martes, 11 de marzo de 2014

LA MEJOR HAMBURGUESA DE TOKIO

Y no lo digo solo yo, ya que la visita a este local viene de una recomendación del gran Luis Rodríguez, experto constatado en el mundo de las hamburguesas. Tengo que decir que yo también he hecho mis pinitos de vez en cuando en este asunto (aunque no tanto como con los hoteles), ya que procuro ir a probar nuevos sitios de este producto de moda que, bien hecho, puede convertirse en una delicia gastronómica. 

Aprovechando que mi amigo Chema (y señora) estaban en la ciudad, un día cualquiera de una semana gris y fría nos plantamos en Blacows, hamburguesería situada apenas a unos minutos andando de la estación de Ebisu. Conviene que hagáis reserva como hicimos nosotros, ya que el lugar suele estar bastante lleno.



El local es más tipo restaurante que hamburguesería, aunque sin excederse en los detalles ni en la decoración. Tanto la cocina como la zona donde el carnicero prepara el material están separadas por cristales, por lo que se puede ver sin tapujos como se trabaja. La carta es estrecha: algunos entrantes, sopas, sandwiches, postres y, por supuesto, hamburguesas. Decidimos empezar con algunos de esos entrantes y una buena cerveza de importación para compartir.
Aros de cebolla picantes y nachos con queso y salsas
Croquetas de ternera

Muy buena calidad en todos ellos. Los aros no eran lo picantes que la carta rezaba, pero el rebozo era perfecto, y de los nachos cabría destacar las salsas que lo acompañaban (guacamole, carne con frijoles y picante). Las croquetas estaban preparadas con la misma carne con la que se hacen las hamburguesas, pero no me dijeron nada especial.

Los precios para las hamburguesas empiezan en los 1000 yenes (7 euros) para la más sencilla  y llegan hasta prácticamente lo que uno quiera. Yo hice caso a Luis y me pedí una con aguacate y queso, y además la hice doble (tremendo acierto), por un precio de 2400 yenes (17 euros). Todas vienen acompañadas de patatas (correctas sin más) llegadas de la región de Hokkaido, al norte de Japón.

El pan me gustó mucho, tostadito y en buena proporción con el resto de ingredientes. Pero desde luego el punto fuerte de este plato está en la carne, de ternera japonesa de la calidad más alta (A5), por supuesto sin ser de Wagyu. Además el punto de la carne era el correcto y fue un placer luchar con ambas manos para comérmela.  Sublime.


Nombre: Blacows (página web aquí).
Dirección: Shibuya, Nishi-Ebisu, 2-11-9, Tokyo.


¡Qué aproveche majos!

31 comentarios:

  1. buenooooooooooo otro mas que la recomienda....al final habrá que ir!! jejeje

    que buena pinta O.O

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto para que me invites cuando vaya :)

    ResponderEliminar
  3. No tienes foto del corte? Luis y yo fuimos la semana pasada, la probamos y salimos un poco desencantados, para mi gusto la carne estaba demasiado hecha y eso le daba un punto seco, si era tan buena carne la esencia se perdio por el camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, una vez me puse a comer ya no hubo vuelta atrás jeje Para mi gusto el punto de la carne fue bueno, pero puede ser distinto ya que no preguntan por ello (fallo). Volvemos juntos con Xavi y lo arreglamos rápido la próxima vez!

      Eliminar
    2. Ahi no tengo queja ninguna! jeje

      Eliminar
  4. Que no todo va a ser comida japonesa, claro que no!! y donde haya una buena hamburguesa, suculenta como la de la foto, ñam ñam.

    Por estos lares he probado algunos sitios de hamburguesas y no estaría mal que también compartiese impresiones por si alguna vez alguien le tienta probar y saber a dónde ir :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando estoy que nos des tu respuesta desde Hong Kong! :D

      Eliminar
  5. Pues Carla ya me esta diciendo que tenemos que ir cuando estemos en Tokyo, porque vaya pintaza!!!, te vienes con nosotras una noche? ;)

    Un besico!!

    P.D: Un mes para despegar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues claro!

      Un mes para que comience Albacete Japón Express!!

      Eliminar
  6. No soy nada hamburguesera, sobre todo porque, por mucho que me esfuerze, abriendo la mandíbula, semejante peazo carne con pan y demás, no lo puedo morder, así que tengo que hacer virguerías para comerlas o aplastarlo todo con el consiguiente desparrame ;-) pero oye, las croquetas tienen buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendieron gratamente los entrantes, que uno siempre piensa que en estos sitios van a ser mediocres. Y recuerda ¡tienen cerveza! que eso lo arregla todo :D

      Eliminar
  7. vaya pintaza!!! llevo un buen tiempo queriendo comer una buena hamburguesa o una buena carne asi k seguro me pasare por alli y me pedire lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sé donde ir cuando me recupere para celebrarlo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que todos los que vayáis nos deis vuestra opinión, me interesa mucho!

      Eliminar
  9. Uffff.... no está bien desayunar y a continuación ver esta genial crítica gastronómica con fotos que le hacen justicia! Se me hace la boca agua y no me salen las palabras... amén por esa hamburguesa y sus entrantes!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche! Cómo se echan de menos tus comentarios :D

      Bienvenida a casa!

      Eliminar
  10. Me lo apunto yo tb, aunque si hay que reservar es un poco más complicado para un antojo de ultima hora.

    ResponderEliminar
  11. Dar las gracias a Chema y señora, a Luis, al señor que hizo las hamburguesas y a la VACA!!

    Una de las pocas hamburguesas en las que he tenido que concentrarme para que cupiese en mi boca!


    Palabra clave.- colesterol ZERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo más sano del mundo pero…a quién le gusta lo sano??

      Eliminar