domingo, 8 de mayo de 2011

LA MADRE QUE ME PARIÓ

No me creo que haya llegado el día. Como mandan los canones aquí, el viaje estaba planeado desde hace ya mucho tiempo. La Golden Week japonesa da su permiso a todos al tiempo para relajarse y viajar. Y claro, lo de salir todos los nipones juntos, se intuye, cuando menos, inquietante.

Ante la mirada de algunos incrédulos curiosos, aguardamos nuestro check in dando buena cuenta de un espectacular bocata de tortilla de patatas con tomate. No sé lo que parece que parecemos, pero lo que parece claro es que nos parece estar buenísimo. La cola que nos espera es digna de una salida de vacaciones como ésta. Decidimos hacer acopio de fuerzas y hacerla tres eslabones más larga.

Buen sitio un aeropuerto para cargarse de felicidad. Unos y otros andan contentos, comentando la jugada, ilusionados porque se avecinan cambios inminentes. Lo que nos cuesta decidir un cambio en nuestro camino, y lo que nos gusta. Son la sal de este juego, lo que nos mantiene vivos y despiertos.

Ya nos toca. Pasaportes por favor. Después de unos minutos, la señorita siente especial curiosidad por el mío. "¿Sabe si puede usted entrar a Filipinas con una caducidad inferior a seis meses?" - pregunta. La virgen. Pues ni idea, pienso. Pero enseguida reaccionamos diciendo que sí, que por supuesto. "Si no les importa, voy a llamar a su servicio de inmigración para comprobarlo". Madre mía, qué cagada. Las patejas ya me tiemblam mientras la veo hablar por teléfono a lo lejos. Contactar con un funcionario filipino le llevará su tiempo. Mira que son majos, pero lo que es prisa, lo que llamamos urgencia, no tienen ni la han conocido. Antes que nadie, Guille ya ha consultado la web del Ministerios de Asuntos Exteriores español. En efecto, necesito seis meses de caducidad para poder entrar al país, y ni siquiera tengo tres. Me río porque no tiene sentido otra cosa. Es que no para de cagarla, no me canso de errar. Vuelve la azafata para resumirnos que no ha podido concretar nada, que si quiero puedo viajar, pero bajo mi responsabilidad. Si al llegar no me dejan entrar, el problema será mío y sólo mío. Accedo, qué otra cosa puedo hacer.

En el vuelo, pienso en la que me espera. Creo que mis amigos se van a reir para siempre si me quedo viviendo en la zona internacional del aeropuerto. Me imagino habitando en un limbo jurídico inventando mi propia república independiente. Tengo que pensar un nombre con tirón. Ya en inmigración, entendemos que es mejor que pase entre Guille y Nerea, por aquello de intentar despistar con varios pasaportes de la misma nacionalidad. Anna, una amiga con la que hemos coincidido en el avión, es la que abre fuego. En un minuto, tres policías ya le preguntan si es soltera e intentan ligar con ella, dinámica que continúan con Nerea durante su turno. Como buenos monos, se encuentran hiperexcitados con la presencia cercana de las hembras. Está claro que es mi momento. Paso, entrego, mira y sella. Dios. Estoy dentro, aunque nunca creo que llegue a saber por qué con claridad.

Sólo una hora después, bebemos unas cervezas locales y disfrutamos de la gastronomía filipina en casa de unos amigos en Parañaque. Menudas curvas para llegar.


¡Buena semana!

21 comentarios:

  1. Bocadillo en el aeropuerto, rallada en el CONTROL de pasaportes, mega rallada al llegar y al final todo se soluciono con un par de TETAS....

    Y al salir, Flo, un cuatro por cuatro y una nevera llena de BIRRAS fresquisimas para recibirnos.

    PRUEBA SUPERADA


    Palabra clave.- enestedo

    ResponderEliminar
  2. Lo que nos lleva a la reflexión irremediable de que somos demasiado simples, principalmente nosotros!

    Una de las cervezas más frescas que jamás me tomé!

    abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Si es que en los aeropuertos, hay que ir pasando obstáculos: el visado del pasaporte, el detector de metales, el cacheo, el perro antidroga... y eso sin ser delincuente!

