domingo, 27 de abril de 2014

CARTAS DESDE TAILANDIA



Hace tan sólo seis días que llegué al aeropuerto de Phuket directamente desde Tokio, pero parece que la densidad con la que estoy viviendo este viaje no me ha dado un respiro hasta este mismo instante. Ahora, tumbado en mi cama improvisada en el pequeño pueblo de Khao Lak, con música tranquila de fondo, parece que se antoja hasta sencillo hacer balance de estos primeros momentos de aventura. Estos parones son vitales para fortalecer la marcha.

Aunque mi viaje estaba diseñado en solitario en sus comienzos, la realidad se encargó de recordarme por mensaje que los planes están para cambiarlos, y que los giros en ruta son de un vértigo que encandila. En la increíble casa del Tío Gurdi me he sentido como en la mía propia, compartiendo momentos y vidas nuevas con gente variopinta que te obliga a desenfocar tus puntos de vista para adaptarlos a la luz con las que ellos enfocan los suyos. Nunca dejes de conocer a personas que piensan diferente, tienen mucho más que mostrarte que las que te dan la razón sin cuestionarte.


Total que estos días pasaron muy a gustico entre baños, playas, cervezas, comida tailandesa y salidas nocturnas que se hacían de día sin que pudiéramos hacer nada por evitarlo. Viajar así; despacico, hace que entres en un estado de relajación en el que las cosas normales poco importan, y la preocupación más importante del día suele ser la terrible decisión sobre dónde se cena esta noche. Por cierto que hoy aún no lo tenemos claro, y ya son las tres y sereno. Hay que ponerse las pilas señora.



Por supuesto cuando uno llega a Tailandia lo primero que tiene que hacer es alquilarse una moto. No hay mejor y más económica forma de moverse. Las reglas y el sentido común las pones tú (si es que lo tienes), lo que considero uno de los grandes placeres del país. Normalmente no hay contratos que firmar, ni fianzas que dejar, ni niveles de gasolina que medir. Fantástico.

En la zona de Rawai, en el sur de Phuket, es donde ha sucedido todo lo que os cuento líneas arriba. Mucho y poco mientras esperaba una de las sorpresas que me deparaba este viaje. Y es que con unas amigas que conocí en España (Aída y María), que son unas vividoras empedernidas y que están de vuelta al mundo, convenimos unir nuestras sendas por unos días para hacer el camino juntos, que siempre será más fácil y divertido hacerlo entre unos cuantos. ¿O no?


Hoy ya contamos historias comunes camino al norte, concretamente en Khao Lak, desde donde mañana partiremos a descubrir el parque nacional de las Islas Similan, un lugar con playas paradisíacas, protegido con mimo para que todos podamos disfrutarlo durante muchos años, y sin discusión el mejor lugar de Tailanda para disfrutar del deporte del buceo. 




Mañana a las siete de la mañana sale el barco de puerto, así que aún estás a tiempo de subir a bordo con nosotros si te hace el plan. Si llegas tarde no te rayes, nos encuentras fijo bajo el agua brindando con medusas y corales a media tarde. No te digo más, que luego quieres saber demasiado.

¡Buena semana a tod@s majetes!

12 comentarios:

  1. Pues me parece muy buen plan!!! no me incorporo por el camino porque mi avión a Roma sale el miércoles ;)
    Disfruta del camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. piénsalo por si acaso!! que te invitamos a una cerveza! :)

      Eliminar
  2. Eres un poeta y un vividor! Jajaja
    Disfruta mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sé que tus palabras son sinceras :) mil gracias!

      Eliminar
  3. No hay más que abrir el blog del tio Chiqui, para viajar con él desde tu propio ordenador por unos breves minutos a Tailanda, ni más ni menos!!
    Y mientras leía pensaba... qué pronto te has adaptado a tu última versión: vividor de remate! Esas metáforas... te nos vuelves poeta entre baños y parranda? :) Disfruta y sigue mostrándonos esta forma tuya de VIVIR que nos pone los dientes largos!

    Muchos besos amigo, que seguro que al barco llegan! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche tus palabras siempre ayudan a seguir camino...eres una persona positiva como pocas amiga! :D

      Eliminar
  4. Siempre en buena compañía y disfrutando de los placeres de la vida #comodebeser

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que si....dile a tío Gurdi, que yo también quiero hacerle una visita! (o 2)
    Pasatelo muy bien, que eso es lo importante!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chopina seguro que ya andas pensando como excedenciar la excedencia jajajaja

      Eliminar