lunes, 24 de noviembre de 2008

EL DÍA DE SER FELIZ



Hace tiempo que quería hablar de esto, pero siempre se me pasaba el momento de grabar el vídeo ilustrativo. Creo que lo he conseguido a la novena. Aunque sólo a medias. Cómo me gustan las medias tintas. Todos los miércoles a eso de las cinco y media de la tarde una voz desde la megafonía de nuestra oficina nos obsequia con este anuncio. Primero en japonés, después en inglés.
Nos informa al personal del insituto que "es miércoles, el día de irse a casa prontico". Continúa: "a no ser que tenga algo muy importante que hacer, por favor, váyase con toda tranquilidad a su hogar". No me lo podía creer. Pregunté y me dijeron que era considerado el día de disfrutar de tu familia, de tus amigos o sencillamente de tu vida. Un día a la semana. A las cinco y media de la tarde. Lo que me hace pensar que el resto del tiempo no hay que hacerlo o simplemente no hay tiempo para hacerlo. Porque hay que hacer otras cosas más importantes que disfrutar.

Desconozco si es una iniciativa sólo de mi instituto o es generalizada pero seguro que alguien nos puede sacar de dudas.

Por supuesto después del mensaje ni dios se mueve de su puesto de trabajo. Según me decía un compañero han aprendido a no escucharlo "porque no tenemos tiempo". Porque siempre hay algo más importante que ser feliz.

¡Un abrazo!

12 comentarios:

  1. ser feliz desde las cinco y media, solo si no tienes nada mas importante que hacer, y SOLO los miércoles...
    Lo que yo te diga, estos japoneses ESTÁN LOCOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que cuando vayamos haya tiempo para ser feliz y muchas más cosas... y no sólo los miércoles!! Chiqui, nos harás una paella??

    ResponderEliminar
  3. El mero hecho de que tengan que poner el anuncio es MUY deprimente :S

    Efectivamente, están como cabras!

    ResponderEliminar
  4. Ser feliz, hay que serlo! Y algo me dice que tu no necesitas un reloj para serlo!
    La maldita

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor nadie se va de alli porque todavía nadie ha dado el paso de irse primero. Por qué no te animas y eres el pionero de una práctica que hará entrar en recesión la economía de Japón en dos años vista?
    Venga tio, echale un par de huevos

    ResponderEliminar
  6. Es una razón de peso para salir pitando y buscar la felicidad.

    El que tu no tengas familia cerca te podrían dejar salir a las cuatro, jajajajaja.

    Bueno en el reloj veo las cinco casi y media, ósea que no salís a las cinco como todos??.

    Es espeluznante el ver a las nueve menos diez, el metro y las colas de gente trajeada en fila por la izquierda con caras más serias, sin una sola sonrisa. Muy triste y jornada continua hasta las cinco.

    Encima unir una o más horas para desplazarse de su casa al trabajo, eso supone la mitad del día fuera de casa…Poca calidad de vida.

    Ya te digo yo como currante me daban pen.

    UN ABRAZO y coge el abrigo y sal corriendo el miércoles, jueves y viernes.

    PD; Cuando encuentres la felicidad no la pierdas.

    ResponderEliminar
  7. La madre que los parió... oye, tú esas costumbres no te las traigas, ¿eh? No jodas. Que te hemos mandao pa que prendas cosas güenas, gü-e-nas...
    Enhorabuena por lo del paper, frijolito!

    Un besete

    ResponderEliminar
  8. Lorcoooo: menos mal que no todos son así. Pero el detalle asusta.

    Joel: paellas no sé pero sartenazos me temo te llevarás algunos.jajaja

    Miguel: el problema es que a ellos ya les da igual, ni lo oyen. Bienvenido al blog!

    Maldita: tus comentarios siempre dicen más de lo que cuentan¿?jajaj

    Jesús: Cuando yo me piro a las nueve la gente no me mira mal pero piensan (y lo sé) que mira, que soy extranjero y débil, como si fuera un niño.

    Antonio: todos van cn el mismo traje y parecen la misma persona, es verdad que impresiona verlos volver con esas caras a sus casas. Están bastante más de la mitad del día fuera de casa. Si no coge el último metro alas doce y verás como va.

    Gamma: ¡crucemos los dedos!

    Un abrazo y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  9. En la empresa donde yo trabajo, los dias miercoles pasan un anuncio en la manana, para hacernos recordar que es el dia de, no horas extras( ノ 残業 デー ) y que tratemos de terminar el trabajo a las 5:30, y asi poder tener mas tiempo para compartir con la familia , amigos o simplemente dedicarlo a tu pasatiempo favorito.
    Aqui, ese dia casi la mitad del personal se va temprano, y la otra mitad se queda trabajando, (que es el grupo en que me encuentro yo)(><;)lamentablemente en la seccion donde trabajo, es muy dificil poder terminar a esa hora.
    Bueno, por lo menos aqui hay personas que pueden disfrutar de ese dia.Y eso que el personas con las que trabajo 100% japoneses.
    Besitos....
    Midori.

    ResponderEliminar
  10. Midori: gracias por el punto de vista japonés. Importante saber como se ve desde el otro lado de la barrera.

    ¿está ese día regulado por ley? ¿es un derecho laboral?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. YO QUIERO UNA DE SARTEN

    ZED

    ResponderEliminar
  12. Me temo que tú serás el rey de los sartenazos dada tu afición a entrarle a TODAS las mujeres de TODOS los bares.jojojoj

    Un abrazo Rufo!

    ResponderEliminar