Y no lo digo solo yo, ya que la visita a este local viene de una recomendación del gran Luis Rodríguez, experto constatado en el mundo de las hamburguesas. Tengo que decir que yo también he hecho mis pinitos de vez en cuando en este asunto (aunque no tanto como con los hoteles), ya que procuro ir a probar nuevos sitios de este producto de moda que, bien hecho, puede convertirse en una delicia gastronómica.
Aprovechando que mi amigo Chema (y señora) estaban en la ciudad, un día cualquiera de una semana gris y fría nos plantamos en Blacows, hamburguesería situada apenas a unos minutos andando de la estación de Ebisu. Conviene que hagáis reserva como hicimos nosotros, ya que el lugar suele estar bastante lleno.
El local es más tipo restaurante que hamburguesería, aunque sin excederse en los detalles ni en la decoración. Tanto la cocina como la zona donde el carnicero prepara el material están separadas por cristales, por lo que se puede ver sin tapujos como se trabaja. La carta es estrecha: algunos entrantes, sopas, sandwiches, postres y, por supuesto, hamburguesas. Decidimos empezar con algunos de esos entrantes y una buena cerveza de importación para compartir.
Aros de cebolla picantes y nachos con queso y salsas
Croquetas de ternera
Muy buena calidad en todos ellos. Los aros no eran lo picantes que la carta rezaba, pero el rebozo era perfecto, y de los nachos cabría destacar las salsas que lo acompañaban (guacamole, carne con frijoles y picante). Las croquetas estaban preparadas con la misma carne con la que se hacen las hamburguesas, pero no me dijeron nada especial.
Los precios para las hamburguesas empiezan en los 1000 yenes (7 euros) para la más sencilla y llegan hasta prácticamente lo que uno quiera. Yo hice caso a Luis y me pedí una con aguacate y queso, y además la hice doble (tremendo acierto), por un precio de 2400 yenes (17 euros). Todas vienen acompañadas de patatas (correctas sin más) llegadas de la región de Hokkaido, al norte de Japón.
El pan me gustó mucho, tostadito y en buena proporción con el resto de ingredientes. Pero desde luego el punto fuerte de este plato está en la carne, de ternera japonesa de la calidad más alta (A5), por supuesto sin ser de Wagyu. Además el punto de la carne era el correcto y fue un placer luchar con ambas manos para comérmela. Sublime.
Nombre: Blacows (página web aquí).
Dirección: Shibuya, Nishi-Ebisu, 2-11-9, Tokyo.
¡Qué aproveche majos!
pin
ResponderEliminarta
za
:D a ver si vamos juntos!
Eliminarbuenooooooooooo otro mas que la recomienda....al final habrá que ir!! jejeje
ResponderEliminarque buena pinta O.O
Ya nos cuentas entonces...jejeje
EliminarMe la apunto para que me invites cuando vaya :)
ResponderEliminareso está hecho catalán! :)
EliminarHabéis dicho invitar??? INVITARRRRR!!! Yo también me apunto
Eliminarit is freeeeeeeeeee
EliminarNo tienes foto del corte? Luis y yo fuimos la semana pasada, la probamos y salimos un poco desencantados, para mi gusto la carne estaba demasiado hecha y eso le daba un punto seco, si era tan buena carne la esencia se perdio por el camino
ResponderEliminarLo siento, una vez me puse a comer ya no hubo vuelta atrás jeje Para mi gusto el punto de la carne fue bueno, pero puede ser distinto ya que no preguntan por ello (fallo). Volvemos juntos con Xavi y lo arreglamos rápido la próxima vez!
EliminarAhi no tengo queja ninguna! jeje
EliminarQue no todo va a ser comida japonesa, claro que no!! y donde haya una buena hamburguesa, suculenta como la de la foto, ñam ñam.
ResponderEliminarPor estos lares he probado algunos sitios de hamburguesas y no estaría mal que también compartiese impresiones por si alguna vez alguien le tienta probar y saber a dónde ir :)
Un saludo!
Esperando estoy que nos des tu respuesta desde Hong Kong! :D
EliminarPues Carla ya me esta diciendo que tenemos que ir cuando estemos en Tokyo, porque vaya pintaza!!!, te vienes con nosotras una noche? ;)
ResponderEliminarUn besico!!
P.D: Un mes para despegar!
jaja pues claro!
EliminarUn mes para que comience Albacete Japón Express!!
No soy nada hamburguesera, sobre todo porque, por mucho que me esfuerze, abriendo la mandíbula, semejante peazo carne con pan y demás, no lo puedo morder, así que tengo que hacer virguerías para comerlas o aplastarlo todo con el consiguiente desparrame ;-) pero oye, las croquetas tienen buena pinta!
ResponderEliminarMe sorprendieron gratamente los entrantes, que uno siempre piensa que en estos sitios van a ser mediocres. Y recuerda ¡tienen cerveza! que eso lo arregla todo :D
Eliminarvaya pintaza!!! llevo un buen tiempo queriendo comer una buena hamburguesa o una buena carne asi k seguro me pasare por alli y me pedire lo mismo ;)
ResponderEliminarPues ya nos darás tu veredicto...saludos!
EliminarPues ya sé donde ir cuando me recupere para celebrarlo! :D
ResponderEliminarEspero que todos los que vayáis nos deis vuestra opinión, me interesa mucho!
EliminarYo ire fijo!
ResponderEliminarYo voy fijo!
ResponderEliminarUn abrazo Gabriel!
EliminarUffff.... no está bien desayunar y a continuación ver esta genial crítica gastronómica con fotos que le hacen justicia! Se me hace la boca agua y no me salen las palabras... amén por esa hamburguesa y sus entrantes!
ResponderEliminarBesos!!
Hola Merche! Cómo se echan de menos tus comentarios :D
EliminarBienvenida a casa!
Me lo apunto yo tb, aunque si hay que reservar es un poco más complicado para un antojo de ultima hora.
ResponderEliminarEs recomendable, pero no necesario!
EliminarTomo nota
EliminarDar las gracias a Chema y señora, a Luis, al señor que hizo las hamburguesas y a la VACA!!
ResponderEliminarUna de las pocas hamburguesas en las que he tenido que concentrarme para que cupiese en mi boca!
Palabra clave.- colesterol ZERO
No es lo más sano del mundo pero…a quién le gusta lo sano??
Eliminar