lunes, 27 de octubre de 2008

TSUKIJI (築地市場)

Nombre del mercado de pescado de Tokio, una lonja gigante que surte a toda una ciudad en la que el pescado es base de la dieta diaria. Hace tiempo que los compañeros de laboratorio querían organizar una visita y el sábado pasado fue la fecha elegida. Aquí todo se organiza con mucho tiempo, te avisan de un partido de fútbol con dos semanas de antelación o cinco días antes de que vamos a ir a tomar una cerveza. En fin. Abre tu mente.
Pero para ver el espectáculo hay que ir temprano así que quedamos ¡a las CUATRO Y MEDIA de la mañana! Me preguntaba si era al único que le parecía una locura porque los demás tan contentos de ir de excursión.


Cientos de puestos de venta, coches-carro a toda velocidad por las estrechos pasillos, gente haciendo fotos. Se juntan el negocio y la curiosidad de los turistas, una mezcla que entorpece el ritmo de los trabajadores. Vamos que los guiris estamos allí dando por saco y no parece gustarles mucho. Pero así es la vida.


En otra zona se pueden observar las subastas de atunes, pero por lo visto, no fuimos lo suficientemente temprano. Somos unos vagos occidentales. Después del paseo a desayunar a un local dentro del mismo mercado. Una caña y pescado crudo (salmón, atún, anguila..) a las siete de la mañana. El enésimo desafío a mi maltrecho estómago.


A las once vuelta al hogar a sobarla. Tenía que descansar porque por la noche teníamos fiesta gitana en Shibuya. Lo cuento en la siguiente. Os dejo con foto de equipo de los pescadores de agua dulce: cuatro japonesas, dos alemanes, un belga, una brasileña y tres españoles.


Para mí hoy es lunes que aquí hemos tenido un pequeño puente, así que buena semana elementos.

6 comentarios:

  1. Tenemos una foto tuya sobre uno de los cochecitos de la muerte, sobre todo muerte de aquellos que pillan por el medio.

    Album fotos Tsukiji

    ResponderEliminar
  2. Y unas cuantas de ayer..te las cambiamos por una de grupo de Tsukiji Market, la que hay colgada o cualkier otra de dentro del bareto! Trato?

    ResponderEliminar
  3. Trato hecho. Esta noche intercambiamos fotos. Lorco teníamos que haber arrancado el carro ese que tenía hasta las llaves puestas. Peor que ellos era difícil conducir!

    ResponderEliminar
  4. sigo el blog aunque no escriba nunca nene!!!


    madre mia pescado crudo a diestro y siniestro, que locura!

    ResponderEliminar
  5. Como nos lo pasamos en el mercadillo los españoles, eh? Como hacemos el guiri en tierras niponas, eh? Lo digo más que nada por que a mí también me va a tocar. Es por no sentirme muy guiri. Ya sabéis: mal de muchos...

    Y yo que pensaba que la Boquería era una pasada... Se ve que era porque no he estado en Tsukiji. He visto especimenes más raros en la facultad que cualquiera que hayáis podido ver en Tsukuji. Y también tienen la mirada perdida sin párpados y una especie pliegues en el el cuello (branquias?) y te miran con cara de pez!! Lovecraft inspiraría sus más terribles Profundos en seres similares. Seguro.

    Nos la vemos

    ResponderEliminar
  6. Pedrulas tú ve preparándome un buen recibimiento en Navidad y ya está. Y cuida del trialsa!

    Joel: de verdad ví cosas que no había visto nunca, había unas almejas y unos mejillones gigantes!Acabadooooooo

    ResponderEliminar