domingo, 21 de noviembre de 2010

EMERGENCIA CULTURAL

Facultad de Medicina de Albacete. Suena la alarma de incendios y se activa el protocolo de seguridad. Se puede contemplar a los trabajadores bajando resignados por la escalera, tranquilamente, sin prisas y charlando. A su rollo, maldiciendo otro simulacro absurdo. Los hay incluso que se resisten a abandonar su puesto y se esconden para escapar de los técnicos, que ataviados con un espectacular peto fluorescente, intentan coordinar la evacuación del edificio. Todos fuera en siete minutos. Si esto hubiera sido real habríamos tenido barbacoa. Mu rica.

Insituto RIKEN Brain Science, Tokio. Simulacro de accidente. Treinta personas entre equipos de seguridad y policía, cuatro camiones de bomberos, ambulancias, trajes anti-radiación y una ceremonia que se acerca a lo militar. Tras la actuación, el que ejerce de capitán, se dirije a sus hombres, que enfilados, escuchan con atención un discurso que intuyo hace las veces de felicitación por el trabajo bien hecho. Miedo me da acercarme a hacer fotos.





ç




Ya vendrá el lobo, ya.

¡Buena semana!

14 comentarios:

  1. Fuegooooo
    fuegoooooooo

    Y allí solo corrían ellos!

    Si es que hasta los simulacros nos los tomamos a cachondeo...

    ResponderEliminar
  2. Te has olvidado comentar que, aprovechando la ocasión, muchos ya se quedan fumando un cigarro o se van a desayunar... Vamos, escampada general.

    ^^ Si es que en España, todo lo que sea currar nos asusta. A mi el primero, por supuesto!

    ResponderEliminar
  3. Lorco: anda que se va a preocupar alguien ni por un sólo momento, todo dios de coñas y risas! :D

    Joel: cierto, gran apunte...aprovechar la inercia para empalmar con el desayuno! jajajaj

    Saludos amigos!

    ResponderEliminar
  4. Si es que en España nos lo tomamos todo a cachondeo xD Incluso en mi instituto hubo una vez un aviso de bomba (luego se descubrió que era un graciosillo que llamó para saltarse un examen xD) y salíamos caminando tranquilamente como quien va a comprar el pan xD

    ResponderEliminar
  5. Aquí el otro día también hicieron un simulacro, y aunque fueran franceses, te aseguro que lo hicieron al más puro estilo español: tranquila y relajadamente. Luego no vi a ninguno que se fuera a ninguna cafetería a desayunar (tampoco es que haya ninguna cerca), porque aquí no tienen esa bella costumbre de vaguear, aunque con todas las huelgas que ha habido últimamente, tengo alguna duda.
    Hablando de desayunar, me acuerdo del barecito al que solíais ir, que la princesa melón me llevó unas cuantas veces para allá, y las tostadas con tomate no estaban nada mal. Aquí no hay tostadas de tomate :(

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Silvia: tenemos una pachorra que es para cagarse...lo que yo te diga, que el día que pase algo! ;)

    Andrés: hooombre tú por aquí! jaajjaj Bienvenido! Sin duda de lo que más hecho de menos de España son los desayunos! Qué sana costumbre! Ten cuidao con tu erasmus elemento...qué los carga el diablo!! :D

    Gracias por comentar! un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No, no y no! ahi queda dicho!!! y ya sabeis porque!!

    En el CRIB la semana pasada, despues de estar 10min sonando la alarma y dolernos los oidos, nos salimos por resignacion. La mitad enfadados porque Jose Antonio nos obligo... si no huele a chumarrao nadie se despega del Facebook!! jajaja

    Que ricas las tostadas de tomate :D mmm lo que os estais perdiendo por correteros!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno que la facultad de Albacete está muy bien valorada en cuanto a la seguridad de sus instalaciones, seguro que es más pequeña que esa de los japonesss.
    Además de que todos sus pasillos tienen salida de emergencia y bien definidos los puntos de encuentro, en este caso (casi todos a la cafetería del Hospital jajaja). Hablando en serio creo que en caso de incendio uno aquí escaparía fácil del edificio.
    Yo en mi visita en Tokyo vi pasar al camión de bomberos e iba uno solo, y muy despacio, eso me sorprendió y mucho, yo que vivo aquí en la circunvalación, y cuando pasan los bomberos, son cuatro camiones más uno o dos coches y un estruendo infernal.
    En las fotos se ve mucha disciplina…aquí creo que es otra cosa.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  9. Melon: la familia contraataca!! jajaja qué es chumarrao?? madre de dios!! jajajaj

    Antonio: es más la actitud en sí que si el sistema es o no seguro. Pero no podemos renunciar a nuestro carácter no?

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  10. Hello!!!!

    Es que impresiona todo el despliegue, que preparación!!!Aquí sólo sonaba la alarma y todos al patio,pero con mucha paciencia y delicadeza, no sea que me vaya a tropezar, y sin empujones, por favor, bueno, sin empujones y sin que me toques lo más minimo por favor.
    Que no cunda el pánico!!!
    por aquí somos más pachorrones,jajaja.
    Muchos besos

    Marta

    ResponderEliminar
  11. Jajaja..En el Corte Inglés teníamos que ir antes de trabajar parahacerlo, por supuesto una y no más Santo Tomás! ;)
    SÁLVESE QUIÉN PUEDAAAA!!!
    Baci Fra!

    ResponderEliminar
  12. En el colegio al que fui, teníamos avisos de bomba con bastante frecuencia, nos hacían salir en fila de las clases y hala! a los jardines (que digo yo que si llega a explotar alguna de verdad, los jardines no protegían ná de ná).
    Hasta cuando hice la selectividad tuvimos aviso de bomba, pero entonces nos enteramos al terminar el exámen, porque aquello si que cantaba a broma y "a ver si me libro del exámen".

    ResponderEliminar
  13. Marta: estas cosas pasan porque casi nunca pasa nada...ahora el día que pasa te pisan hasta la cabeza! Cuidadín! ;)

    Chopi: es que vaya táctica empresarial! Los simulacros se harán fuera de las horas de trabajo! jajaja ni dios! normal!

    Sol: eso eso, que si había bomba menuda solución con salir dos metros del colegio! Os hacían salir por cumplir! jeje


    Gracias por los comentarios!! saludos!!

    ResponderEliminar
  14. En las fotos se ve mucha disciplina…aquí creo que es otra cosa.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar