Ubud fue el sitio elegido para cruzar el ecuador del viaje a Bali. Además nos serviría como tiempo de descanso, por lo que decidimos que sería un oasis de relax repleto de buena comida y, en lo posible, del buen lujo asiático. Para ello nos decantamos por tirar la casa por la ventana y alojarnos en el curioso hotel Komaneka The Monkey Forest, que os mostraré próximamente en detalle con un pequeño vídeo que grabamos para La Guía de Hoteles del Tío Chiqui. Aunque ya os adelanto que mal del todo no estuvimos.
Dos cosas resaltan en popularidad por encima de las demás en la localidad balinesa de Ubud: los monos y las terrazas de arroz. Con los primeros estamos más que acostumbrados a convivir, por lo que parecía una buena manera de comenzar nuestra visita. Allá que nos fuimos al bosque donde habitan (The Monkey Forest), no sin antes comprar unos cuantos plátanos que el Sr. Thompson cargaría de motu propio. Error. Esos monos son de la piel del demonio y son bastante agresivos.
Vean sino la siguiente batalla entre dos machos alfa.
Vean sino la siguiente batalla entre dos machos alfa.
Si algo quedó claro es que nuestro amigo Joel está totalmente acabado. Aunque cierto es que muchas risas son cuando es un mono pequeño, pero había unos ejemplares muchos más grandes que el del vídeo que daban miedo. Después de varios combates más como el visto, y tras caer derrotados en cada uno de ellos; dejamos nuestra dignidad, un reguero de plátanos y algunos bonitos recuerdos en aquel bosque lleno de templos que tanto me hizo rememorar al Rey Lui de la película El Libro de la Selva.
Desde el bosque de los monos hasta las terrazas de arroz no hay más de veinte minutos por carretera. Os recomiendo encarecidamente alquilar motos y disfrutar del paisaje sin prisas. Así lo hicimos nosotros, con pequeñas paradas en las aldeas llenas de mercadillos que hay cada par de kilómetros, para respirar un poco del Bali más rural. A mano derecha, sin que nadie tenga que avisaros, encontraréis esas terrazas verde intenso que se esconden entre las montañas. Mucho arroz y mucha gente maja es lo que más se encuentra por estos parajes, no se os olvide disfrutar de ambos.
¡Buena semana a todos!
Difícil distinguir a los monos "indígenas" de los foráneos. La ropa ayuda, pero nos mimetizamos bien en el ambiente.
ResponderEliminarDerrotado de nuevo por un mono!! Esos bichos son muy jodios, en serio, fuiste el único que lo intentaste.
EliminarUn abrazo!
El vídeo buenísimo y los paisajes espectaculares. Cuántas cosas vas a tener que contarle a tus nietos!!! (bueno, o a los nietos de otros, jjejeje).
ResponderEliminarBesikos,
Carol.
Sabía yo que te gustaría ver a Joel cagándola de nuevo! :)))
Eliminarbesicos!
Fotazas y pedazo experiencia pese a la derrota con los macacos :D
ResponderEliminarEs la cámara de ikusuki, que obra milagros! ;)
Eliminarabrazos Pau!
que espectacularidad...alucinante...
ResponderEliminarbesos Vicky
gracias por comentar amiga Victoria!! :)
EliminarNo son para tomarselos a broma no! esos bichos pueden hacer mucho daño :S vamos yo tiraba los platanos a la primera xD
ResponderEliminarUnos paisajes preciosos y unas fotos muy guapas ;)
Eso hacía yo, menudo peligro tienen los bichos.
EliminarMuchas gracias por pasarte!
Juas como se ha rayao el mono xDDD
ResponderEliminarBonico sitio si señor!
a quién demonios te refieres??? jajaja
EliminarEsos monos, más que salvajes, se ven muy macarras, que es peor. Se merecían limones en lugar de plátanos.
ResponderEliminarUn lugar alucinante.
Eran muy macarras!! jeje Y no sólo por los plátanos, entre ellos vimos peleas todo el rato...menudas piñas se daban!
EliminarMonos dice...
ResponderEliminarEran evidetemente una raza superior a la nuestra, ya no hablamos de la involución presentada por los TRES, van sin ROPA, roban platanos, se rascan los XYXXZZ a la jeta de la gente...
BUENA VIDA
Palabra clave.- Joel eso te pasa por hablarle en catalán al mono ;)
No podía haberlo explicado mejor :)
EliminarExperiencia única sin duda alguna. ¡Menuda carcajada que he echado al final del vídeo con Joel -no haré más spoilers-!
ResponderEliminarDeseando ver ese nuevo vídeo de "La Guía de Hoteles del Tío Chiqui" :D
¡¡Un abrazo!!
Jajajaja, vaya con el jefe!! Intentando integrarse con los suyos.... pero Joel, lo único que el mono quería de ti... era tu plátano! juas,juas!
ResponderEliminarNo me acerco yo a esos monos... ni pagándome! jajaja, menudos bichos!
Buenísimo el video y preciosas las fotos!!
Un abrazo!
Sólo hay que poner a Joel y una cámara grabando, y el resto viene solo! :)
Eliminar