento y gracias.jeje

    ResponderEliminar
  13. Muy bien dicho Luis. Tenía que ser sangre de mi sangre la que explicara magistralmente lo que quería haceros entender.

    Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  14. ñeeeee! hijo, que no llego. Que corres más que yo... a ver, que voy:
    Cagón, queres un cagón! qué rico tenía que estar ese pejcaíto mare mía...snif! es por esas cosas que a veces me arrepiento (al CV que le den por donde yo te diga) Aunque por otra parte, ¿tú crees que el amigo Kazu me hubiera invitado a mí? no lo creo...mubiera dejao pahí con la mujer hablando de "nuestras cosas".
    Lo del palacio imperial... bueno, ése sólo podía ser Gerardo. El español. ¿Te imaginas a Atsushi corito, surcando los espumarrajos del lago del retiro? Claro que, si es por nuestras fuerzas de seguridad, ése se queda ahí, con los patos.
    Esa cañica que agustico" te la dubiste" de tomar, o qué? Ara, que suscribo lo de joel: las próximas lentejas las quiero marca Fernand-Hito.
    Sigue así, que lo estás consiguiendo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Beaaa, hoy mismo te mando a tu jefe para allá. Para que no te encuentres sola ahora que la gente se ha ido en tromba del labo :)
    Prometidas quedan esas lentejas.

    ¡Y pásalo bien abuelaaa!

    ResponderEliminar
  16. Chiqui! Ya veo que te va muy bien por Pekín... jaja!

    Una de Jarafuel

    ResponderEliminar
  17. jajaja...Hola Jarafuelina!

    Pues no me puedo quejar de momento. Eso es que todavía no me conocen y por eso me tratan bien.

    ¡Saludos desde Beijing!

    ResponderEliminar
  18. El domingo la inercia patriótica me llevó a pensar en cocinar algo de la tierra. Así que me propuse preparar una paella con los medios de los que disponía. En ausencia de paellera (Que la RAE define como: "Recipiente de hierro a modo de sartén, de poco fondo y con dos asas, que sirve para hacer la paella", por si hay algún valenciano que me lea ;)), usé una sartén. Además tuve que improvisar un poco con los ingredientes y el fuego, eléctrico y pequeño, tampoco terminaban de ayudarme. Pero en fin, ahí me tenéis posando con la paella y con la camiseta del Alba. ¡Qué grande!
    Read more at gel boi tron top
    Read more at gel bôi trơn top

    ResponderEliminar