Ni pensarlo hace menos de dos días. Me sentía realmente fuerte, resistiendo todas las tentativas de conocidos que, con toda su buena fe, intentaban convencerme para volver. No. Repetí una y mil veces. No pasa nada; el tío Chiqui se queda hasta que no pase nada nuevo.
El martes por la mañana volví al trabajo como cada día. Mucha gente no había podido llegar porque los cortes de luz afectaban a los transportes. Así, estábamos ocho de cincuenta mirando las noticias que la NHK japonesa retransmitía en directo. No diré que no había nervios y tensión, pero no fruto de lo que estaba ocurriendo, sino de lo que podría ocurrir. Y como ustedes saben señores, el miedo es libre.
Desde mi oficina volvían a la carga. "Vete a casa a ver a tu familia un par de semanas y vuelves cuando todo esté más tranquilo". Rechazo la oferta agradecido. No por educación, sino porque siento un profundo agradecimiento por el trato que recibo de este país a cada momento y, más concretamente, con el impresionante cariño que se me brinda en mi trabajo. Mi jefe es mi protector aquí y no intenta ocultarlo, y eso es algo tan impensable que gana valor con los días. Es por todo eso que no me quiero ir.
Las noticias sobre la central llegan a media mañana para enturbiar el ambiente. Ahora, contaminado por mi entorno, sopeso mi situación de nuevo. El siguiente asalto con el jefe resulta definitivo y acaba por tirarme a la lona. Me sacan el billete, me dan dos semanas de vacaciones y me sugieren visitar a mi familia. Creo que necesitan verme y necesito verlos.
Mañana vuelvo a casa. No sé si debería estar contento, pero es evidente que no lo estoy. Las cosas a veces no son tan sencillas de explicar y, como en este caso, no me da la gana hacerlo.
¡Un abrazo grande!
es una pena todo lo que esta ocurriendo.. lo unico que puedo decir es que tengas un buen viaje
ResponderEliminarAlbacete siempre te recibirá con los brazos abiertos.
ResponderEliminarMejor una retirada a tiempo en este momento cuando te la ofrecen.
Saludos!
De rendido nada, que hay que tener mucho valor tanto para irse como para quedarse. Te ha tocado vivir una situación y una decisión difícil.
ResponderEliminarMucho ánimo!
bHola Fernando, aquí Belén, de Onda Cero... nos gustaría contactar contigo. Escribenos: noticiasmediodia@ondacero.es. Besos y suerte
ResponderEliminarComo dice Queen, es tener valor, no rendirse...es una situación muy difícil.
ResponderEliminar¡Mucho ánimo! Aprovecha para desconectar, descansar, y disfrutar de buena compañía con familia y amigos...
...tal vez hasta podría ser buena oportunidad de organizar esa quedada que se habló de hacer por Albacity.
Un besazo y un abrazo muy fuerte!
Un besazo CHiqui. Erika.
ResponderEliminarMucho ánimo y que tengas muy buen viaje de regreso.
ResponderEliminarOjalá puedas volver pronto, sería una gran señal.
Tiene que ser un lujo vivir un trato personal así de una población tan avanzada socialmente como la japonesa.
la que han liado 4 gabachos envidiosos... suerte y animo.
ResponderEliminarNacho
Buen viaje hermano! en una semanillaro que nos veamos!
ResponderEliminarEmpieza a preparar la agenda..porq imaginate la que te esperaaaaa!!!! ;)
Ey Chiqui!!!
ResponderEliminarLa verdad es que es lo mejor que puedes hacer, no por cobardía ni nada de ese tipo. Simplemente te vendrá bien, después de estos días hay muchos nervios, muchas preocupaciones y un montón de cosas que pasarán por las cabezas, así podrás desestresarte y relajarte con los tuyos, que seguramente que también estarán muy preocupados y quieren verte.
Y los amigos de albaceteeeeee!!!no le dejeis paraaaaaaaaaaaaar!!!!!
Muchos besos
Marta
Mucho ánimo, Chiqui, como alguien ha comentado, de "rendido" nada. No puede ser fácil saber qué hacer en estas situaciones. Tienes el apoyo de tu jefe. Adelante, tío, unos días a Albacete.
