domingo, 13 de noviembre de 2011

NADA DE YO

No hay momento malo para un balance. Hacer vuelo rasante sobre un aspecto concreto de tu existencia te ayuda a aprender, a avanzar, a mejorar y a no caer en los mismos errores. Que para eso están los nuevos. También te muestra lo idiota que fuiste y lo retrasado que eres actualmente; por lo que no es fácil encontrar el día de hacer limpieza, ya que sabes que serás insultado repetidamente por tu "yo" pasado. Tal vez por eso buscamos momentos dulces para hacerlo, porque mezclados nos sabrán menos amargos.

Hoy es un día para felicitarnos. Hemos ganado y eso es motivo de orgullo para los que llevamos la competición en la sangre. Y no digo he, digo sin equivocarme (por una vez) hemos. Y, por si alguien ha reparado en el asunto, no he dejado de decir hemos desde que nos empistamos en el certamen. Aquí, en las redes sociales y en Sebastopol de Arriba. Porque ciertamente en este blog escribo yo lo que me salta. Normalmente lo que me salta por las mañanas, y casi siempre lo que me apetece que sea ese amanecer. Por eso hay mañanas que venís aquí y no hay nada, como si esos días hubieran nacido sin mañana para esta bitácora. Pero ya dije y digo sin descanso que los comentarios aquí los ponen otros, y eso para mí es la mitad de este proyecto. Lo concibo como una generación de contenidos compartida. Un juego en el que me divierto con vosotros cada vez que consigo hacer que alguien entienda que merece la pena perder ese minuto para decir algo. Los comentarios a mí me dan gustico. Y así es la cosa.

Quitando el polvo, me he encontrado algunos libros que estuvieron pero ya no están, y si lo están no los veo en la estantería de siempre. Así estuve leyendo historias de gamma, Midori, Jesús, Pedrulas, Nerea, Dani Farma, Carol o Manu. Lectura obligada que os recomiendo encarecidamente. Sentí tristeza por verlos ya tan poco, pero también alegría por saber que son pilares maestros de esta casa, y que forman parte del conjunto que la sostiene. No tuve que remover tantos trastos para encontrar a los que hoy me acompañan casi cada día: Joel, Serendipity, Lorco, Pau, Chopi, Guaci, Marta, Merche, Laura, Luis-sensei, tsutomu, maddy madness, Chimo, Sol, Alberto, Xavi y Esperanza, ya que compartimos mesa cada poco para comentarnos lo que se tercie. En algunas ocasiones un simple y agradable buenos días, en otras un improperio cualquiera sin ninguna acritud. Principalmente a vosotros tengo que haceros partícipes de este premio de la manera más sincera que encuentro. A los que estáis ocultos, escondidos en las habitaciones de la casa, os animo a salir al salón y participar en las sobremesas de esta pequeña familia.

Cuando tenga excusa para escribir el próximo balance algunos ya nos habrán dejado. Aunque es también seguro que tendremos caras nuevas. Esto es así. Tú lo sabes y yo lo sé. Pero desde donde estéis, convertidos ahora en nuevos pilares maestros, seguiréis aguantando el peso de haber participado en este blog de una u otra manera. Felicidades por el premio y muchas gracias.

Chiqui


63 comentarios:

  1. A veces escribes cosas bonicas eh? ;)
    Voy a disfrutar un ratillo del video, que las fotos me dejaron con ganas de más!!!!
    Sigue así! :D

    ResponderEliminar
  2. Mireia: pero pocas...muy pocas jeje El vídeo te mola seguro...enséñaselo a Yuta luego!

    besico!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días! ¡Ay qué bonico! Me ha emocionado y todo, con lo sensible que ando esta semana entre despedidas y demases!
    Para mi es un placer escribir aquí, jeje. Y seguiré dando el coñazo mientras tenga interneeeet (lease con tono enjuto mojamuto).

    ¡Qué ganas tengo de ver el video! Ahora no me da tiempo que ya llego tarde a trabajar, pero será lo primero que haga cuando llegue.

    Un besico! :)

    ResponderEliminar
  4. Serendipity: un placer tenerte por aqui :) Ánimo con esa última semana...puedes con eso y más!

    beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias chiqui!
    Acabo de ver el video, ¡qué bueno! Lo que me he reido viéndolo y recordando ese momento!

    ResponderEliminar
  6. Serendipity: gracias a ti por estar ahí maja! :)

    beso y buen día!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Chiqui!!, aquí estamos a las 8'45 de la mañana en el curro y leyéndote, shhhhh no se lo digas a nadie...jajajajaja, pero muy agradecida por tus cariñosas palabras, hemos salido al salón de tu casa aunque sea para tomar el desayuno mañanero y ver ese video tan divertido, !!menuda gente!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esperanza: se permite salir un momento a tomar el café...para relajarse antes de la jornada de duro trabajo ;) Gracias a ti!

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, por animar mis pausas en el trabajo. smuak!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo= Sol, peleándose una vez más con la verificación de la palabra. (La que me toca ahora es "rechole", que encima suena a cachondeo).

    ResponderEliminar
  11. Sólo puedo decir GRACIAS por no colgar el vídeo del ÚLTIMO brindis...

    Ô_ô

    Un último brindis en Madrid... Oye, suena bien para una película, no??

    ResponderEliminar
  12. Sol: un placer compartirlas contigo...mardita palabra de seguridad!! ;)

    Joel: he querido evitar herir sensibilidades y dignidades...a partes iguales.

    abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Ole!!! Pedazo de entrada... :) Enhorabuena otra vez por el premio!! Gracias por tus "ejcrituras" que me hacen querer ir a Japon cada vez mas!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Eomerman: :) Seguro que quedarás contento cuando vengas...o eso espero jeje

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bueno, Chiqui! Me alegro mucho por ti, no me canso de decírtelo.

    El vídeo muy chulo, qué emocionante el momento en el que dijeron el ganador!!! No pudiste asistir pero tuviste la mejor representación.

    Cuando te vea por Tokio lo celebramos, ¡eh!

    Disfruta del momento.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena una vez más! Eres capaz de cualquier cosa, y a lo largo de los años, lo has ido demostrando!
    Aquí estamos, ya lo sabes! ;)

    ResponderEliminar
  17. Alberto: mucho mejor que si lo hubiera recogido yo...que habría sido mucho más soso! Lo celebramos fijo! abrazo!

    Chopi: aún nos quedan muchas cosas que conseguir hermana...vamos a por otra? besaco!

    ResponderEliminar
  18. Anda mira, otro que escribe la mar de bien en e blog y luego cuando nos vemos..... xD

    Pues sí, que los comentarios en el blog da vidilla y gustico :)

    ResponderEliminar
  19. Ahí está uno de los improperios mencionados de parte del gran Javi_kun...gracias por comentar amiguete! ;)

    abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Ay... ay... como rebosa este rincón de buenos sentimientos! Siempre es un lugar agradable para encontrar...NOS todos y qué bien sienta pasar por aquí!
    Me he emocionado al leer esto, desde luego... que labia tienes Bitacorín! :)
    Me ha hecho especial ilusión laa mención... GRACIAS A TI, por hacer de este espacio un lugar al que volver día a día!
    Un beso... de esos gigantes!

    PD. Qué buena representación recogió el premio!! La entrada... ESPECTACULAR!!! jajaja, nada.. que tu hermana quería que te dieran dos premios, uno no bastaba,claro está, y lo consiguió! :)

    ResponderEliminar
  21. BIRRAAAA, Joel y BIRRA!!!
    Ese video tenia de TODO!!!

    Quiero mi trozo de PREMIO para poder mostrarselo a mi mama y que se ienta orgullosa, gracias CHOPI por partirlo y hacer que fuera mas fácil ese reparto :)

    Solo decirle a Sol que no es VERIFICACIÓN DE LA PALABRA es

    Palabra Clave.-repetimos

    ResponderEliminar
  22. Joel: acabo de escuchar el vídeo con sonido, que antes estaba en clase. Qué dominio de la oratoria! jajajaja. qué dices antes de decir ...no se qué del jurado que la gente se ríe? es que no lo escucho bien jaja.
    Chopi, que salá jaja.
    Vaya vídeo!!! :D
    Besos a los representantes!

    ResponderEliminar
  23. Yo ando por aqui. Que comente menos es distinto, porque algunas veces voy a pijo sacao. Pero lo tengo presente, no te quepa duda, ya sabes que soy un lector empedernido, jeje.
    Un abrazo

    Jesús

    ResponderEliminar
  24. Lorco: recibirás tu trozo por correo certificado en el plazo de 10 a 15 días naturales

    Merche: menudos dos cracks...se quitaban el micro el uno al otro...vergüenza que les daba a las chavales!! jajaja Mi hermanica casi echa la lagrimilla y todo ehhh?? :)

    Jesus: es un gustaco tenerte ahí, te lo he dicho muchas veces. Pero se echan de menos tus ocurrentes comentarios.

    besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  25. Creo que la ocasión la merece y como siempre, chiqui, tus palabras han llegado mucho más lejos de lo que podemos imaginar. Alegría, orgullo, tristeza e ilusión son sentimientos que se mezclan en el cocktail de mi cuerpo. Alegría de sentirme partícipe de tan ilustre banda, orgullo por un colega como Chiqui, tristeza por no poder seguir compartiendo cafés, partidos y juergas, pero sobre todo ilusión porque la gente que aparece en esta entrada y que participa en esta galardonada bitácora pueda seguir compartiendo experiencias, emociones, aventuras... vida, al fin y al cabo.
    Gracias Chiqui por permitirme la entrada, felicidades de nuevo y... como siempre... un placer!!
    Que la función continúe!!

    ResponderEliminar
  26. Dani: me voy dando cuenta poco a poco (primero Jesús, luego tu) de por qué echo de menos los comentarios de los de antes. Sería evidente sin que yo abriera la boca.

    Genial la aportación. Espero que sepas hacer tuya la parte del premio que te toca guardar en casa.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  27. Me nombras poco y ,para pocas que los haces, es para echarme algo en cara.... xD

    Sabes, que aunque te odie a muerte por robarme protagonismo, te quiero.

    Pelos como escarpias al oir tu blog ganador y también la palabara que llevas tan lejos "albaceteño".

    Siempre tuyo, Pedrulas.

    ResponderEliminar
  28. Merche: si bueno, era algo así como "Agradecer a Carnicerías Ramírez por los jamones que les mandaron al jurado". Más o menos... que lo nuestro nos costó! ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Felicitaciones, caballero!
    Ya te había felicitado "en vivo" por Twitter, pero quería dejar mi testimonio también aquí.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena!!!

    Por el premio recibido, pero sobretodo por lo que has logrado con este cuaderno de bitácoras. Da gusto leer las historias que cuentas y lo bien que te expresas.

    Y enhorabuena a todos los premiados y en especial a Joel y compañía que recogieron el premio.

    Con tu post de "nada de yo" casi me entran remordimientos por no haber votado... maldita sea!

    Un abrazo!

    Elena.

    ResponderEliminar
  31. Soy el hermano del ganador y de la recoge-premios, quería decir a todos los lectores que no toda la familia es así, aunque en concreto yo si.
    Felicidades a todos y un regalo para cada uno.
    Palabra clave; papanamericano

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Lorco: Tú que has sido el primero, pa tí el mejor trozo!

    Merche: Tendrías que haber venido tu también! Disfrutamos como monos! ;)

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja..Hata ahora, Chiqui, nadie se ha atrevido a mencionarlo, pero "el segundo premio" que nos dieron, ha llegado a casa roto, y esta vez NO he sido yo (que podría haberlo sido perfectamente, si, todos lo sabemos..)pero no he sido yo. Iván, Bugman, si quereis un trozico, os lo damos. Ahora hay Premios para todos!!! ;)

    ResponderEliminar
  35. Yo lo que haría sería partirlo en 5698 trozos o, lo que es lo mismo, reventarlo contra el suelo y enviar un trocito a cada uno de los que votaron con la ÚNICA excusa de reunirnos de nuevo para reconstruir el premio. Ah, y ya que estamos, tomarnos un par de cañas, no?

    Seguro que Lorco se apunta fijo!! ;)

    ResponderEliminar
  36. Pedrulas: ha sido un emotivo recuerdo porque ya casi no os veo por aquí. Menudos nervios antes de que digan al ganador!! jaja

    Bugman: muchísimas gracias, ha sido todo un placer competir con usted :)

    Elena: yo sé que aunque pases de mi jeta en el fondo me tienes en cuenta. Y además donde te necesitamos es defendiendo los derechos de los investigadores españoles.