    ResponderEliminar
  4. Sol: es la vez que peor lo he pasado en un aeropuerto...porque tenía la certeza de que me quedaba en tierra! vaya momentos!

    un besico!

    ResponderEliminar
  5. No te cansas de equivocarte, pero tampoco te cansas de tener una flor en el culo! jajajaa! Mola!

    ResponderEliminar
  6. zordor: pensaba que era la GRAN cagada! Después de meses esperando las vacaciones...ufff...menos mal!

    abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, a mi me pasó algo igual cuando viajé de Nueva Zelanda a Australia y tambien llegué megacagao, pero tampoco pasó nada no pasó nada.
    Eso si me tiré 45 minutos discutiendo con inmigración para que me lo aclararan y llegamos a la misma conclusión tu vete y si te paran será responsabilidad tuya :P

    Pero lo bueno es que después del marrón la primera cerveza entra taaaaaaaaaan bien :P

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Juas, vaya anécdota. Ya te veo sudando al bajar del avión en Manila, enfrentando el mostrador de inmigración. Qué suerte que no se fijaran en la fecha. Hubiera sido un mega-fail tener que regresar a Japón sin pisar territorio filipino más allá del aeropuerto. La Golden Week de tu vida, jajaja.

    Venga, esperamos esos posts cargados de playas blancas, marisco fresco y copas de tanduay-cola.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo del jamón no coó..pero porque te estaba esperando esta..No hay mal que por bien no venga fratello! Menos maaaaaal! QUÉ ENVIDIA DE VACACIONES! ya enseñarás fotos!
    Un besaco!

    ResponderEliminar
  10. xavi_kun: taaaan bien!! jajaja...es la birra del alivio!

    Alberto: joer con el Tanduay!! Nunca más subestimaré su poder...impresionante! ;)

    un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  11. Chopi: imagina la caquita que tenía...pensaba que tenía que quedarme en vacaciones! ufff...si si! muchas fotos de playas de esas que te gustan! :)

    besicos!!

    ResponderEliminar
  12. Como mola ser tía

    ResponderEliminar
  13. Eso me recuerda que mi pasaporte está en la misma situación y que tienes una flor en el culo :D

    ResponderEliminar
  14. Luis-sensei: que sinfin de ventajas.. :S

    Pau: jajaj...a renovarlo pero ya! que luego vienen las prisas!

    abrazos varios!

    ResponderEliminar
  15. MAldita flor, maldita flor!! Jajajaja. Nunca falla, es increíble. Un abrazo mamón. A ver si hablamos pronto.

    ResponderEliminar
  16. Pero tú te libras siempre de todo o que??madre mía, el tío tiene una suerte loca siempre!!!aunque claro, eso se lo tienes que agradecer a las mujeres!!!si es que donde estemos nosotras.....jajajaja(me salió la vena feminista).

    Espero que lo hayas pasado bien en tus vacaciones, ya nos enseñarás fotitos.
    Y ahora...........a trabajar!!!!!!aaaaaaaaaah....jajaja.

    Muchos besos

    Marta

    ResponderEliminar
  17. Joel: a ver si es verdad..porque aunque tu vuelo llegó hace días tú aún no has aterrizao!! jejej

    Marta: dios! no sabes lo jodio que se está haciendo arrancar de nuevo! Tu tb!! a currar!!

    besicos!

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajajajaja,que pasa, que para ti la suerte, no? Eres mi ídolo! Muy bueno!!! Lo que me he reido.
    Oye... vivo con dos Albaceteños en mi nuevo destino! jajajaja, llevo todo el año que siempre me toca vivir con uno, estáis por todos lados!

    Palabra clave: esqueje doble!!

    ResponderEliminar
  19. Merche: jajaja...me encanta lo de esqueje! Albaceteños all over the world! :)

    besos y ánimos!

    ResponderEliminar
  20. Pero que suertudo!!!

    Aprendamos esa técnica para todo xD La stias primero y cuando estén como monos ya lo que sea xDDD

    ResponderEliminar
  21. maddy_madness: y asi funcionará seguro! no lo olvides! jeje

    ResponderEliminar