lunes, 30 de mayo de 2011

LA RUTINA DEL CAOS


La rutina amarga y cálida. Despertarse inmerso en la densa inercia, a la hora de siempre, en idéntico escenario. Moverse en el mismo orden de cada día, como en un baile mil veces ensayado. Sabe hacerlo solo. El cuerpo se acostumbra a dinámicas cómodas, sin sobresaltos. No es menos cierto, que menos es más. Ni más ni menos mentira. Esas aguas calmadas esconden terribles peligros, pero vistas desde la superficie transmiten un tranquilizador sosiego, inquietante; sobrecogedor desde mi lado de la ventana. Hoy no es más que otro día más.

Mientras, nada permanece estático. Algo que yo quiero disfrutar está ocurriendo ahora, en este mismo instante, en muchos más lugares de los que alcanza a comprender mi embotada cabeza. Y seguro que es mucho mejor de lo que imagino. Dedico tiempo a entenderlo, a estudiar el cómo y el cuándo. Pero será lo justo para sentir que es el momento preciso. Y será pronto.

Día, noche, calor, lluvia, frío. Estamos entrenados para vivir en ciclos infinitos. No hay opción, no podemos elegir en qué parte del círculo preferimos quedarnos. Pasamos de puntillas por las etapas que nos disgustan, para llegar a nuestro preciado destino, del que salimos irremediablemente para esperar de nuevo su llegada. Atrapados en una prisión de paredes gruesas e invisibles.

En algún momento sentí que mis veranos se hacían siempre cortos, que el calor duraba demasiado poco bajo mis pies. Por contra, los inviernos resultaban terriblemente pesados, aburridos, eternos. Pero eso se ha terminado, estoy decidido a cambiar el reloj de hora, a darle un giro al ritmo de las cosas. Me voy. Me voy a cazar esos sueños perdidos. A intentar destruir la organización milimétrica del indomable gobierno del caos.


*Foto: atardecer en Moalboal, Filipinas.

22 comentarios:

  1. Me ha llegado esta entrada. Es muy expresiva, y hasta me siento identificada. Además, desde principios de año siento que éste va a ser un año de terminar ciclos y comenzar otros para mucha gente, incluida yo, ¿puede que para tí también?

    ResponderEliminar
  2. Serendipity: digamos que es hora de vivir fuera de ciclos...o al menos de hacer que las cosas funcionen de manera distinta por un tiempo.

    besicos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que dices. En vez de vivir en estos ciclos, que sea diferente. En vez de esperar solo la meta y como dices "pasar de puntillas" por lo que no nos agrada tanto intentar encontrar un equilibro.

    Animo con ello!!!

    yo también estoy en ello xDD

    Como dice Serendipity, este año está siendo año de acabar con muchas cosas y eso está bien muahahahah

    besicos!

    ResponderEliminar
  4. maddy_madness: bien por ti! Qué bueno que ya estés manos a la obra...seguro que es un gran proyecto! :) Nos lo cuentas?

    besicos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes, muchas cosas que llevas haciendo por inercia después de muchos años, como lo de los ciclos, ir dejando de hacerlo. O otro tipo de rayadas mentales como darle demasiadas vueltas a las cosas, ver que hay cosas donde no las hay (no me refiero a alucinaciones sino actitudes de la gente que piensas que te ha dicho eso como una puya o cosas así). Pensar que no vales una mierda y que hasta una piedra vale más que tu... pues dejar de pensarlo xD

    Se van juntando cosillas así hasta que un dia te das cuenta y echas el freno y decides que no quieres eso más en tu vida.

    Y esas están un poco ya calmadas, ahora tocan otras y lo de los ciclos. Que no puede ser tampoco el estar solo esperando a que pase "tu meta", también hay que vivir el resto y aunque no siempre son cosas buenas, sacarle lo bueno o lo que aprendes también.

    (Perdón pro el tochazo)

    ResponderEliminar
  6. maddy_madness: relativizar...disfrutar sin tantas historias! Si si! estoy totalmente de acuerdo....ahora hay que hacerlo! :)

    muchos ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, va a nosar un poco mal, pero hay que dejarse de tonteridas!! xD

    Muchas gracias y muchos ánimos a ti también!!!

    ResponderEliminar
  8. Mira que te digo que no escribas posts después de tomarte unas copas que te pones tontorrón... aiiins

    Todo es muy relativos, ciclos, inercias, ciclos que te abren puertas a otros ciclos que no esperabas...

