lunes, 13 de octubre de 2008

WELCOME PARTY

El jueves pasado, aprovechando que habíamos llegado un estudiante belga (el alto) y yo mismo (el pequeño), nuestro laboratorio decidió prepararnos una fiesta de bienvenida. Como excepción absoluta e irrepetible todo el mundo dejó de trabajar a las seis de la tarde para disfrutar del fiestolo. Arroz blanco, pescado crudo y algas pero, por lo demás, una fiesta como cualquier otra: cerveza, pizzas, papas y risas. Yo compré vino SANGRE DE TORO, que fue el único vino español que encontré en el super.

El que divaga en traje es mi jefe que se marcó un discurso en japonés de diez minutos. Todos se reían mucho menos el belga, Juan y yo que sonreíamos como idiotas como si entendiéramos algo. Alguna palabra me pareció pillar pero, aunque estoy dando clases de japonés, aún no me enteró de nada. Todo el mundo me pregunta cosas de España: que si es bonito Barcelona, que si dónde está Sevilla, así que me hicieron explicarles la geografía española en medio de la fiesta.

Después de la ceremonia oficial los más degeneraos nos fuimos por ahí a tomarnos algo. Y la cosa acabó para variar tarde. A la mañana siguiente teniáis que ver los caretos de los japos. Pasamos un viernes nada más que regular.

Lo mejor es que luego me explicaron que en el discurito mi jefe había dicho que nos iban a explicar al belga y a mí como se trabaja en Japón. Eso ya lo veremos. De momento yo les he dicho a mis compañeros nipones que en España se sale todos los jueves nieve o truene. Así que el próximo ya hemos quedado en repetir. A ver quién gana...

¡Buena semana a todos!

21 comentarios:

  1. Me imagino la clase de geografía: ALBACETE en grande, ocupando medio territorio nacional, en una esquina Catalunya con alambrada y bombarderos sobrevolando la ciudad condal... Deformando la realidad, como siempre. Ya les contaré yo la auténtica geografía española a estos nipones. Porque seguro que el teatro de marionetas no sólo lo tienes montado aquí, seguro que los japos saben de ti sólo aquello que tú deseas que conozcan. Aunque supongo que algún jueves acabarán asustados. Ellas, claro. Ellos no tienen nada que temer.

    PD: Hice yo unas lentejas este domingo... Eso está hecho!! :D

    ResponderEliminar
  2. Di que si, di que si!!
    Que se enteren estos Japoneses que trabajar después de las 7 esta prohibido con pena de muerte mortal. Y que las vacaciones son MÍNIMO tres semanas en verano y DOS para la feria de la ciudad de cada uno.

    ResponderEliminar
  3. Di que sí que Albacete es muy grande..QUE SE ENTEREN!!Jeje.. Los que han dicho que sí a lo de los jueves aún no saben donde se meten..MMMÑÑÑÑ DANGER!! Los acabaran echando del labo porque los viernes no son productivos.Jaja. Manadame con Joel lo que puedas, ya q no podré dejarme mi sueldo en Tokio..que lastimaa!! Cuidate!! Cuidado con las chatas.

    ResponderEliminar
  4. Joel te equivocas, ya sabes que siempre hablo maravillas de Catalonia allá por donde voy (les dije que venía un catalán y ya me preguntan todas por ti!). Y te vuelves a equivocar, ni ellos ni ellas tienen nada que temer.

    Lorco esta gente tiene diez días de vacaciones al año (ahora tu tb)y se hacen cruces cuando les cuento que en España es un mes. Además tienen prohibido coger más de una semana seguida.

    Chopi ya les expliqué también lo de la feria de Albacete. Les enseñé fotos y ya hay alguno que quiere venir el año que viene. Ahora que se va a dejar las vacaciones del año sólo en la feria...te imaginas a un japo en el ateneo con sombrero y mojito??

    ResponderEliminar
  5. Menudo cónsul que les hemos mandáo!
    Con semejante propaganda, vamos a quedar como unos borrachos, enanos y salidos...hay que joderse.

    Me ha llamado la atención la estética de las fotos... ese cuadro de la primera foto, el de la derecha es todo un especimen, y...la que está junto a Juan no está nada mal (es un preservativo lo que sostiene en su mano??). Lo de la corbata-taparrabos de tu jefe no tiene nombre y lo mejor de la última es el cartel de la derecha...muy bueno.

