miércoles, 1 de diciembre de 2010

PIKE PLACE MARKET (1ª PARTE), por Joel

Y aquí está de nuevo vuestro corresponsal favorito desde los States con las noticias más frescas al otro lado del Pacífico o del Atlántico, depende de donde estéis.

Uno de los sitios más auténticos de Seattle, es sin lugar a dudas mi habitación... que diga el Pike Place Market. Está situado en Downtown, cerquita del Waterfront. Las cosas que puedes encontrar en este mercado van desde las más peculiares verduras, hasta exóticos manjares provenientes de la península (es lo que tiene estar en EEUU, que aquí son exóticos), pasando por todo tipo condimentos alimentarios, carnes, pastas, infusiones, quesos, pescados... Un disfrute para los sentidos.








El mercado tiene tres plantas, comunicadas todas ellas entre sí por pasillos exteriores, interiores y qué se yo. Parece como si estuvieras en el interior de un barco y te fueras moviendo por la zona de los camarotes. En las "cubiertas inferiores" encontramos algún bar y bazares varios, como por ejemplo uno dedicado a la magia y esoterismo. Justo enfrente del mercado existen también varias tiendas y la zona de restaurantes/cafeterías donde no podéis dejar de tomar un postre en Le Panier. Tienen una bollería francesa espectacular. Cada vez que entro allí me acuerdo de Nica y de Ximo, tú. Como les gusta lo dulce. Para rematar, que mejor que tomarse un café en el primer Starbucks de la historia, y es que esta cadena de cafeterías nació aquí, en la cuna del grunge.





Pero sin lugar a dudas, el puesto por excelencia de este mercado es el Pike Place Fish Market. Imaginaros un sitio de pescado donde acudiríais normalmente a comprar una cola de salmón para hacer al horno el sábado de mercado. Vas tú, pides tu salmoncito y al colega no se le ocurre otra cosa que lanzar el pescado de una punta del puesto a otra para que el otro dependiente te lo arregle para el horno.



Aquí como en España lo importante es dar la nota. Por desgracia el día que yo estuve no había mucha clientela. Pero os dejo este vídeo que he sacado de la red. Merece la pena.



La cosa aún sigue. Si os habéis quedado con ganas de más o simplemente estáis aburridos no dejéis de visitar la 2ª parte de esta entrada.

9 comentarios:

  1. Eres un verdadero friki amigo Joel. Sólo a tí se te ocurriría buscar esas cosas en un mercado de productos fregggcos. Aunque claro, este comentario no tiene ningún sentido si no lees la primera parte en la segunda parte de esta entrada. Absurdo. Como yo.

    ResponderEliminar
  2. ¿y el espectáculo se nota en el precio?, porque en los USA, como en España, casi nada es gratis.

    ResponderEliminar
  3. SALMONES voladores!!!

    MOLA!!!! si fuera OSO fijo que lo pillaba al vuelo y sin salar :)

    ResponderEliminar
  4. Es obvio que este mercado merece la visita. Apuntado está. Vamos a la bollería (el starbucks para una foto y ya) y después, si eso, si queda tiempo, ya vemos a los salmones voladores, eh Nica!?!?

    ResponderEliminar
  5. Y chorizos de España!!!cómo el chorizo de por aqui ningunoooooooooooooooooo....!!!!comprarias,no???

    Muchos besos.

    Marta

    ResponderEliminar
  6. Chiqui: Yo con tanto post ya no sé ni donde meo. Es la última vez que lo hago. ;)

    Sol: Que va. Carísimo. Te sablan lo que no está escrito. Sobretodo en lo que ellos llaman los productos "organic" que creo que son libre de productos químicos. Aunque yo no me lo creo.

    Lorco: Es curioso la verdad. Estoy seguro que si intento pilar uno al vuelo me lo estampan en la jeta. Aunque con los dientes igual lo cojo!! :)

    Ximo: Sí, sí. Te encantaría, te lo aseguro. No es el mauri, pero te gustaría.

    Marta: No, no compré. Acaba de desayunar y no tenía mucha hambre. Es que a veces compro con el estómago... :P

    ResponderEliminar
  7. Seguro que te mareaste al escribirlo....yo he tenido que pararme tres veces con el comentario! juasss

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrada! Eso sí es un mercado! si dan ganas de comprar de todo jajaja. Y lo de los peces... que curioso lo que lían jajaja. Te cobran un extra por ello? :P .La próxima, el vídeo hecho por ti, eh! jajaja. Y ya que has empezado así la entrada... tienes que presentarnos tu habitación, seguro que es otro lugar auténtico de Seattle!! Me he leido la segunda parte, no por aburrimiento, sino porque es interesante! El otro día quise comentarte otra entrada, pero no se porqué no pude. A ver si hoy tengo más suerte y puedo comentarte en tu blog.
    Un besito!! Y ve haciendo cola en la pescadería que lo grabes en primera persona hombre! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Merche: veo que has solucionado el problema con las entradas. Me alegro. Viendo como están los precios de todo, no sólo el pescado, diría que va incluida la tasa por tenerlo todo tan bien colocado. Están todo carísimo. Lo de mi habitación ya lo dejamos para otra entrada si eso, aunque te adelante que sí, que es bastante auténtica! ;)

    ResponderEliminar