martes, 14 de octubre de 2008

DEPORTE NACIONAL


Dormir en el metro. Es una de las cosas que me sorprendió cuando llegué a Tokio. Desde luego que ves a gente así en cualquier transporte público del mundo, pero en este país el metro es lugar oficial de descanso. Y no hablo de una cabezadita o una siesta ligera. Se ven personajes tan a gusto sobando profundamente.

La ausencia de miradas y un silencio que da miedo son otras de las cosas que sorprenden. En parte ese silencio creo que ayuda bastante al reposo de los viajeros. Cuando el metro va lleno, cosa que ocurre casi siempre, no hay problema, ellos se duermen de pie o apoyados en cualquier sitio.

La chica de la foto de abajo me hizo gracia porque iba dormida pero a la vez sostenía el vaso en la mano sin que se le cayera. Han aprendido a hacer cosas mientras duermen, esta gente es pura eficiencia.

Yo al principio observaba atento, pero no sé que ha pasado que poco a poco se te va pegando sin darte cuenta y yo también me quedo frito a cualquier hora. La cosa es que ellos han nacido con un resorte que salta cuando llegan a su parada, pero yo no lo tengo. Y ya me he levantado un par de veces en Sebastopol. Maldita sea.
Pero el colmo me lo encontré el otro día en la estación de metro de Ikebukuro. Era un señor de negocios con su traje sobando como una bestia en el suelo. Mientras hacía la foto se despertó, cogió su maletín y su paraguas y siguió camino como si nada hubiera pasado.


Y yo os voy dejando que me está entrando un sueño atroz de verlos ahí tan a gustico durmiendo.

¡Buenas noches!

8 comentarios:

  1. Eres un jodido mamón. Perdona por no haberte escrito antes, pero no tengo tiempo ni para dormir...je je.

    Me alegra de que todo te vaya bien, Juan me dijo que hasta estás jugando al fútbol con los nipones! qué hay algún bestia como Dani o Migue?

    Mándame las postales tio que me hace ilusión.
    C/ CORNEJO, 30-BAJO D
    02002-ALBACITY

    Lo del metro es muy divertido, pero cuando vas a poner a la/s japonesa/s que te has chuflado?porque no me creo que hayas pasado de dandi a oso amoroso

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor, lo peor, de lo peor, es que se dejan caer NADA discretamente sobre los hombros y se te duermen encima...
    Mamones!!! que ni pasar las paginas me dejan!!!

    ResponderEliminar
  3. Nipones!!!! no puedo ir mecago en...

    ResponderEliminar
  4. Que valor tienes, yo me quedo siempre con las ganas. Hace una semana había un payo completamente paralelo al banco del metro pero sentao, era una alcayata!!!! Vamos, el non plus ultra de la dormida total. Y ademas se dejó caer encima de una muchacha que salió por patas al instante, claro.

    ResponderEliminar
  5. Hermanico, ese es el lugar perfecto para mí... A SOBAR TAN AGUSTO!!! Lo que pasa es que a ellos les cuesta menos cerrar los ojos!!

    ResponderEliminar
  6. Nicanorrrrr tú por aquí!!
    Juego al fúbol sala y fútbol grande pero son unas nenazas que no meten la pierna. Salvo un maldito gabacho que me dejo los tacos marcados en la espinilla, pero acostumbrado a los viajes que me metes tú no sentí dolor. Las postales no te prometo que las mandaré, pero te prometo que intentaré intentarlo.

    Guille y Nerea como véis, confirman lo que digo. Alguna vez me han cazao haciendo alguna foto y a disimular, claro.

    anónimo???

    Chopi ese es el problema, que a veces no tienes claro si están dormidos o despiertos...que te duermes!!!

    ResponderEliminar
  7. Perdón, quería comentar antes pero siempre que lo intentaba me quedaba sobado encima del teclado.

    Así que encontrastes un equipillo de fútbol? Con esta gente debes ir bien de cabeza, no? Debes de ser el alto del equipo. Lo de meter la pierna yo creo que es más acción reacción. Si tu empiezas a repartir palos verás como pronto ellos empiezan también. Espero que no se lo tomen como algo personal y te hagan alguna llave de esas chungas de algun arte marcial. Todo el mundo sabe kung fu o es un mito? Nos la vemos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo de que son bajitos es otro mito más, con la ilusión que me hacía ser alto en algún sitio.Y esta gente sabe kung fu más o menos como tú bailas flamenco, calcula.

    Cada vez queda menos para la gran mocheada!

    ResponderEliminar