ResponderEliminarGelu
Mucho ánimo Chiqui. Yo tampoco creo que sea una rendición y si una decisión dificil y muy meditada. Todos tus relatos, desde que comenzaron los sucesos, han sido un ejemplo de coherencia e integridad.
ResponderEliminarUn abrazo. David Cano, tu compañero de pachangas de los lunes (amigo de tu hermano Luis)
Chiqui, me uno a los mensajes de ánimo! Y de manera egoísta me alegro de que te vuelvas para casa. Imagino que no debe de ser fácil tomar decisión alguna en las circunstancias tan excepcionales que estáis viviendo. Y como ya te han comentado, no es ningún acto de cobardía. Más bien de sensatez, diría yo.
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo!
Elena.
Ánimo Chiqui, me alegro mucho de que vuelvas! Lolin
ResponderEliminarBuen viaje chavalín. Disfruta de los tuyos y aprovecha para recargarte emocionalmente. Y sobretodo, para comer como un marqués ;)
ResponderEliminarUn abrazo.
Por supuesto que no tienes que dar explicaciones de tu decisión, simplemente disfruta de esos días con tu familia, que te van a venir muy bien.
ResponderEliminarQue tengas buen viaje. Un abrazo desde Donosti.
No faltaba más que tener que dar explicaciones... la situación no es fácil y la tensión que tendréis acumulada será mucha... No me parece nada raro que te quieras apartar y ver a tu familia. Así ellos y tú estaréis más tranquilos. Como tú dices "el miedo es libre" y otro dicho: "Hombre precavido vale por dos"
ResponderEliminarPues eso... si tienes la oportunidad me parece lógico que la aproveches y te pongas "a salvo" por lo que pudiera pasar.
Un abrazo y buen viaje!
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo! En unas horas de vuelta!
ResponderEliminarUn abrazaco!
Chiqui
entonces te estas yendo hoy?? pues buen viaje!! yo voy para alla el Sabado...pero no por miedo ni xq me "obligue" la familia, sino porque tengo el billete comprado desde Octubre, jeje.
ResponderEliminarnos vemos!!
Mae mia, eres como "EL ALMENDRO" pero en Marzo jajajaja
ResponderEliminarMamonakuuu :p
Me uno a lo que te han dicho ya, no es rendirse, no estás luchando una batalla, sino que creo que es bastante coherente alejarse del potencial peligro y descansar un poco de las tensiones que creo que tienen que haber en el ambiente.
ResponderEliminarUn beso muy grande y a ver si nos vemos estos días.
Sé que estas de camino, y que hasta tu llegada no lo podrás leer. Que tengas un buen viaje y recarga energía al lado de los tuyos, que ya te están esperando.
ResponderEliminarComo casi siempre llego tarde, tu sabes los canarios, una hora menos... Tengo que hacer una broma porque estoy triste, imagino lo que habrá sido para Ti dejar Tokyo atrás, uff. ¿Me crees si te digo que he mirado billetes para Madrid? Difruta de tu familia, dale un abrazo a tu madre, descansa mucho, pisa Albacete y besa el suelo cuando llegues.
ResponderEliminarUn besazo fuerte.
PD. Y muchas cañas, jeje
un abrazo chiqui!!!
ResponderEliminarnos vemos en Albacete en breve.
jorge
Hola Chiqui!!!!!
ResponderEliminarHoy hemos leido tu blog por primera vez y nos ha encantado!
y eso de rendido???para nada!!Es una situación muy complicada y lo normal es que vuelvas, q además tu familia lo necesita.Lo sabemos de buena tinta!!!
Ah!!A los periodistas ni agua!!!
Un Saludo.
El consultorio de las compañeras de tu hermano.
animo tio, en poco tiempo estarás con los tuyos que es lo mas importante. Voy preparando el tapete y las fichas...jajaja
ResponderEliminarun abrazo tio, nos vemos pronto.
el peri.
Petardiiiiiiiiiiiiiii....!!!!ya estás en tierras castellano - manchegas???Cuando lo leas ya sí, espero que hayas tenido buen viaje.
ResponderEliminarDisfruta estos días!!!!!(aunque sé que sin duda lo harás).
Muuuuuuuuuuuchos besos!!!
Marta
Tómalo como unas vacaciones, que en estos momentos complicados es lo más coherente. Así que a disfrutar unos días de tu gente, que no me cabe duda que lo harás... Un beso enorme y buen viaje
ResponderEliminar