martes, 25 de febrero de 2014

PLAYA DE BALANGAN, BALI, INDONESIA

Escuchar la palabra Bali nos hace a todos pensar inmediatamente en idílicas playas de arena blanca y aguas turquesas. No porque hayamos ido por allí cada mes de agosto cuando el sol aprieta, sino porque nos lo han vendido así en los medios desde pequeños junto con otros detalles adjuntos e inseparables: lujo asiático, selva frondosa y y perfectos combinados de vivos colores.

Y como suele pasar siempre, sólo parte de lo que nos cuentan es cierto. 




Playa de Balangan

Balangan es una playa ubicada al sur de Kuta y bien conocida por lo amantes del surf. Nosotros llegamos en moto (si no tenéis miedo os recomiendo que alquiléis siempre este medio de transporte en el sudeste asiático para moveros) en unos 30 minutos. Poco más que unos modestos bares regentados por locales (algunos permiten alojarse) y arena nos encontramos al llegar, combinación perfecta para nuestro plan de no hacer nada (con una pizca de cerveza) mientras veíamos a los profesionales cabalgar las olas.

La arena alcanzaba sólo hasta la línea de agua, así que darse un baño resultaba un juego de equilibrio con las resbaladizas piedras del fondo, y eso es demasiado trabajo cuando uno está de vacaciones. A escasos metros de la playa principal, se puede acceder a una pequeña cala donde disfrutar de relax y de aguas en calma. ¡Ojo!, que a última hora de la tarde sube la marea y se hace complicado regresar. La primera foto y la que sigue a este párrafo están hechas desde allí.


Y desde allí, después de otro fantástico día de verano, los intrépidos monos (y la gran Marta) tomamos nuestras motos de nuevo y nos fuimos a contemplar el mejor atardecer de la Isla de Bali, muy cerquita, cosa que os recomiendo no os perdáis para redondear la jornada playera.

Hay playas bonitas en Bali señorapero, al menos en la isla principal, son más un paraíso para el surfero que para el hombre de cubo y pala. Si lo que buscáis son playas de estilo caribeño, lo mejor es que os subáis a un barco para, en escasas dos horas, estar disfrutando de las Islas Gili tomar un vuelo a Bruselas, lo que a vosotros os venga más a mano, pero aquí eso de palmeras torcidas y arena fina, nada de nada.


8 comentarios:

  1. Menudo gustiko una playa así. Nosotros cuando fuimos pudimos catar la de Kuta y otras más al sur por Seminyak, y todo un lujo la verdad. Anda que no cambiaría ahora el decorado de la oficina por una playita así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que por Seminyak merece la pena tomárselo con calma para poder pararse en cada rincón. A mi la de Kuta como que no me dijo nada especial...

      un abrazo!

      Eliminar
  2. Esto de estar encerrado en el curro viendo recuerdos del verano, no mola nada. Qué recuerdos, y qué fotos más guapas, lo que me recuerda que aún las estoy esperando!!! En 2034, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, a ver si esta semana que entra...

      Eliminar
  3. Bueno al menos os llevasteis unas birras de recuerdo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por llevarnos algo…y probamos un par de platos también! :D

      Eliminar
  4. Sol, playa y cerveza a mano, mi plan de verano favorito. Solo puedo decir una cosa: AINSSSS! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ainsss Eso pensaba yo preparando el post!

      Eliminar