    No hay duda que te estás haciendo con el país. Ánimo y a seguir disfrutando. Ya tengo esas fotos de las que te hablé, te las mando en un correo y ya me cuentas si se parece a lo que viste el finde en la playa, jeje.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que ver a un japonés borracho tiene que ser todo un espectáculo. Merecería la pena invitar a uno por lo menos a la feria, la verdad que sí. Igual al año siguiente lo llaman para dar el pregón.
    Allí existe el botellón? a que te expones si te pones en medio de una plaza transitada a beberte una botella de jb con sprite? te convertirías en un personaje igual de mediático que Gerardo?
    Sácanos de dudas, pardiez.

    Jesus Manuel

    ResponderEliminar
  7. Danitor sabes que haré bien de embajador Albaceteño. Lo que tiene en la mano tu chica es un mazapán DOÑA JIMENA que trajo Juan a la fiesta.

    Jesús el 60% de los japoneses tienen deficit de una enzima que se llama alcohol deshidrogenasa,lo que viene a ser que cuando se beben un trago de vino (uno!) se ponen rojos como demonios y se emborrachan en minutos. Yo lo he visto y es espectacular.
    Y lo del botellón yo no te lo recomendaría, aquí pueden detenerte y tenerte 72 horas incomunicado sin motivo. Me avisaron el primer día en el trabajo. Qué cara de delincuente no me verían!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, ese aviso seguro que fue debido a las referencias que le pasó tu jefe de aquí al de Japón. Ya me imagino a Juan todo preocupado con un mail tope cordial, tratando de salvar tu dignidad (y la suya, como jefe tuyo que es).

    Traéte un japo a la Feria. Pero de los que tienen la enzima, que sinó no lo va a disfrutar!!

    PD: A Thomp nos lo detienen en menos de 24 horas...

    ResponderEliminar
  9. Thompson va para dentro pero seguro. Se va a volver loco aquí. Y tú también, que nos conocemos.

    ResponderEliminar
  10. bueno, ya os veo a los tres detenidos!
    por cierto, confío en que todos y cada uno de tus comentarios sobre bcn fueran más que elogiosos!
    Y, es más, de Valencia no dijiste nada!!?!?!?!?!?!?!??!?

    ResponderEliminar
  11. Nos dedicaremos a hacer turismo y poco más asi que no tenedremos problemas con las autoridades.
    POr supuesto les hablé maravillas de Valencia tb...jejej
    ¿Pero quién eres?

    ResponderEliminar
  12. maleït manxec bastard!!!

    ResponderEliminar
  13. Maldito Chimo....mi amigo el valenciano que quería ser catalán...te debo un desayuno en esa confitería de Barcelona, no se me olvida!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. si me sigues dando tanta envidia con este viaje, me vas a deber no uno sino una docena de almuerzos!!!!!!!
    passa-t'ho bé, manxec bastard!

    ResponderEliminar
  15. Bueno ni que decir tiene que estás invitado si quieres acompañar a Joel en Diciembre.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. No creas que no me gustaría, porque una oportunidad así será difícil que se repita, pero lo veo bastante difícil!
    Disfruta!

    ResponderEliminar
  17. Bueno luego no dirás que no te lo dije y que los manchegos te caemos mal. No vemos pronto loco!

    ResponderEliminar
  18. aquí el único que ha demostrado cierta animadversión hacia ciertos territorios del noreste de la península ibérica eres tú ;)
    Como se entere Joel....

    ResponderEliminar
  19. Yo??? con lo que quiero yo a Catalonia...jajajaj Y con la gente como tú y Joel que hay por allí es normal que la quiera tanto.

    ResponderEliminar
  20. Catalonia!? Pero si me refería a Andorra!!!!
    Por eso hablaba de Joel. Ya sabes que él les tiene un gran aprecio a los andorranos.
    Aunque me has dejado de piedra. No sabía que tuvieras tanta admiración hacia Catalonia ;)

    ResponderEliminar
  21. jajajja...así soy yo...quiero a todos los pueblos del mundo por igual!!

    ResponderEliminar