domingo, 7 de abril de 2013

DE SENSACIONES Y VUELTA A LA CALMA

Las últimas dos semanas han dado para más de lo que sus catorce días nos prometieron. Ha sido un tiempo de trabajo duro, pero también de disfrute en estado puro y, aunque parezca mentira, de cierta dosis de reflexión. El pre-viaje Albacete-Japón Express 2.0 estuvo marcado por tensiones y nervios propios del asunto. Todo tenía que estar listo, hilado al milímetro, porque yo hubiera sido el primero que no me hubiera perdonado que fuera de otra forma.

Al completo celebrando el hanami en un parque de Kioto

Llegaron a Tokio en una noche de viernes, y mi primer objetivo fue siempre medir cuales eran las fuerzas del equipo. No tardarían en recuperar la sonrisa tras las interminables horas de vuelo, y después de acomodarnos en el hotel, decidí llevármelos a cenar a Kabukicho, en el barrio de Shinjuku. Entre propios y adoptados éramos 35 los que necesitábamos que nos dieran de jalar esa noche, cosa que sorprendentemente conseguimos en pocos minutos. Unas pocas cervezas, izakaya y dormir dos horas fue todo lo que pudimos hacer aquella noche antes de partir hacia nuestro siguiente destino: Kioto.


Nuestra llegada a la antigua capital japonesa no significaba que había llegado el momento del ansiado descanso. Nada más lejos. Dejamos las maletas en nuestro hotel cápsula y nos fuimos con las mismas a recorrer la ciudad. Se cumplían 24 horas desde que habían aterrizado en Japón y teníamos la sensación de que habían llegado en enero. Tras la visita, nos dimos 45 minutos de respiro y quedamos para salir a cenar. Y como esta gente no tenía hartura, pues la cosa acabó de copas hasta bien salida la luna celebrando un cumpleaños, que con los días acabaría por ser gitano.


Al día siguiente nos tocaba terminar de ver Kioto, porque más al sur ya nos llamaban para recordarnos que teníamos una cita. Y para allá que nos fuimos. Hiroshima nos serviría de base para asaltar nuestro próximo destino: la isla de Miyajima, donde todos prometen que se pueden disfrutar de unas de las mejores vistas de todo Japón. Pero no pensábamos dar esa noche en el campamento base por perdida, así que nos fuimos a comer un buen okonomiyaki a unas tascas muy auténticas, donde nuestra abuela y anfitriona, Ayako san, nos hizo pasar una inolvidable velada. Tras la pitanza, tuvimos enorme fiesta de batas blancas en una habitación tradicional con tatami del hotel, que acabó como el rosario de la Aurora. Pero eso forma parte de la información clasificada. Ya siento no poder contar nada más.


Pero llegar llegamos, y el día nos regaló un sol para que pudiéramos disfrutar de este archipiélago de la forma más cómoda y agradable. Y la jornada discurrió entre paseos por la montaña, cerezos en flor, teleféricos y, por supuesto, ostras, el plato típico de esta isla que nadie debe perderse. 

Uno de los momentos del viaje para mí fue precisamente allí. Sentado frente a ese tori en el mar, al solecico, en silencio escuchando el agua moverse ante mí y con la única preocupación de que no se me pasara la hora de ir a echar una caña con ostras. Así sí, joder.

Por la tarde, vuelta a Hiroshima, cena y a esperar con ansia a que llegara el día siguiente para que nuestra guía Yoko nos explicara el disparate que allí aconteció hace ya más de cinco décadas, y que debe quedar para siempre en nuestra memoria. Tras el día de historia, volvimos a Tokio en tren bala por la tarde. Tocaba por fin sentarse a comer sushi, que entre pitos y flautas aún no habíamos tenido tiempo, y eso no tenía perdón de Dios ya. 


Y hubo sushi del fresco en Shibuya, y para variar esta gente no se quería acostar ni aunque sonaran los lunnis, así que decidimos tumbar dos mitos de una tacada y probar también el karaoke. Qué demonios.

Y se equivocaban los que pensaron que aquí había terminado todo. Porque cogimos otro tren al día siguiente para ir al encuentro de ese gran monte que tiene no sé qué, que qué sé yo, que a todo el mundo le encanta. Y Fuji san nos regaló un desayuno espectacular y un día casi de verano. Dormimos en un hotel tradicional, disfrutamos de onsen con vistas y aprovechamos para pegarnos la penúltima fiesta del viaje rodeados de naturaleza. 


Y fue aquí, regresando hacia Tokio, cuando nos empezamos a dar cuenta de que la cosa estaba llegando a su fin. No nos iríamos sin dar guerra; nos quedaba la última gran batalla en Shibuya. Una fiesta de despedida donde albaceteños (y casi albaceteños) y japoneses tuvieran la oportunidad de intercambiar experiencias e idiomas. 

Fiesta de la buena señora.


Y con la última canción de la noche se empezaba a apagar la llama del viaje que habíamos mantenido viva durante casi nueve días. Sólo quedaba que los viajeros se despidieran a su manera de Tokio para subirnos al autobús que nos llevara al aeropuerto de Narita. Cansados, exhaustos, acabados, pero creo con la sensación de haber vivido un viaje inolvidable. O eso me gustaría a mí pensar.