    Yo me fijo unas metas, me dejo llevar y disfruto del camino e itento que la inercia no se convierta en rutina o estamos perdidos!!

    Ale un abrazo mamón!

    ResponderEliminar
  9. ¿Colaborador nuevo? Dale recuerdos a mi hermano

    ResponderEliminar
  10. Toca perseguir tu sueño, suerte :D

    ResponderEliminar
  11. maddy_madness: pues si...que suene como suene! al toro!! :)

    Xavi_kun: estas cosas se me ocurren más bien cuando pienso demasiado...y eso pasa en casa y sereno! jejej Disfruta del camino amigo...a eso me refiero!

    Luis-sensei: gracias hermano! Yo también puedo leer eh? juju

    Pau: no queda otra...espero que tu lo veas!

    ¡Gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada, yo que tú iría pensando en escribir un libro. En este blog tan pronto encuentras fiestas,coñas, sentimientos, cosas más serías... por eso me gusta tanto.

    A veces la vida es muy monótona, deberíamos cambiar de rutina más de vez en cuando, porque cuando llegua esa rutina al final te sientes ahogado/a!!!!

    Muchos besos guapo!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  13. Marta: disfrutemos de la rutina cuando toque...pero lo justo para salir de ella corriendo! Cuántas ideas en mi cabeza...jajaj

    besicos!

    ResponderEliminar
  14. Los humanos somos así, no nos gusta la rutina, necesitamos cambios de vez en cuando (que me lo digan a mí, que me he arriesgado tres veces en mi trabajo, cambiando de lugar y empezando de cero las tres ¡y no me arrepiento! me gusta arriesgar y me gusta mejorar).
    Si somos nosotros los que rompemos con esa rutina, todo va bien, pero si nuestra rutina se quiebra de forma involuntaria, la cosa cambia, eso nos asusta a priori, hasta que nos volvemos a adaptar.
    Pero tu estás en el primer caso, así que: ¡animo y buena caza!

    ResponderEliminar
  15. Porque la vida es una rutina...ina..ina..ina..ina... Apagame la luz, enciéndeme la luz! Qué poco me gustan a mi las rutinas...hermanos teníamos que ser! ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué coño te pasa? No te sienta bien esto de estar solo en casita dándole vueltas y vueltas a la cabeza, verdad?

    Una vez un amigo me dijo que los ciclos se repiten una y otra vez, pero a veces son tan grandes que no nos damos cuenta de que ya ha empezado el siguiente. Si te fijas, a veces puedes ver a la gente al otro lado de la orilla, recorriendo parte del camino que ya has andado y que a su vez vas a volver a recorrer. Somos monos, y no conseguimos salir de la trampa. Y así una y otra vez, y otra, y otra...

    ResponderEliminar
  17. Sol: empezaste cada vez en un país diferente?? Es evidente que hay que asumir riesgos...pero es que yo no le veo nada malo a eso.

    Chopi: pues a cambiarla...precisamente tú estás en pleno proceso de cambio...mucha suerte!! :)

    Joel: Cómo me va a sentar bien?? Es insano y tú lo sabes! Aunque mola rayarse como un mono de vez en cuando...muy de vez en cuando! ;)

    besicos a todos!

    ResponderEliminar
  18. No, tengo mis límites; cuando hablo de empezar desde cero, esto ha implicado, desde arreglar el lugar en el que montar mi despacho, por mí misma a lo Bricomanía, hasta volver a hacerme una clientela.

    ResponderEliminar
  19. Ah! y que conste que yo tampoco le veo nada malo, todo lo contrario. Simplemente creo que es distinto que tu rutina se rompa por propia voluntad, o que de repente tu vida cambie de forma inesperada; en este segundo caso se te puede hacer más difícil superar el cambio.

    ResponderEliminar
  20. Sol: cambio siempre supone dificultad...pero también novedad, ilusión, sorpresas! Habría que verte trabajando la carpintería jeje

    besos!

    ResponderEliminar
  21. Hombre, no sé hacer una puerta, pero lijar, tratar la madera para protegerla, barnizar, arreglar paredes, pintar... perfectamente!(He de decir que me gusta hacer estas cosas y no me gusta depender de que el albañil o el pintor tenga un hueco, si lo puedo hacer yo).

    ResponderEliminar
  22. Sol: joer qué apañá! Tengo aquí alguna chapucilla en casa...no te importará..? jajaj

    besos!

    ResponderEliminar