lunes, 14 de marzo de 2011

DERECHO A RÉPLICA

Día 4. No hace más que comportarse como se esperaría que lo hiciera. El terremoto del viernes nos sigue regalando temblores menores. Debemos llevar más de trescientos en estos tres últimos días. No le vamos a guardar rencor, todo responde a su propia naturaleza. Intenta readecuar la corteza terrestre después del impresionante movimiento. Lo peor, lo larga que se hace la espera, ya que hay datos que indican que puede haber una de magnitud 6 en la cercanía de Tokio.

No en menos tenemos que vernos nosotros. La comunidad española residente en Tokio está dando la suya propia, mediante artículos en blogs personales y redes sociales. Preocupación sí, nervios también, pero no histeria ni situaciones de pánico en la gran urbe nipona. En cualquier caso, parece que se empieza a intuir un movimiento lento pero constante de migración de personas hacia el sur del país y hacia destinos internacionales.Ahora mismo es difícil contar nada más. Porque simplemente no lo sé.

La de esta noche ha sido de las que le dan la vuelta al alma, de las que te hacen pensar en que ya está aquí la grande. Veinte segundos malos, calma tensa después. Me quedo dormido tras unos breves instantes de desvelo. Me estoy acostumbrando rápido a esto. Y no me acaba de gustar.


Vídeo de Castilla La Mancha TV aquí.

Entrevista en La Ventana de Cadena SER:






Enlace en la edición digital de La Verdad de Albacete

6 comentarios:

  1. Ójala todo termine ya de una vez, que todo vuelva a la normalidad.
    Qué tienen que ir esos albaceteños a pasarselo bien jo!!

    Es lo que te decia en la entrada anterior, las noticias que vienen de allí por televisión son alucinates, estamos muy pendientes de vosotros, la gente muy preocupada.

    Son cosas de la naturaleza y no se puede hacer nada contra ello, pero me pregunto que por qué tienen que pasar estas cosas??

    Lo dicho en el anterior, cuidate mucho.

    Se te quiere mucho por aquiiiiiiiiiii.....

    (Aaaaaaaaaah, te guardo que no me hayas contestado a la anterior publicación,eh?jeje - es coña-)

    Muchos besos

    Marta

    ResponderEliminar
  2. ¿Peligra la expedición albacete-japón? ¿se llevará a cabo finalmente sin problemas?

    Jesús Manuel

    ResponderEliminar
  3. Espero que pronto puedas dormir de un tirón.
    Sabía que Japón está muy preparado para estos sucesos, pero ahora lo estamos comprobando día a día. No dudo de que pronto recuperaréis la rutina diaria.

    ResponderEliminar
  4. Cariño, estoy muy pendiente de Ti, intento no dejarme contaminar por el sensacionalismo de los medios. Aiss, tu sigue informando vale? Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Aqui Nacho el Niigateño, Echate un pintxo de yakitoris de higadicos de pollo en mi nombre!

    ResponderEliminar
  6. Ánimos pequeñín! Nos tienes a todos pendientes. Cómprate unos gallumbos de plomo no vaya a ser que te salga algo nuevo allí abajo.

    Som-hi!

    ResponderEliminar