    Luis-sensei: saluda a esa oficina que nos apoyó desde la conexión a internet de 56k :)

    Chopi y Joel: el destino de un premio que nos dan al blog donde todo el rato NOS EQUIVOCAMOS es sin duda acabar roto. Y si os hubieran dao ocho, ocho que habriáis roto. Vaya panda de monos.

    ¡Un abrazo grande y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  37. Explotando la culpabilidad... eres un jodido demonio calculador!!!!
    Y disculpa pero de Nerea nada, Maldita para ti, piltrafilla.

    ResponderEliminar
  38. Maldita: lo de Nerea no era más que cálculo del cálculo.

    Un besico y gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  39. Dos trofeos y dos rotos!!

    Si es que NO PARO DE EQUIVOCARME!!


    Me apunto a eso de quedar para pegarlo, y a las Cañas de después/durante :)


    Palabra clave.- "menos pa hacer hoyos..."

    ResponderEliminar
  40. Lorco: uno en directo y el otro me temo que durante las extensas cañas nocturnas posteriores al evento.

    Palbra clave.- mono con platillos

    ResponderEliminar
  41. Prisci muy emotiva tu entrada de hoy!!!!!enhorabuena otra vez!!!! y es q no puedo evitar mearme de la risa al ver a estos en el video!!!!la chopi to autentica bailando y to y destrozando el premio, jajajjajajajajajaj. geniales!!!!un beseteeee

    ResponderEliminar
  42. Pequeño, sabes que aunque no hayan palabras frecuentemente por mi parte, te leo y te sigo cada día (hasta ayer soñé contigo, que ya te contaré, que rayadas!). Últimamente no corren buenos tiempos por este lado de la pantalla y, con solo leerte, me conformo y me alegra saber cosas nuevas cada día de tí y del mundo que te rodea.
    Sigue así, enhorabuena para todos, y principalmente para tí. gracias por hacernos cada día partícipes de tu vida y...nunca dejes de equivocarte porque se te da de maravilla.
    Espero poder darte un súper abrazo de oso antes de que pase un año más...que ya son casi 2!!
    Ah! Y que sepas que le leemos y leeremos cada día!!
    Mil besitos,
    Carol.

    ResponderEliminar
  43. Mira como estoy que he puesto millones de veces "cada día"!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Prisci: ya hay un hashtag en twitter que dice #fandechopi después de la gran noche del viernes 11.

    Carol: me algra oir a otro Pilar Maestro salir a la palestra a decir YO ESTOY AQUI. Y ya van cinco, qué gustico. Te intuyo pequeña, pero me gusta leerte y lo sabes. ¡¡Mucho ánimo con esos tiempos reguleros!!

    ¡Besicos a las dos!

    ResponderEliminar
  45. Yo solo digo una cosa.
    Como siempre todo lo que gira en torno a entregas de premios con Chiki de por medio tiene un cierto olor a tufillo. Es muy raro que tengan anotado el título de un Albaceteño en Japón, pero el autor del blog y el que recoge el premio sea casualmente el que queda en segundo lugar. Porque se equivocaron en el autor y en el que recogia el premio y no se equivocaron en el título del blog?
    Lo que si q es cierto que el mejor blog es el de Chiki pero...
    Pd: #fandechopi #hermanicoooqhemosganaoooo

    ResponderEliminar
  46. Ay Dios¡¡¡ que falto Yo¡¡¡¡ Joeeeer qué emocionante¡¡

    Este blog está lleno de premios para mi. Yo, que tan lejos de todos vivo, que puedo contar con los dedos de mis manos las veces q hemos estado cara a cara, en carne y hueso... los siento tan cerca gracias a este blog...

    Desde las vacaciones de mis chicos en Lanzarote, les aseguro a todos que, cada cierto tiempo, recibo premios: caras nuevas y amables, besos, abrazos, experiencias irrepetibles, jeje, en fin... más y más amigos.

    Gracias por el mejor premio Chiqui, tu amistad.

    P.D. Sabes lo que he echo todo el tiempo mientras leía, no? snif, acompañadas de una sonrisa eh¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. jajajajaja no paro de reir!! Los segundos mejores yendo por el premio! y digo los segundos mejores porque evidentemente TU y sólo TÚ eres el mejor!!! tq x.o.x.o.

    ResponderEliminar
  48. Eeeeeeeeeeeeeeh!!!!que yo también estoy aqui!!jejeje. Jo, que muchas felicidades!!!y no nos tienes que dar las gracias por nada, es que este blog está geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!!!!

    Muchos besos!!!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  49. No os conozco en persona, pero os he hecho mis amigoooooooooooos!!!!!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  50. Manu "the observer": yo pensé lo mismo jaja Pero ganar en el último minuto y de penalti ¡es ganar!
    #fandechopi #hermanicoooqhemosganaoooo

    Guaci y Ankor: me temo que habrás llorado como una magdalena amiga ;) Fue un placer poder verte estas vacaciones en España, y poder seguir viéndote por aquí cada día. Siempre nos quedará Japón.

    Anónimo: oh dios mío! Cuánto piropo...gracias maja!

    Marta: la siguiente quedada es obligatoria para ti!! necesaria!! jaja

    ¡Gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  51. Un placer que me incluyas en los agradecimientos :) Un blog lo hacen todos, y los comentarios son de lo que más alimenta al que lo escribe, ¡que lo sé yo también! :P Pero sobre todo la enhorabuena es para ti, que eres el artífice de este pequeño hueco en el que todos participamos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  52. tsutomu: lo que yo decía...un gustico de comentarios! jejej A seguir!!

    Un abrazo Victor!

    ResponderEliminar
  53. BUeno la cuestio importante en este momento de resaca de éxito es....

    DONDE NOS VAMOS DE VIAJE EL AÑO QUE VIENE?
    y mas importante...

    JOEL TE VAS A VENIR DE UNA PUTA VEZ!! Busca un trabajo tio!! de esto solo puede vivir TITO CHIQUI!

    ResponderEliminar
  54. Pedrulas: esta año el tío Joel se queda ya sin excusas...claro que tb se queda sin trabjo...no le queda otra que venirse!!

    Vamos Joel!! A leer joder!!

    abrazo!

    ResponderEliminar
  55. queréis dejar vivir a la peña en paz, cojones!!

    ResponderEliminar
  56. Jajajajaja...me meo!!!
    Hermanico: Explícame eso de twitter #fandechopi, que no me ha quedao muy claro...
    Vaya personaje que estoy hecha!!!(si es que fue la adrenalina del momento)

    #hermanicoooqhemosganaoooo

    ResponderEliminar
  57. Juasjuas qué grande el vídeo, sin estar ahí la liaste parda con tus representantes.

    Por lo que a mí respecta, es un un placer pasarme por aquí cada día y dejar un comentario aunque sea una chorrada.

    Gracias a esta tontería de los blogs hemos conocido a gente increíble y estamos siempre conectados aunque estemos en partes bien distintas del globo.

    Una vez más enhorabuena y un abrazo!

    ResponderEliminar
  58. Joel: ni voz ni voto tienes aqui ;)

    Chopi: a nuestro amigo Manu "Callejón de los Gatos" le hizo mucha gracia lo que dijiste en la ceremonia y se inventó esas etiquetas en twitter.

    Pau: muchas gracias por tu felicitación y por tus fieles comentarios. Eres un crack del que aprendo cada día.

    ¡Un abrazo amiguetes!

    ResponderEliminar
  59. Jajajajja! Si es que el premio te lo/os lo merecéis. ¡Muy bueno el video! Y la entrada, pues como siempre, más mejor si cabe, jeje!
    ¡Un saludo de un lector!

    ResponderEliminar
  60. kimen: bien venido al blog y gracias por las felicitaciones :)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  61. jajaja que entraga de premios tan desastrosa...pero al final el premio es tuyo!!! Te lo mereces!!

    Enhorabuena! Un saludo!

    ResponderEliminar
  62. No nos digas cosas tan bonitas que nos emocionaremos!!!

    Gracias a ti por darnos una mesa en la que sentarnos a rajar de vez en cuando!

    besos!

    ResponderEliminar