Una promesa está para cumplirla. Y yo había prometido a Midori y Erina (las chicas que me recogieron el primer día en el aeropuerto) prepararles una comida española en condiciones. Vinieron a mi casa de Saitama a las dos del mediodía, hora española, mientras yo me peleaba entre cacerolas y fogones.
El menú no tenía muchas complicaciones: gazpacho andaluz, tortilla de patatas, pulpo a la gallega, jamón (del que me mando mi hermano por correo), queso manchego (del restaurante español de Kobe) y moje manchego. Todo ello regado con un vino blanco español Denominación de Origen Penedés de Bodegas Torres. Y por supuesto de plato fuerte una paella. Quería hacerla de pollo y conejo pero resulta que aquí no se comen los conejos porque los tienen de mascotas y les da asco. Atiende. A lo mejor no me comía yo siete gatos.
De postre Erina nos preparó una tarta de queso que estaba buenísima. La tarta digo. Nos lo pasamos muy bien y estuvimos de sobremesa hasta casi las siete de la tarde.
Y yo creo que estaba todo aceptablemente bueno, de verdad. Pero si leen esto que opinen ellas.
¡Saludos!
P.D. He evitado poner la foto de la paella para evitar nuevas polémicas con la gente de la terreta. Valencianitos, valencianitossss...
Y la birra??
ResponderEliminarporque yo veo birra y seguro que no era Alambra ni San Miguel...
Pues todo estubo buenisimo, desde el gaspacho hasta la paella,como dijo Erina (solo falta que te cases)jajajaja...........
ResponderEliminarAunque mas que almuerzo fue almuerzo-cena, si lo vemos segun el horario de Japon(los que estan viviendo en Japon, ya saben que aqui se cena muy temprano)
Aunque para mi fue una pena no haber probado el vino, eso me pasa por tomar cervesa sin estar acostumbrada(0(>~<)0)bueno, en otra oportunidad sera!!
En verdad Erina y Yo la pasamos muy bien, aunque entre los tres no tenemos un idioma en comun para podernos comunicar al mismo tiempo,ya sabes...Tu y Erina se comunican en Ingles,Erina y Yo en Japones y finalmente los dos en Espanol jajaja....... en verdad las personas que nos ven hablando quedaran super desconsertadas al ver como nos comunicamos, jajajaja....
Y bueno, como ya te dije anterior mente muchisimas gracias por la invitacion aparte de lo bien que comimos, en verdad lo pasamos genial!! フェルちゃん、本当にありがとうございます!!!m(_ _)mそれからごちそう様でした!!!
Un besote......
Midori.
Que sepas que con este post te acabas de condenar.
ResponderEliminarAhora, cuando bajes a Kansai, estas obligado a hacerme una tortilla si quedarte en mi casa !!
:P
Un abrazo !
Ostia Chiqui, de verdad. Quien te ha visto y quien te ve. Cocinitas!! Disfruta del teatrillo cuanto puedas, porque se te va a acabar pronto. Disfruta...
ResponderEliminarQueremos ver la paella!!!!!
ResponderEliminarEso, eso!!!Queremos ver la Paella??
ResponderEliminarPor cierto, la invitación que me has hecho por el msn deberías hacerla pública para tener testigos...te faltan pocos meses para poder cumplirla, perraco!!A cambio te daré ese mail...
Bueno eso, que los de la terreta queremos ver ese arroz que hiciste...
Besikos.
Enseñales la paella, no tengas miedo. Son minoría y además unos cobardes. Valencianitossss, valencianitossss.
ResponderEliminarLorco: la cerveza es lo que faltó, y es que no venden ninguna española que yo sepa en los alrededores de mi hogar.
ResponderEliminarMidori: fue un placer teneros en casa. Podemos repetirlo cuando queráis.
Flapy aceptó la penitencia, hago unas tortillas de muerte.
Joel: que es teatrillo?No alcanzo a comprender ;)
Chimo, Carol y Luis voy a pensarme ponerla, voy a recibir críticas feroces me temo...
Carol: Ante todos queda dicho que estás invitada a comer a mi casa en Albacete a mi vuelta. Ahora si cocino yo quiero algo más de tu parte que un simple mail...quiero tu total colaboración!! Con lo buena vendedora que eres...
¡Un abrazo a todos, gracias por comentar!!
que genio, la mesa dentro de la habitación, pa que no se escapen!!!
ResponderEliminarpobres inocentes
Jorge jorgeeeeeee!!!
ResponderEliminarAl arroz a la cubana también le llamais paella?.
ResponderEliminarAmparo
Algún día comerás una paellita hecha por mí y tendrás que desdecirte!! lo harás!!
ResponderEliminarJajajaja, muy buena esa Amparo!!
ResponderEliminaroye, oye!
ResponderEliminarque si invitas a paella, tendrás que acompañarte de un jurado con criterio, eh!?
ya estás tardando en apuntarme!
Pedazo detalle el de invitar a las chicas que te acompañaron.
ResponderEliminarSe te ve en tu salsa ;)
Mannana Leo va a hacer pulpo a la gallega, tenemos 20 mil recetas en varios idiomas, alguna sugerencia, chef?
ResponderEliminarA nadie le mola mi paella pero si voy a hacer una entonces se quiere apuntar todo el mundo. Da igual, sin acritud, haré ofcialmente un día una en Albacete a la que estáis invitados (chimo tu el que más, y tú joel no).
ResponderEliminarPrognatis qué menos podía hacer, vinieron a por mí sin conocerme más que por mail. Mu majas.
Fabriz yo aprendí hace poco pero mi madre me dijo que lo más importante es "engañar" al pulpo, es decir, meterlo y sacarlo del agua hirviendo en tres ocasiones hasta dejarlo definitivamente cociendo. Ya me contarás cómo sale!
Un abrazo!!!
Se me olvido contarte que al final engannamos y cocinamos un pulpo de 1,4 kg - ya sabes que leo no iba a comprar un pulpo culaquiera, sin personalidad - y bueno, salio muy rico.
ResponderEliminarUn buen pulpo a la "romanogallega" ;)