Por mi parte, necesito un tiempo para darle salida a todo lo que hemos vivido juntos estos días; tanto a lo que hice bien, lo que pude haber hecho mejor, como lo que no debí hacer.  Pero de lo que estoy totalmente seguro es que la declaración de las risas me sale a devolver.


¡Un abrazo y mil gracias a todos!

28 comentarios:

  1. ¡No podría haber hecho un resumen mejor!
    Yo en Miyajima debí haberte copiado un poco en vez de hacer la locura que hice. Pero a pesar de todo, no me arrepiento de absolutamente nada. Ha sido el mejor viaje de mi vida hasta el momento y lo he disfrutado muchisísimo! :)
    Ya puedes ir pensando en el 3.0, ¿no?

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, mejor no pregunto como dejasteis el ryokan de Miyajima jajaja
    H e de decir, que todo un reto el conseguir restaurante para tanta gente O.O

    El momento en el parque de Kyoto me ha traido muchos recuerdos...me encantó picotear en los puestecillos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Serendipity: vamos a re-pensar el 3.0 con calma primero! jeje Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien!

    akasha83: aunque alguna que otra liamos en los hoteles, tengo que asegurar que nos compartamos y lo recogimos todo en cada uno de ellos! ;)

    besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Como todo lo que propones, tiene pinta de haber sido épico.

    He visto un lorco infiltrado entre los albaceteños

    ResponderEliminar
  5. Pau: has visto bien...ese lorco no se pierde una...te lo digo yo!

    Gracias por tu apoyo siempre! :)

    ResponderEliminar
  6. A ver si animas a alguno delos aventureros para que nos cuenten que tal fue la aventura ^_^

    ResponderEliminar
  7. akasha83: pues lo estaba pensando en este momento!! jejej Te has adelantado!

    ResponderEliminar
  8. maldito seas! pero tú cuándo trabajas!?
    aunque, claro, con ese viaje tan "estrensante" bien te mereces un descanso!
    he dicho lo de "maldito seas!" ya!?

    ResponderEliminar
  9. Chimo: lo has dicho en alto si!

    Seguro que te apuntas a la edición 34.0....siempre fuiste un loco...

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto y como pasa en todos los viajes, lo mejor es aquello que no se puede contar. Pero como uno aprende en Las Vegas "What happens in Japan, stays in Japan". O en otras palabras "Haberte apuntado".

    Grande el viaje. Muy grande. Y que envidia al ver las fotos de la última juerga. Lorco, estoy con Pau y Chiqui: no te pierdes una.

    ResponderEliminar
  11. Joel: ...o el que quiera peces que se moje el culo!...Cualquier frase nos vale como excusa... ;)

    Te echamos de menos...hubieras hecho buenas migas con el grupo!

    abrazos mono!

    ResponderEliminar
  12. CHIS PUN!!
    Menudo ritmo! jaja, ahora os toca procesar todo lo vivido!
    Yo lo que pude comprobar en la fiesta del último día es que la gente estaba encantada!! y muy, muy contentilla, ejem!

    ResponderEliminar
  13. No hay mejor manera de venderse, con esta pedazo de crónica de viaje tan genial, se te va a apuntar tó cristo para la versión 3.0 ;)

    ResponderEliminar
  14. Manuela: dos horas de barra libre y buena compañia hacen que la gente esté más que contenta! ;)

    Akihabara Princess: todo el mundo? tu también? jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues sí los lugares en los que estuvisteis son de lo mejorcito que he visto yo por el momento... ¡¡¡Qué bien que lo tuvísteis que pasar!!!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Juas no tiene que ser una movida ni nah mover a 35 personas de aquí para allá...
    Otsukaresama!!

    ResponderEliminar
  17. danitoru: el año que viene a buscar sitios aún mejores! ;)

    Xavi kun: la experiencia es un grado ya! jejej

    otsukareeeeee!

    ResponderEliminar
  18. Que gustazo de viaje... Para cuándo dijiste que venía el 3.0???

    ResponderEliminar
  19. Nyunu: pues no se sabe...pero hay que ver la de veces que me lo han propuesto ya...jejej

    besos!

    ResponderEliminar
  20. Menudo pisto...pa acá, pa allá, sin parar de divertirse uno...jaja!
    Muy buena pinta.
    Me alegro que todo saliera bien.( aunque no tenia dudas de lo contrario)

    ResponderEliminar
  21. Chopina: asi fue la cosa...para acá...para allá..tren para arriba..tren para abajo...madre de dios que paliza tan buena!


    besos hermana!

    ResponderEliminar
  22. PALIZACA y se despertaron el ultimo día como REYES a las 7:30 pa seguir!!

    IN COM BUS TI BLES!!!!

    ASÍ SI!!

    ResponderEliminar
  23. (y alguna si que me pierdo, si, pero por RESAKA)

    ResponderEliminar
  24. Lorco: no necesitaban descansar...yo pensaba que en alguna de esas flaquearían y dirían hasta aquí! Pero NO!!

    abrazos!

    ResponderEliminar
  25. Ni por resaca te pierdes una, Lorco. Ni por resaca!! Que aguante, gensanta!

    ResponderEliminar
  26. Una palabra... envidia! ;P

    Besos gran anfitrión!

    ResponderEliminar
  27. De momento me salen 2 folios de resumen en arial 10, creo que debo de resumir un poco más, o que¿

    ResponderEliminar
  28. Juandde: efectivamente...por eso es un resumen! jejej

    abrazo!

    ResponderEliminar