jueves, 13 de febrero de 2014

TOSHIMAEN ONSEN, UN PEQUEÑO RINCÓN PARA VOLAR DE TOKIO

Ya estamos a viernes, y como empieza un nuevo fin de semana os voy a recomendar un sitio para vuestra próxima visita a Japón. Cuando uno viene a este bonito país, no puede dejar pasar la experiencia de probar los famosos baños termales: aguas calientes de origen volcánico con propiedades relajantes y, dicen, en algunos casos curativas. Sea como fuere, lo cierto es que es todo un rito en este país y forma parte de su cultura y tradiciones.

Muchas son las opciones para disfrutarlo repartidas por todo el territorio, aunque si se dispone de tiempo siempre es recomendable irse bien lejos, a un pueblo perdido en la montaña, para exprimir la experiencia al máximo. Para cuando no dispongamos de ese tiempo, los que vivimos en Tokio también tenemos otras buenas opciones y, desde luego, un poco más a mano. Si miráis en cualquier guía de viajes, vuestros huesos darán sin remedio con el onsen Monogatari, situado en la isla artificial de Odaiba. Buen sitio, sin duda, porque Odaiba es visitada obligada por sus vistas sobre la bahía de Tokio, pero con los inconvenientes de la masificación de gente que hay allí y de que encontraréis 3,4 guiris por metro cuadrado.

Pero aquí viene el Tío Chiqui para ofreceos una alternativa saludable y simpática. Toshimaen onsen se encuentra a un paso de Tokio y tiene un concepto similar al Monogatari: baños termales urbanos donde distraerse de la rutina diaria, pero desde luego en un ambiente japonés mucho más auténtico y sin tanta aglomeración de personas.




Una de las principales diferencias es que en este onsen podréis encontrar amplia una zona mixta de piscinas interiores y exteriores, lo que es recomendable si viajáis en pareja. Después se encuentran las áreas separadas por sexos con todo lo indispensable para disfrutar de la experiencia, principalmente si, como fue nuestro caso, vais en un día de frío invierno. Además, dentro de las instalaciones hay restaurante, cafetería, servicio de masajes y una zona donde descansar viendo la televisión o durmiendo una siesta como la que un servidor se pegó a pierna suelta tras degustar un poco de sashimi fresco.





Un pequeño rincón más para relajarse entre el ajetreo de la gran capital japonesa. Ahora sólo tenéis que comprar uno de los vuelos a Tokio y en un ratico estaréis sumergidos en cultura japonesa de la buena.

Nombre: Toshimaen Garden Spa
Dirección: 3 Chome-25-1 Koyama Nerima, Tokyo 176-0022
Web:  http://www.niwanoyu.jp (sólo en japonés)


¡Feliz fin de semana!

14 comentarios:

  1. Id sin tatuajeeeees, por Diooooooooo
    Este es el sitio exacto del que me echaron a mi, ojo que aquí lo cuento: http://ikublog.com/tatuaje/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si me acuerdo de leerlo y de partirme con la historia! jajaj

      La cosa es que allí no había prácticamente extranjeros, por lo que si aparece algún elemento como tú saltan todas las alarmas! XD

      Eliminar
  2. ¡¡¡Ahora mismo, me metía yo en esa piscinaca!!! Odaiba es una visita que me quedó pendiente, cuando estuve por allí, sobre todo porque algunos medios de trasporte para llegar a ella, son alucinantes (como el barco ese, con pinta de submarino futurista del capitán Nemo)
    Mira qué bonicos Nere y Guillermo...

    ¡Buen fin de semana a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos desde las 12 del mediodía hasta las seis de la tarde metidos al calorcito. :)

      Para llegar a Odaiba también la línea Yurikamome mola mucho: http://www.tiochiqui.com/2011/05/cruzando-la-bahia-de-tokio.html

      Eliminar
  3. ¿Y no habeis pensado editar vuestra propia guia de viaje y/o entretenimiento?
    Aqui teneis al primer comprador/aportador.


    PD: en una guia culinaria tambien estoy interesado. Yo voy aportando ideas ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eso ya lo hacen los profesionales, se nos da mejor l de entretenernos y comer! :D

      abrazos!

      Eliminar
  4. Buen sitio, si señor. En mi próximo viaje me llevas. Espero sea mas pronto q tarde !

    ResponderEliminar
  5. A 40 grados y las orejas a 1, eso es vida

    ResponderEliminar
  6. mira, me acabas de arreglar el plan para el fin de semana. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Yo de lo esos que dicen que no les va nada estas cosas...... hasta que lo prueban, claro...
    Saludos!

    ResponderEliminar