jueves, 4 de diciembre de 2008

RECUERDOS DE LA TIERRA

Nada nos sorprende de nuestro entorno habitual. Estamos cansados de ver siempre las mismas cosas y queremos cambiar. Da igual lo que tengamos o lo bien que estemos, queremos, no más, sino diferente. Nos hacemos incluso promesas falsas de que esta vez sí lo vamos a hacer. Ahora no, pero cuando termine la carrera, cuando acabe este año, cuando cuando. Fórmulas para retrasar el tiempo y no resignarnos a que todo va a seguir igual. Y lo peor es que no se pasa cambiando, porque el que cambia, poco después quiere cambiar de nuevo o simplemente volver a lo que antes tenía. Antes no sabía como escapar de eso, ahora lo recuerda con añoro. Los hay que saben hacer callar a su inconformismo, pero en mi opinión, está en nuestra naturaleza.

Durante mi estancia en Japón, cualquier cosa relacionada con mi entorno habitual anterior, es decir España, me ha llamado la atención de una manera especial. Pues eso, fotos curiosas recuerdo de la madre patria (a patriaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrr). Me parto con la muchachada.






En los templos la gente deja en esas tablillas sus deseos. No sabemos estar serios ni un momento :)








Aunque no se ve bien, es un cuchillo ARCOS de Albacete. Casi lloro.






Los elementos con un trozo de jamón ibérico de bellota en la recepción real. No quiero contaros como estaba.

Pero lo que más me ha sorprendido pasó hace dos días en el supermercado de mi barrio. Estoy ahí haciendo mis compricas y empiezo a oir por megafonía la canción de "Feliz Navidad, feliz navidaaaaad..." Os parecerá una chorrada pero es la primera vez que oigo algo en español en mi barrio y me quedé flipao. Allí estaba yo bailoteando y cantando emocionado. Hay que ver lo simple que soy.

¡Feliz Navidad!

11 comentarios:

  1. Chato! pues en los Mujis, las tiendacas estas de muebles, ponen villancicos de Manolo Escobar!!!

    El otro día la de los sakanas en el kawa, como hay Dios, apanaíto me quedé

    ResponderEliminar
  2. Cuando llegen tus amigos,ya te contaran lo pasa en españa y las nobedades.
    Y mucho gracias por tus post

    ResponderEliminar
  3. En el fondo eres un nenaza Chiqui, te ponen un trapito rojo, amarillo y rojo y se te van los ojos. Nada, nada como estar lejos de casa para querer volver.

    [modo confesión on]A mi me pasa SOBRE todo cuando pienso en el PAN, PAN de verdad... [modo confesión of]

    ResponderEliminar
  4. Arpan pan y arvino fino.
    Komo molan esos mails retrospectivos, que huelen ya a despedida...

    ?Que va a ser de nosotros sin esa FLOR EN EL KULO que eres?, yo personalmente voy a echar en falta darte el follon, fijo!

    Oskar, me estas dando mucho miedo... lo proximo q es, el Fary?

    ResponderEliminar
  5. Hola peña!!!.

    Bueno Chiki, ya te veo con la zambomba y la pandereta…

    A lo de tu entrada, si yo en una semana estaba loco por ver un bar español y sus típicas tapas, tu estas con un monazo de la ostia.

    Ayer pase por tu casa, vamos por una señal que si te la envió lloras. Me acorde de ti, La Posada del Rosario y vi las señales, jajaja.
    Villacerrada por allí y una flecha, si está enfrente joder.

    Bueno queme ha parecido una entrada genial y voy a poner el enlace en mi blog…

    UN ABRAZO (Que queda naaa.).

    ResponderEliminar
  6. Si todo esto es muy bonito, cada día estás más profundo y más femenina, etc, etc, etc
    ¿Pero que hay de la venganza a Joel?, quiero pruebas de sufrimiento, o sufriment com diriua el.

    ResponderEliminar
  7. Será la casualidad o quizás la causalidad, pero cerca ya del viaje que significará mi/tu/nuestra perdición, el universo se confabula contra mí y me manda avisos en forma de coincidencias inesperadas. En concreto 3.

    1) Venía yo de comprar algunas cosillas para mi colega Ferpichan cuando en Dionisio Guardiola, a la altura de correos, se me cruzan 3 japonesas a cual más buena. Será una señal? Estaba ya tan metido en el viaje que estuve a punto de pedirles el teléfono porque estaba seguro de que las vería la semana siguiente en Tokyo.

    2) Cola en el banco del campus para sacar la pasta para el viaje. Es tan pequeño el puto local que hay que esperar fuera. 9 de la mañana con un frío infernal (qué paradoja!) En estas, de repente y sin previo aviso, aparece un estudiante japonés directo a la cafetería a calentarse un poquito. Esta vez ni se me pasó por la cabeza pedir números de teléfono ni nada. Sería el frío.

    3) Me levanto hoy, acabo de hacer las maletas, cierro puertas, me pongo el MP3 y qué escucho? Lovers in Japan del último de Coldplay

    Claro que todo esto sólo es aquello que quiero ver. Como cuando a tu novia no le baja la regla y sólo ves que embarazadas por la calle, sabéis? Quien me dice que las tipas esas no eran chinas? O el colega universitario no era de Hong Kong. En fin, supongo que necesito un respiro de la cultura española.

    Japón, allá vamos!!

    ResponderEliminar
  8. Toscano: todavía no he visto un muji maldita sea, y quiero mi almohada abrazableantes de irme!

    Jonathan: si si, ya están viniendo...aunque no creo que sean novedades lo que traen.

    Lorco: la tierra de uno siempre tira, por muy desarraigao que se sea.

    Nerea: no me eches todavía maldita que aún me queda follón que dar por aquí ;)

    Antonio: Mi casica!!! Qué grande. Menuda caña me voy a echar en la calle tejares la mañana de Nochebuena. Gracias por el enlace!

    Luis sama: serás vengando en ritual oriental. Joel no se irá de Nihon sin lo que se ha ganado atacando a la familia.

    Joel: curioso que de tres japonesas que te has cruzado, te gusten las tres, qué raro! Calculo que en ´Japón debe haber unas 70 millones de mujeres...cuántas te gustarán? Miedo me daría que respondieras a eso.

    ¡Un abrazo y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia el jamoncico que wenoo..
    No me has dicho como estaba el que te lleve, seguro que os lo jalasteis el viernes,no? pues buen provecho!

    ResponderEliminar
  10. Lo que más echo de menos cuando estoy una temporadita en el extranjero suele ser la comida. Por las veces que aparece el jamón en esta foto, creo que a ti te pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Chopi san: lo puse en una cena en casa y se lo jalaban que daba gusto. Muy bueno. Lo siento y gracias!

    Prognatis: la verdad es que la comida se echa de menos...es que el jamón!!cómo es posible que no lo vendan en todos sitios. Conoces a alguien que no le guste?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar