Como van a disfrutar algunos con esto. Una compañera me contaba el otro día como escribir mi nombre en caracteres japoneses. Me hizo el siguiente esquema con los Kanjis que componían mi nombre.
Cuando llegué a Japón me presenté naturalmente como Fernando. Sabía que se me haría raro dado que el hecho de que alguien me llame así en España es anecdótico. Yo me llamo Chiqui y así me llama todo el mundo. Como muchos sabréis, aquí la gente se dirige a los demás llamándoles por su apellido + "san" (Ej: Sakurai san), como signo de respeto. A los jefes y seniors les ponen "sensei" en lugar de "san". Es cuestión de costumbre pero es extraño ver que personas jóvenes que trabajan juntos tantos años se llamaran de esta manera tan solemne. Pues sin darme tiempo a reaccionar en las primeras cañas con los del laboratorio deciden que a mí me van a llamar Ferichan, es decir, Fernandito. Y así me he quedado. Debo tener algo en la jeta que no impone respeto. Algo tiene que ser. En España puedo ser más pequeño, pero aquí no. Maldita sea.
Por supuesto acepté mi nombre de buen grado. Lo peor vino después. Cuando me explicaron el significado literal de los kanjis que forman mi nombre. 増 難度 = Que crece con dificultad. Que jodida es la guerra.
¡Buen fin de semana!
He intentado resistirme y no ser el primero, pero es que....
ResponderEliminar増 => Aumentar
難度 => dificultad
La cantidad de juegos de palabras que esos dos Kanjis juntos dejan es de las que van a crearte 30000 comentarios durante este fin de semana en este articulo.
Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo os he contado lo que se puede contar de lo que me explicaron a mí...jajajjaja
ResponderEliminarQue pasa ferichan, mejor que te llamen Fernandito que te digan que te cuesta crecer.
ResponderEliminarPero de todas maneras tienes que leer entre lineas, la traducción vendría a ser "que se crece ante la dificultad"
Estoy sorprendido de que siempre salga a defenderte, a ver si vuelves ya y todo se normaliza
Sólo puedo decir: jijijijijiji
ResponderEliminarJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
ResponderEliminarMe partoooooooooooooooo.
Es que hasta tu nombre te marca.
Bueno, ahora sí que no me queda duda. Has tenido relaciones sexuales con una japonesa, y precisamente es la que te puso ese nombre. Jajajaja.
ResponderEliminarNo lo podía evitar
Jojojojo. Qué grande el comentario de Jesús. Creo que ponga lo que ponga no hay nada que se pueda acercar a tan ilustre genialidad. Gatillazo con una japonesa podría ser tu siguiente post. Pero no te preocupes Ferichan, siempre te quedarán las paellas!! jajajajajaja
ResponderEliminarFerichan, Ferichan, Ferichan, Ferichan... Me encanta como suena!!
Ostras, "Que crece con dificultad", quiero decir... Xiqui, nos lo pones muy fácil, eh!?
ResponderEliminarEs más, nos lo pones muy difícil para no descojonarnos ante la pantalla del PC.
De verdad, tendrías que quedarte unos meses más en Japón y tendrías un libro divertidísimo en un plis, plas... lo que no te pase a ti...
jajajajaj, jodido liliputiense nipon!!!
ResponderEliminarYA sabes , recuerda: para ti la baja y para mi la alta!!!
xD
Bueno tío, estar allí no es moco de pavo, así que no te lo tomes al pie de la letra.
ResponderEliminarLa entrada es cuanto menos graciosa ;)
Vaya tela marinera!
ResponderEliminarSon las primeras palabras que se me ocurren poner después de leer tus aventuras y desventuras por Japón.
Desde luego lo tuyo es capacidad de adaptación al medio. Sigues sorprendiéndome con lo apañaico que eres, tu paella, tu gazpacho... Tendrás a las niponas a tus pies.
De lo del nombre, mejor ni comento, creo que tus amigos ya se han quedaó a gusto.
Y hoy me he acordado de ti, porque he visto a la Sofi y al Juanca en las noticias, y mira tu por donde, no solo habías estado de parranda con ellos, sino que además hablas con el Rey. Qué tío!
Bueno, sigue igual de bien por aquellas tierras. A ver con qué nos sorprendes en breve.
Un besito wapo!
El otro dia el hijo de una compannera, un maravilloso ninno de 5 annos, y muy inteligente por supuesto, me explico que no soy pequenna sino baja.
ResponderEliminarMi nombre en japonés como seria?
Buen fin de semana, chiquino!
Que decir que no hayan dicho ya... gran error no leer tu blog a diario, con la de juego que da... me gusta la version alternativa, crecerse ante las dificultades.. aunque hoy... ha bastado que Javi no conteste y te has pirado pa casa cual perro arepentido!!!! que dirian tu samigos si supieran que a las doce estabas en casita, y solo!!!! doy fe, que he pegao la oreja al movil y no se oia na de fondo.
ResponderEliminarQue mala, pero que mala soy!!!!
Querido hermano sensei que haría yo sin tu ingenio milenario.
ResponderEliminarMichi y helket: sabíay yo o no sabía que había qgente que lo iba a pasar bien.
Jesús: no voy a confirmar ni desmentir nada, que pasa que tu nunca has tenido un mal día???jajaja
Joel: esperaba más de tí, te has portado hasta bien.
Chimo: me parecía injusto no contar algo tan gracioso aunque fuera para reirse de mí. Ya llegarán tiempos mejores....jajaja
Pedrulas: Para que el tandem funcione tiene que ser así sin remedio ni solución ;) Un abrazo locooo!!
Prognatis: no pasa nada, son mis amiguetes que se animan ante mi desgracia...jajaj
María: me alegro que te hayas animado a escribir...¡bienvenida! La pena es que ya no quede mucho. Un beso!!
Fabrizzz: Prometo buscar como es tu nombre en japo. ¿cómo va todo por Roma? Besos!!
Nerea: Lo reconozco, he petado hoy. El viernes lo dí todo y me han pasado factura. Pero hoy ya estoy fuerte como un toraco otra vez para pelotear!!
Lo mejor es que los que más se ríen son igual, y en casi todos los casos, muuucho más pequeños que yo. Y sobre todo pequeñas. Y es que decía mi amiga Pilar que los que somos bajos no hemos podido crecer más de lo malos que somos. Cuanta razón.
Buena sobremesa la de esta vez.
¡Un abrazo!
tiene cojones que los japoneses (caracterizados, como todo el mundo sabe, por esa estatura media tan alta!!) se fijen en la tuya, la altura, claro...
ResponderEliminarChimo tú sabes que la vida no me trata bien...por lo que sea...algo habré hecho!
ResponderEliminarChimo tú sabes que la vida no me trata bien...por lo que sea...algo habré hecho!
ResponderEliminarve a visitar a una geisha , para que te cambie el significado de tu nombre.
ResponderEliminarJE JE