martes, 18 de noviembre de 2008

TIO DANJO

Cualquier plan con la gente de mi laboratorio lleva su tiempo de preparación pero, eso sí, cuando se proponen hacer algo lo hacen. Antes o después. Shimozoño-san me dijo una tarde que quería ir a un restautante español. Yo asentí y pregunté ¿cuándo, esta noche?. Parezco idiota. Pero él se quedó con la copla. Dos semanas después por fin encontraron un día para que todos pudiéramos salir a las seis y media de la tarde de trabajar (un viernes!!).


Un cocinero que trabajó un tiempo por Japón me asesoró de qué sitios podían estar bien para comernos unas tapicas. Y acabamos en un mesón-bar muy conseguido llamado Tío Danjo. Yo no esperaba gran cosa pero quede sorprendido. Un bar de tapas como cualquiera en España, gente tomando cañas de pie, buena comida y sin decoración cutre recargada. Y además bien de precio y con la carta en español y japonés. Cerveza Estrella de Galicia, jamón, queso manchego, bravas, croquetas y hasta callos.


En pleno noviembre y pudimos cenar al aire libre. Un lujo. De izquierda a derecha Sakurai-san, Fujioka-san, Shimozoño-san (lo de la ñ tiene su historia), Nerea, Peter, Katayama-san y Guille. Hablamos con el dueño que es japonés pero ha vivido en España muchos años. Durante algún tiempo tuvo un cocinero español aunque ahora todo el personal es nipón, pero son la monda porque todos se saben los nombres de los platos en castellano y puedes pedirles como si hablaras con Jose el de "El Gordo".



A última hora se unió Sato-san (foto arriba) y sólo diré que acabamos con las existencias de Albariño. Si me da la morriña desde luego no me importaría volver. Gran noche la de aquel día.

¡Un abrazo!

7 comentarios:

  1. Y ese fue el principio de nuestro finde corriendo TODOS los días para coger el ULTIMO metro. A ver si nos toca ya de una vez una primitiva y nos compramos una moto.
    Fue impresionante eso de acercarse a la barra y pedir, dos cañas, una de queso, una de jamón y una de croquetas y que las trajeran...


    Por cierto, muy chulas las fotos, como si las hubiéramos hecho nosotros
    :)

    ResponderEliminar
  2. IMPINATE es la palabra clave para comentar en este articulo.
    no dire nada mas, chiki.
    maldita y mil veces maldita!

    ResponderEliminar
  3. Hola pequeño brote de alfalfa que "crece con dificultad" ajaajajXDDDDD casi me meo! Bueno, el niño Jesus me ha castigado y ante mi cutre intento de hundir tu moral a base de morriña gastronómica, decidió mandarte desde los cielos una invitación Real para que pudieras restregármela por las e-narices. Quizá fue cosa del demonio...
    Kioto, una pasada. Ya me habían dicho que es de lo más bonito de Japón (si no lo más)
    HE RECIBIDO TU POSTAL!!! bieeeennn!! que ilusión, oye. Ya sé que es pa todos un poco, pero pa mí más. ñeñeñee. La Silvia se muere de endivia y Adil dice que si esas dos son tus novias...
    Ah! por cierto, lo de comerte un gato no vuelvas a decirlo NI EN BROMA que mis michos lo han leído y les he tenido que aplicar 2 semanas de terapias de Cesar Millán (ya te pasaré la factura)
    Bueno, pues eso, que siempre voy con retraso. Y como se te ocurra proclamarte republicano ya sabes que tienes la carrera vendida.
    Un besaco y a seguir asín de bien!!

    ResponderEliminar
  4. Lorco: cierto es, fotos vuestras, se nota nada más verlas además. Soy un pobre aficionado ;)

    Anónimo no acabo de pillarlo....maldita sea!

    Gamma: me alegro que recibieras la postal, ha llegado muy prontito...a ver si te veo más a menudo por aquí Beatriz!!

    Un abrazo, me voy al aeropuerto a por mi hermana!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla el jamoncito en Tokyo ;)

    Cuando he leído el título del post y he visto la imagen, me ha recordado al mítico tío de la bota jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Pequeño bacilo gram negativo que "crece con dificultad" a pesar que se adapta muy bien al medio, hemos recibido tu postal!! :D Creo que han llegado todas a la vez. Y como bien dices tú "mandando postales". Quien te lo iba a decir!! No sé si me sorprendió más el hecho de recibir una postal de Japón o que fuera tuya. Bueno tío, a seguir así!!


    PD: Aún no me he comprado lo del tren!! Que desastre!! :P

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os haya gustado. Con toda la ilusión quen lo hice.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar